1 minute read

El Museo Guggenheim de Bilbao

FRANK GERY

el Museo Guggenheim ha jugado un papel fundamental en la revitalización urbanística y en la transformación de la zona, además de convertirse en el símbolo de la ciudad de Bilbao.

Advertisement

El edificio constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX y representa en un hito arquitectónico por su diseño innovador tanto en el exterior como en los espacios interiores, conformando un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo.

La visita se puede realizar tanto por el interior como por el exterior del edificio.

Implantaci N

El Museo Guggenheim está implantado en una parcela alargada, en una curva de la ría, que pertenecía a una antigua fábrica abondonada, con 32,500 m2 de los cuales 24000 m2 están construidos, en la ciudad de Bilbao, España.

En su interior 11.000 m2 se destinan a espacios de exposición. El museo se encuentra 16 metros debajo de la cota de la ciudad, a nivel de la ría del Nervión.

El Puente de La Salve, una de las principales entradas de la ciudad, atraviesa el edificio por uno de sus lados conectando con el centro urbano.

Forma Y Funci N

Plaza del Museo A través de una escalinata se accede al vestíbulo del edificio.

Torre Se accede a través de una torre de estructura metálica situada en el medio del vano, que nos guiará mediante una escalinata y una suave rampa.

Atrio Una vez pasado el vestíbulo y penetrando en el espacio expositivo, se accede al atrio.

Salas El Museo dispone de un total de 11.000 m2 de espacio expositivo distribuido en diecinueve galerías.

This article is from: