
5 minute read
Pone en marcha Centro de Monitoreo
Uno de los objetivos principales de Mercedes-Benz Autobuses es siempre brindar la mejor atención a sus clientes, esto con la finalidad de ofrecer un servicio cada día más competitivo para garantizar la satisfacción total mediante diversas iniciativas que fortalezcan la operación y la relación diaria.
Por ello, la Estrella de las Tres Puntas implementó el Centro de Monitoreo como parte del Customer Experience Center, un concepto único y de satisfacción total lo que permitirá reafirmar la relación comercial con los clientes, teniendo como objetivo asistir cualquier asunto relacionado con la operación, desempeño e información de sus autobuses. El Centro de Monitoreo tendrá un modelo de atención mediante:
Advertisement
1. Información de flota Mercedes-Benz Autobuses: Se basará en identificar las unidades, en su aplicación, antigüedad y especificación.
2. Contactos e interacción: Definirá el canal de comunicación e información clave para su manejo, control y medición.
3. Necesidad y oportunidad comercial: Conocimiento e involucramiento directo de marca, para la solución y respuesta efectiva.
4. Tipo de situación: Monitoreo, desempeño, técnico, inmovilización, piezas, comercial y oferta de productos.
5. Estadístico y mejora continua: Oportunidades y soluciones con enfoque de mejora y cobertura dedicada de marca.
“En Mercedes-Benz Autobuses nos ocupamos en brindar la mejor experiencia en atención, soporte y nivel de servicio, por lo que esta nueva herramienta beneficiará a nuestros clientes y mantendrá en óptimo desempeño sus autobuses y por consiguiente potencializará el Uptime, lo que representa mayor tiempo de operación con un mejor costo beneficio”, explicó Agustín Juárez, Director de Postventa de MercedesBenz Autobuses.

Para la armadora de origen alemán, la innovación y tecnología son clave para mantener su liderazgo, no sólo en los productos que ofrecen, sino también en los servicios, por eso el éxito radica en el trabajo y compromiso que realizan a favor de sus clientes.
Entrega a colaboradores el BOS Awards 2023
Por otra parte, Mercedes-Benz Autobuses entregó los “BOS Awards México 2023”, uno de los reconocimientos más importantes y destacados pues representa el compromiso con sus colaboradores al ser una empresa líder en innovación, tecnología y movilidad.

Por tal motivo, desde 2006 todas las áreas administrativas y operativas forman equipos de trabajo, los cuales proponen constantemente iniciativas de mejora continua para mantener un estándar de calidad, seguridad y servicio que siempre ha caracterizado a la armadora alemana.
En su 17ª edición se implementaron 216 iniciativas, derivadas de 173 sugerencias, 28 proyectos, 8 procesos de soluciones de problemas y 7 Kaizen (mejora continua), contribuyendo así a la transformación de procesos más esbeltos y eficientes, de los cuales 77% de los beneficios fueron ahorros económicos y 23% gastos evitados.
“Con nuestra independencia y ahora como Daimler Truck, la empresa de vehículos comerciales número uno en el mundo, tenemos la oportunidad de resaltar lo que nos une y nos hace quienes somos. Cada uno de ustedes son prueba fehaciente que desem- peñando el trabajo con pasión y dedicación se logran grandes cosas y esta ardua entrega se ve reflejado en la implementación de 28 proyectos de las 216 iniciativas, con el único objetivo de mantener al mundo en movimiento”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses.
Además de las iniciativas de mejora continua, se premiaron los equipos de trabajo y tuvo lugar la distinción del “Colaborador del Año” siendo este una de las mejores formas de demostrar que valoran el talento de los colaboradores, en especial cuando se trata de un esfuerzo adicional a lo que normalmente se espera de todos los que forman el equipo de trabajo.
Los tres galardonados fueron Octavio Flores del área administrativa, Francisco Javier Saucedo de áreas de soporte y a Jonathan Córdova de producción, de la “La Casa del Autobús”.
“Este reconocimiento representa el esfuerzo de los colaboradores que han apostado por desarrollar iniciativas que aporten beneficios a sus áreas de trabajo, por lo consiguiente nos motiva y nos compromete para que año con año se lleven a cabo los premios BOS Awards”, finalizó Nogueira.



La armadora Navistar México celebró el 25 aniversario de su Planta de Ensamble Escobedo en Nuevo León. Desde su apertura en abril de 1998 ha producido cerca de 880,000 chasises para autobuses y camiones. Actualmente, también es la sede donde se produce el revolucionario eMV™ de International®, el único camión 100% eléctrico de baterías fabricado en México.




“Estoy orgulloso del equipo de la Planta de Ensamble Escobedo y del trabajo que realizan todos los días para servir mejor a nuestros clientes”, dijo Mathias Carlbaum, Presidente y CEO de Navistar. “El equipo es parte integral de nuestras ambiciones de acelerar el impacto de la movilidad sustentable”.
“Al entrar en la planta se ve una placa con el 22 de abril de 1998 como el día de inauguración de esta planta que empezó con 100 empleados. Por lo tanto, estoy tan orgulloso de ver cuánto hemos crecido desde entonces. Hoy esta planta es la número 1, no sólo dentro de Navistar, sino dentro de Grupo Traton”, añadió el directivo.
Con una superficie de más de 110 hectáreas, la Planta de Ensamble Escobedo ofrece empleo directo a casi 6,200 personas de las cuales el 25% son mujeres, e indirecto a 3,000 más. “Esto es importante para nuestro compromiso de diversidad, equidad e inclusión y es fundamental como parte de los objetivos de impacto sostenible dentro estrategia a largo plazo de Navistar”, explicó Carlbaum.
Cerca del millón de unidades producidas
La producción de vehículos de esta planta se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá. Al ritmo que lleva actualmente, que es el más alto de su historia y crece día tras día, estará rebasando un millón de unidades fabricadas antes de finalizar el 2024.
“A medida que avanzamos en tiempo y volúmenes es nuestra responsabilidad como Navistar reducir la huella de emisiones de carbono y me siento orgulloso de lo que está consiguiendo la producción con la gama de soluciones de electromovilidad para nuestros clientes. Recientemente lanzamos dos productos clave para nuestra flota de cero misiones: nuestro autobús eléctrico y nuestra serie de camiones medianos, el único camión 100% eléctrico de baterías que se está fabricando en México y se produce aquí en Escobedo, y les aseguro que mucho más está por venir”, precisó el CEO de Navistar.
Por último, destacó que “todo lo conseguido en estos 25 años no sería posible sin el talento, el compromiso y el esfuerzo de la planta Escobedo y de las miles de personas de Nuevo León que dan vida a nuestros productos cada día”.
Por su parte, Bernardo Valenzuela, Vicepresidente de Operaciones y Director General de Navistar México, mencionó que “a lo largo de más de dos décadas, esta planta de producción ha recibido inversiones por más de 582 millones de dólares, la más re- ciente anunciada en febrero pasado para la ampliación del área de pintura de cabinas”.
La Planta de Ensamble Escobedo fue la primera en México en obtener la certificación ISO 45001, norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
También cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como las certificaciones PASST, Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.
En su intervención, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León, mencionó: “En el caso de Navistar, quien es líder en el sector de autotransporte por su tecnología, productos y servicios, no solamente debemos reconocerlos por el transcurso del tiempo, sino por su permanencia en el estado que demuestra una lealtad con Nuevo León, como también por demostrar que Navistar está comprometido socialmente con nuestro estado y que tiene proyectos de inversión muy fuertes donde dará oportunidades de trabajo a nuestra gente”.