2 minute read

STI

Next Article
Tips

Tips

Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) para su operación, situación que se comenzará a dar a principios de 2025, fecha en la que se prevé exista la disponibilidad de este combustible limpio en todo el país como lo establece la NOM-016 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El reglamento de Euro V y Euro VI, emitido por la Unión Europea, establece que todas las unidades pesadas deberán reducir sus emisiones con base a un parámetro definido, lo cual reincide principalmente sobre las armadoras de vehículos. A pesar de esto, la normativa tiene un alcance indirecto sobre las empresas de transporte, quienes se verán obligadas a contar con autobuses que se adecúen a la norma.

Advertisement

Cabe señalar que esta norma puede ser aplicada indistintamente en diferentes países. Por ejemplo, mientras que en un país está la norma Euro IV, en otro país puede estar vigente la Euro VI. Uno de los casos a destacar es el bus Citaro de MercedesBenz que cuenta con la nueva tecnología BlueEFFICIENCY Power/BlueTec 6 en donde el motor garantiza una reducción drástica de los óxidos de nitrógeno y las partículas en los gases de escape.

El Citaro - pionero de la generación de autobuses urbanos ecológicos - ya está operando en algunos países como Suiza, Polonia y Alemania, permitiendo a los operadores y empresarios del transporte cumplir con los más altos estándares ambientales y, al mismo tiempo, trabajar de manera económica y sumamente eficiente.

Compromiso para desarrollar soluciones de movilidad

En México, La Casa del Autobús cuenta con toda la tecnología, así como colaboradores altamente capacitados para implementar este tipo de vehículos en beneficio de los clientes, usuarios y a favor del medio ambiente, ejemplo de ello es el primer chasis OH 1626/52 L Euro VI, configurado ATS (DPF, DOC, SCR) y nuevo motor con potencias disponibles de 210 hp, 260 hp, 310 hp, ABS de serie, nueva electrónica B2E+, por mencionar algunos, este tipo de plataforma ofrecerá un menor consumo de combustible.

Mercedes-Benz Autobuses tiene un firme compromiso para desarrollar soluciones que permitan mejorar la movilidad urbana de las grandes ciudades, así como estar alineados con la eficiencia energética, rentabilidad y responsabilidad ambiental.

Toda su gama de productos está diseñada a partir de la integración del transporte, operadores, autoridades, medio ambiente, peatones y usuarios, siendo estos dos últimos elementos, los de mayor relevancia para la compañía.

This article is from: