2 minute read

Módulo de control del motor (ECM

Modo de protección del motor

En caso de baja presión de aceite, baja tensión, sobrecalentamiento del motor, o falta de agua refrigerante del escape, el sistema Electronic Fuel Injection (EFI) entra en el modo Engine Protection Mode (EPM), modo de protección del motor. En tales casos sonará la alarma acústica si está instalada.

21197

PRECAUCIÓN: Si un error de funcionamiento activa el modo de protección del motor puede éste volver al ralentí o pararse, según el equipamiento del mismo y las circunstancias.

Bajo estas condiciones, el funcionamiento del motor queda limitado a 2500 rpm o menos. Cuando el motor entra en EPM, se produce una reducción temporal de la potencia hasta que se ha resuelto el problema. Recomedamos en-

carecidamente poner el motor en ralentí para investigar

el problema. Si deja de sonar la alarma acústica, es señal de que se ha solucionado el defecto y que el motor podrá seguidamente funcionar de la manera normal. Si no se consigue localizar y resolver el problema, podrá continuar manejando el motor a la velocidad de ralentí mencionada teniendo en cuenta que la alarma acústica seguirá sonando y el régimen del motor permanecerá por debajo de las 2500 rpm.1 AVISO: Si se deja funcionar el motor en modo protector sin haber corregido la causa pueden producirse daños en el mismo. Utilice los indicadores de presión de aceite y temperatura del agua para verificar la existencia de cualquier problema, controle después que es correcto el nivel de aceite en el cárter y compruebe que no hay obstrucciones en las entradas de agua. Una baja presión de aceite o problemas de sobrecalentamiento del motor han de ser corregidos antes de volver a poner el motor en funcionamiento normal. Para reponer el modo de protección del motor una vez corregido el problema, reducir las revoluciones de ralentí, dejar que se enfríe el motor y continuar después con el funcionamiento normal. AVISO: Si el problema persiste, acuda a su concesionario Volvo Penta para que inspeccione el motor.

Módulo de control del motor (ECM)

Este módulo de control del motor (ECM) ha sido diseñado para mantener los niveles de emisiones de escape mientras se conserva un buen funcionamiento del motor y el rendimiento del combustible. El ECM controla lo siguiente: • El combustible, encendido y la admisión de aire en ralentí. • El sistema sensor de detonación. • Otras varias salidas de carácter discreto.

Otros instrumentos

Visite a su concesionario Volvo Penta para obtener información adicional sobre accesorios diseñados especialmente para su producto Volvo Penta.

1. Si la embarcación está provista con el sistema Electronic Vessel Control (EVC-mc), el manejo de la alarma es diferente. Una vez se ha confirmado la alarma, se para el zumbador. Para más información véase el Manual del usuario de EVC-mc, en el Anexo de información adicional.

This article is from: