Pure and Healthy Magazine mayo 2016

Page 21

placa de Petri

Uno de los trabajos más importantes del Dr. Lipton fue entender el mecanismo de las células. Él explica que cada día mueren 100 billones de células en nuestro cuerpo y nacen 100 billones más. Esto es posible porque tenemos células embrionarias, es decir, células madre (en ingles se conocen como stem cells). Ellas se encargan de que puedan nacer 100 billones de células todos los días.

Por tal razón, cuando criamos a un niño, él observa a los padres tener una conducta, y esa conducta es aprendida por el niño. Es una resonancia, una vibración que se adsorbe en las células y llega hasta el corazón. Lo increíble es que en un estudio científico siguieron la fe de las células en niños adoptados, y encontraron que de adultos desarrollaron las mismas enfermedades que tenían las familias que los adoptaron, idénticamente en la misma proporción, como si fueran hijos de sangre. Así que, a base de la investigación científica, encontraron que solo el 1 % de las enfermedades pueden relacionarse con los genes. Cosa que no se habla ni se conoce dentro de nuestra sociedad, incluidos los mismos galenos. Dice el Dr. Bruce Lipton: “Cuando era profesor en la universidad, pude ver estudiantes con el deseo de salvar el mundo, pero lamentablemente fueron programándolos y programándolos sin ninguna libertad de pensamiento propio. De hecho, a los estudiantes nunca se les incita a pensar, solo a recordar, porque cuando enseñas en la escuela de Medicina, todo tiene que ser prácticamente sólido, como el concreto. La epigenética (del griego epi,en o sobre, y -genética) hace referencia al estudio de los factores genéticos que son determinados por el ambiente celular en lugar de por la herencia.

Observando esto, el Dr. Lipton tomó una célula madre y la puso en una placa de Petri y observó que en 7 días ya había 15,000 células, las cuales salieron de una sola célula. Por tal razón, todas son idénticas. Así que dijo: “Bueno, voy a dividir estas 15,000 células en tres grupos diferentes, solo que voy a cambiar el medioambiente dentro de la placa del Petri. Así lo hizo, cambió la composición del fluido donde las células se desarrollaban. Sorpresivamente, el Dr. Lipton observó que en el primer Petri las células desarrollaron tejido muscular, en el segundo Petri las células desarrollaron hueso y en la tercera desarrollaron grasa. Cuando él observó esto, se sorprendió y se preguntó: “Bueno, entonces, ¿qué controla la fe de la célula, qué es lo que hace que unas desarrollen huesos y otras, grasas?, etc. Son idénticas, eso quiere decir que los genes son idénticos y tienen la misma configuración de ADN. ¿Qué hace que se desarrollen diferente? Así que no fueron los genes los que tomaron la decisión; fueron las mismas células, y la razón que encontró fue el medioambiente en el que estaban. Ese es uno de los descubrimientos más profundos, en el que se reescribe la biología celular.

Ahora, la nueva ciencia ha dictado una nueva realidad genética llamada epigenética, claramente porque ahora sabemos que la genética es controlada desde el medioambiente. Epi significa “sobre”; hace referencia al estudio de los factores genéticos que son determinados por el ambiente celular en lugar de la herencia. Lo que esto significa es que nosotros controlamos los genes porque podemos decidir en qué medioambiente vivimos. Ahora bien, la pregunta es ¿cuáles son los diferentes elementos que pueden cambiar tu medioambiente y afectar tu salud? Son muchos y en cada familia son diferentes. Vamos a mencionar algunos de los que sufren la mayoría de las personas. Para mí, los tóxicos representan el peligro más grande. El problema es que existen tantos tóxicos que las personas están acostumbradas a ellos y que, inclusive, los necesitan para sentirse felices.

TÓXICOS:

LA BIOLOGÍA DE LA CÉLULA ES UN COMPLEMENTO DEL MEDIOAMNBIENTE DONDE LA CÉLULA VIVE.

1

Toxinas en las comidas, como colorantes, herbicidas, GMO, comidas genéticamente alteradas

2

Metales pesados, como el mercurio en los dientes por las amalgamas

3

Esto es profundo, porque lo que esto significa es que las familias, en su modo de vivir, de hablar, de visualizar las cosas, crean un medioambiente que hace a las células actuar cónsonamente hacia la misma dirección. Es como si las células de una familia vibraran en una misma nota musical.

En el aire, por los camiones y la sobre congestión de autos, aviones, cenizas, polvo del Sahara, hongos, etc.…

4

En el agua, con el cloro, entre muchos otros químicos, para desintoxicarla

5

En productos de belleza y pastas de diente, como el fluoruro extremadamente tóxico para la glándula pineal Continúa próxima página...

Pure & Healthy Magazine 21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.