Revista Gerente Edición Nº 244

Page 56

VIDA GERENTE LICORES

Licores light ganan terreno

5 cocteles light para preparar: Vodka Rickey´s Combine en un vaso con agua mineral ½ limón, 1 cucharada de jarabe y licor digestivo como ginebra o Vodka bajos en azúcar.

Bajas en azúcar y sin alcohol, así son las bebidas que se están imponiendo en los mercados de licores globales, gracias a la consciencia de la alimentación saludable. Hace unos meses, la multinacional Diageo presentó en Europa la marca ‘Gordon Sin’, la primera bebida con sabor a gin-tonic sin alcohol. En un momen-

to en el que los consumidores se inclinan por las bebidas más saludables y bajas en calorías, el nuevo producto lanzado está elaborado a base ginebra con una alta concentración de lima y pomelo. Y es que, la tendencia de optar por bebidas más saludables y con menos contenido de alcohol está creciendo rápidamente en el mundo, en parte por la misma tendencia que tienen los consumidores de alimentarse mejor. Según la multinacional, “sabemos que existe un nuevo consumidor que, puntualmente, decide no beber alcohol y, por lo tanto, exige alternativas inspiradoras a las bebidas alcohólicas”. De acuerdo con la nutricionista Diana López, un trago de tequila, ron o aguardiente contiene más de 100 calorías. “Y eso que solo se trata de una bebida pequeña, lo que se conoce tradicionalmente como shot. Sin embargo, si se le suma que cuando sales de rumba te tomas más de un shot, una buena fiesta puede significar un par de hamburguesas con papas fritas”. Es por esto que las

54

principales multinacionales están entregando al mercado bebidas innovadoras, elegantes, pero con bajas cantidades de azúcar y alcohol. Por ejemplo, Pernod Ricard presentó en el mercado al Reino Unido la marca Ceder’s, considerada como una bebida premium que contiene todos los sabores de la ginebra, pero sin alcohol. En su caso, la gama la forman 'Ceder's Classic', con un sabor a enebro y toques florales; 'Ceder's Wild', que contiene enebro, jengibre, clavo y rooibos; y 'Ceder's Crisp', hecho con enebro, cítricos, pepino y manzanilla. A pesar de ser una tendencia que está creciendo, en Colombia todavía falta mucho por hacer. De acuerdo con un análisis de Dislicores, el consumo de bebidas sin alcohol ni dulce solo llega a un 10%. Esto se debe a que la cerveza es el licor que más se consume y de esta categoría, las bebidas light no superan el 5%. En el país, la bebida que tiene más fuerza en el sector light es el aguardiente. “En el caso de los aguardientes, la primera tendencia es a reducir el azúcar porque es una bebida con un alto contenido calórico, por eso la gente prefiere aguardiente light”, afirma Mauricio Gutiérrez, CEO de Mil Demonios.

Vodka Sunset Exprima un limón y mezcla ¼ de taza de zarzamoras, una cucharada de jarabe, un chorrito de vino espumoso y vodka.

Mint julep Mezcle 12 hojas de menta con 1 cucharada de jarabe en agua mineral y agrega bourbon.

Sea Breeze En un vaso con agua mineral añada vodka y un chorrito de jugo de arándano sin azúcar y otro de jugo de toronja.

Sidecar Mezcle coñac, un chorrito de licor de naranja y exprima un limón.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.