Helly Hansen Workwear Apparel 2018 – Spanish

Page 173

HELLY HANSEN WORKWEAR 2018

STANDARDS

CHALECOS SALVAVIDAS 150 N DE HELLY HANSEN WORKWEAR Estos salvavidas brindan flotación boca arriba con niveles de sujeción suficiente para diferentes usos en mar abierto y aguas embravecidas. Los chalecos salvavidas tienen una distribución de la flotabilidad suficiente para dar la vuelta a la mayoría de usuarios, cuando se han probado con usuarios que visten trajes de baño según la norma ISO 12402, a una posición en la que el usuario tiene la boca a una distancia específica por encima de la superficie del agua incluso si está inconsciente. La norma ISO 12402 aporta directrices sobre el diseño y la aplicación de equipos de flotación individual (EFI) para las actividades, tanto laborales como de ocio, en el agua o en sus proximidades. Los EFI fabricados, seleccionados y mantenidos de acuerdo con esta norma deben brindar una garantía de seguridad razonable frente al ahogamiento de una persona sumergida en el agua. Helly Hansen Workwear comercializa EFI que no requieren intervención (EFI con funcionamiento automático). Son idóneos para actividades en las que las personas pueden caer al agua de forma inesperada, mientras que los EFI que requieren intervención (por ejemplo, los EFI de inflado manual) solo son aptos para situaciones en las que el usuario cree que tendrá tiempo suficiente para procurarse la flotabilidad o si tiene ayuda cerca. En toda circunstancia, el usuario deberá asegurarse de que el funcionamiento del EFI es el adecuado para su aplicación. Que un EFI cumpla con una parte de la norma ISO 12402 no implica que sea idóneo para todas las situaciones. Es probable que, en determinadas circunstancias, como aguas embravecidas y oleaje, el uso de prendas impermeables y multicapa que proporcionan flotabilidad adicional tanto si es intencionada como si no, o el uso de equipos con mayor peso, como cinturones de herramientas, alteren el comportamiento del EFI. Usuarios, propietarios y empresarios deberá asegurarse de que estos factores se tienen en cuenta a la

hora de seleccionar un EFI. De igual modo, es posible que los EFI no rindan en condiciones de temperaturas extremas a pesar de que estén completamente homologados. Los EFI pueden verse afectados por otras condiciones de uso, como la exposición a productos químicos o soldaduras, y es posible que se requiera protección adicional. El usuario debe cerciorarse de que el EFI no resulten afectados. La cantidad relativa de inspecciones y mantenimiento son un factor determinante a la hora de elegir y aplicar el uso de EFI específicos. Su posible vida útil suele depender de las condiciones de uso y almacenamiento, responsabilidad que recae en el propietario, el usuario o la empresa. ISO 12402-3. Nivel 150 N El nivel de rendimiento 150 de los chalecos salvavidas está destinado al uso general en alta mar y condiciones de mar embravecido donde se requiere un nivel de rendimiento de alto nivel.”

• Es fundamental que el propietario, usuario y empresarioelijan los EFI que cumplan los requisitos adecuados para lascircunstancias en las que se van a usar. • Los EFI deben quedar fijos cuando se llevan para que brinden la sustentación necesaria en el agua y permitan al usuario nadar o proporcionar asistencia activa para sí mismo o para los demás. • Ningún EFI garantiza que se produzca el rescate, pero seconsidera un medio para reducir el riesgo de ahogamiento.

STANDARDS

173


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.