Issuu on Google+

N º 85 - 10 de enero de 2010

EDITORIAL HACE TREINTA AÑOS HÉCTOR DE CÁRDENAS PARTIÓ HACIA EL PADRE El 13 de enero se cumplen treinta años desde el día en que Héctor de Cárdenas nos dejó para ir al encuentro con nuestro Padre. Ninguno de los exalumnos llegó a conocerlo en persona; sin embargo han gozado de su manera de ser, de su mensaje, de su compromiso con la juventud, a través del colegio. Siempre impulsó a quienes lo conocimos, a ser mejores. A ser buenos para poder servir; por eso en el Héctor intentamos formar líderes al servicio de la sociedad. Nos llamó a ser alegres, a gozar de la vida, y que en ese gozo de vivir estuviera siempre el pobre y el necesitado no como una carga, sino como parte de la plenitud de cada uno. En su memoria transcribimos uno de sus llamados a la juventud: Ten en tu vida un ideal Por el que valga la pena vivir Por el que estés dispuesto a morir. DLV 66

Tenemos vacantes sólo para segundo en el caso de secundaria; en primaria ya no hay en sexto grado, y quedan muy pocas en los otros salones, sobre todo teniendo en cuenta que el doce hay una prueba de ingreso, en la cual esperamos cubrir la mayoría de las vacantes. Por ello avisen a las familias interesadas que conozcan. La matrícula es la primera semana de febrero, y no habrá ingresos luego de ella. TRES HECTORINAS SALEN DE BECA Tres exalumnas nos dejan por unos años. Gaby Lajo, de la promo 98, se fue a Holanda a la Universidad de Wageningen a estudiar la Maestría en Biotecnología en Plantas.

Héctor amaba el canto; en la foto, en uno de los cumpleaños celebrados en la casa de Ramón Zavala

CHARLA SOBRE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO El jueves 28 de enero a las 7.30 p.m. tendremos en el local de secundaria una charla para familias interesadas en conocer nuestro proyecto.

Mariale Campos (P 04) viaja a la Universidad de Los Andes, en Bogotá, para una beca en Ciencia Política. A ambas les deseamos éxitos, y que siempre estén en línea a través de El Amigo y el Facebook. Y Alejandra Muñoz (P 98) en setiembre empieza en la Universidad de Bath en Inglaterra un Master en Desarrollo Internacional.


DANIELA HEVIA (P 94) SERÁ MAMÁ Fue una alegría recibir correo de Daniela Hevia, quien nos acompañara dos años en la promo 94. Son 14 años que dejó el colegio, y siempre nos recuerda con afecto y agradecimiento. Su paso por el Héctor ha sido muy importante en su vida tanto a nivel académico (el colegio donde mejor aprendí a razonar, como humano. Durante los dos años que estuve en el Héctor viví en una comunidad solidaria, acogedora y muy sensible frente a la individualidad de cada uno de nosotros. Esto me ayudó a desarrollarme y fortalecer mi personalidad y valores. También agradezco mucho porque pude aprender a conocer y querer muchísimo el Perú”. Luego que se fue de Perú, estuvo viviendo periodo en Caracas y luego en Quito. Ahí empezó a estudiar arquitectura. Luego, en 1998 fue a vivir a Santiago, donde en 2005 se graduó de arquitecta. En el ano 2002 hizo un viaje a Florencia, donde conoció a Christoph, su esposo. Desde hace tres años viven en Bolzano, pequeña ciudad al norte de Italia, en la frontera con Austria. Trabaja en un estudio de arquitectos. Espera volver a vivir en Chile u otro país de Latinoamérica. Está muy feliz esperando a Sofía, su primera hija, la que si todo va bien nacerá el 16 de enero.

De los 17 de la promoción asistieron casi todos; estuvieron Desiree Godefroy, Alejandra Carpio, Rafael Quintanilla, Pedro Pongo, Cecilia Sánchez, Cecilia Álvarez Calderón, Andrés Macará, Anahí Montoya, Franco Olcese, Moira Silva, Jazmín Ángeles. Natalia Incio estaba de luna de miel, y en el extranjero están Álvaro Sarmiento, Rafael Salgado, Andrea Castro, Mónica Quiroga y en Huancavelica a Camile Rodríguez. Faltaron de los de Lima muy pocos, entre ellos Maruja que por trabajo no pudo asistir. De profes estuvieron Juan Borea, Leda Quintana, Yenci Arias, Billie Del Pino, Heidi Zavala y Rocío Álvarez. DISEÑO DE ROPA Moira Silva (Promo 99) además de sus actividades artísticas ha incursionado en el diseño de ropa. Su empresa se llama MOI, y la pueden contactar en ropamoigamil.com, y al celular 997213280. Su WEB es www.ropamoi.com UN HECTORINO EN LAS OLIMPIADAS

CUPIDO EN LA PLAYA

Ceremonia religiosa en el matrimonio de Claudio Bonatto (P 98) y Natalia Inicio (P 99) en Asia.

MABEL EN LAS TABLAS Mabel Guerra García (P 2004) estudia teatro en el Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Peruano Británico. En diciembre participó en la puesta de la obra “Griegos y Troyanas”, basada en Las Troyanas de Eurípides, dirigida por Leonardo Torres Vilar. DIEZ AÑOS DE LA PROMO 99 Fue una jornada no solo del recuerdo, sino del presente y del futuro, pues los integrantes de la promo 99 y algunos profesores nos dimos cita para celebrar sus diez años de egresados.

Por primera vez en la historia de nuestro país participaremos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaran, en Vancouver en febrero próximo. Nuestro compañero Roberto Carcelén (Promo 88), clasificó para los Juegos Olímpicos en la prueba de Ski Cross Country y se convirtió de esta manera en el primer peruano en clasificar en los Juegos Olímpicos de Invierno. Roberto tiene 39 años de edad y vive en Seattle, casado con la estadounidense Kate Carcelén. Hace poco, en noviembre, estuvo cerca de obtener esta clasificación, pero terminó segundo. La próxima competencia que le espera es el Campeonato nacional de EE. UU. en Anchorage, Alaska, en enero; pero su competencia fundamental será en los Juegos Olímpicos en Vancouver que se desarrollarán entre el 12 y el 28 de Febrero del 2010.


amigo_ea_85