
3 minute read
FITNESS EN EL MUNDO: Brooklyn Fitboxing y Crossfit
LA CADENA DE GIMNASIOS BROOKLYN FITBOXING LLEGA A MÉXICO.
La cadena Española de gimnasios Brooklyn Fitboxing da un paso más en su plan de expansión internacional con la llegada a Ciudad de México. Allí, la compañía planea abrir una decena de centros en los próximos años.
Brooklyn Fitboxing, cadena de fitness-boutique nacida en Madrid en 2014, abre las puertas de su primer gimnasio en México
Tras conquistar Italia, Portugal, Francia o Alemania, el boxeo sin contacto salta el charco hasta Ciudad de México donde en los próximos días se abrirán un total de tres locales
Con este desembarco son ocho los países en los que Brooklyn Fitboxing tiene presencia en todo el mundo, y ya suma más de 220 gimnasios entre España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, Argentina, Rusia y la citada nueva llegada. Una expansión que le reafirma como la marca española líder del mercado fitness.
CROSSFIT ESPAÑA LOGRA FRENAR LA PÉRDIDA DE CLIENTES.
CrossFit logra estabilizar el descenso de afiliados tras seis meses de declive. Contaba con 692 boxes en España en noviembre del 2023. Tras reorientar su estrategia de precios para focalizarla en la calidad de sus boxes y servicio, y en la actualidad se mantiene en los 630.
A finales de 2023, CrossFit anunció un aumento en la cuota de afiliación por primera vez en 11 años, con el objetivo de elevar los estándares de calidad de los boxes y desarrollar nuevas herramientas para garantizar el buen funcionamiento y calidad del servicio de aquellos.
En España, la cuota aumentó de los 2.630 euros anuales a los 3.950 euros al año, una cifra que varía según el país. Ante este cambio tarifario, varios gestores de boxes de CrossFit han cerrado sus instalaciones. Cerca del 10% de los locales de CrossFit que existían hace medio año ya no están operativos.
Han habido bajas, pero últimamente la situación se ha estabilizado y las aperturas de nuevos boxes superan las bajas. Actualmente se mantienen alrededor de 630 centros.
En España los beneficios de haber subido las cuotas a los afiliados ya son evidentes en los centros. “Ahora es requisito que los propietarios de los gimnasios realicen el curso de nivel 2, lo que se traduce en una mayor calidad en las clases, porque están más centradas en el ‘coaching’.
Los centros afiliados ahora cuentan también con más herramientas para la gestión empresarial, la administración del personal y la atención al cliente. Lo que mejora la percepción del CrossFit en sus alumnos. A nivel global, España ocupa el cuarto lugar en número de cantidad de afiliados, por detrás de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y delante de Italia. Para seguir creciendo, la cadena pone el foco en atraer al público más jóven, teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes se sitúan entre los 25 y 50 años. Actualmente, CrossFit tiene 630 boxes en España.