

Sistema de gestión para la reducción del desperdicio alimentario
Kiwa España, en línea con la legislación nacional y europea sobre prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, ha desarrollado un sistema de gestión para certificar su reducción.

La normativa exige a las empresas de toda la cadena alimentaria un plan de aplicación para su reducción. Este esquema supone verificar dicho plan y su certificación por un organismo independiente, y ayudará a saber que las actuaciones emprendidas son correctas y adecuadas.
ACLAREMOS CONCEPTOS:
Desperdicio alimentario: La parte de los alimentos destinada a ser ingerida por el ser humano y que termina desechada como residuo.
Pérdida de alimentos: Productos agrarios y alimentarios que, por cualquier circunstancia, quedan en la propia explotación, ya sea reincorporados al suelo o utilizados para realizar compost in situ y cuyo destino final hubiera sido la alimentación humana.
Residuo: Cualquier sustancia u objeto de los que su poseedor se desprenda o tenga la intención o la obligación de desprenderse.
PARTES INTERESADAS:
Industria alimentaria, distribución, almacenistas, empresas canal HORECA…
VALOR AÑADIDO PARA LA ENTIDAD
• Identificar oportunidades de mejora en distintas áreas y ahorrar costes.
• Optimizar la capacidad de proporcionar productos adecuados a las expectativas de sus clientes.
• Mejorar la imagen y la credibilidad entre sus clientes, proveedores, plantilla de empleados y otras partes interesadas.
• Apostar por la sostenibilidad, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
ODS 2 “Hambre cero”
ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”
ODS 12 “Producción y consumo responsables” (Reducción a la mitad del desperdicio de alimentos per cápita mundial -Meta 12.3-)

Kiwa España - C/ Serpis, 66 y 68 CP:46022 - València
Telf: +34 963 120 710 E-mail: Julian.Alcaniz@kiwa.com

