3 minute read

TRAINERS: El método Anna Bogdanova

El "método Anna Bogdanova "es un sistema de entrenamiento de fuerza que consiste en:

  • Desarrollo muscular.

  • Construcción de tejido óseo.

  • Estimulación sensorial.

  • Optimización de la combustión.

  • Microentrenamiento.

Tiene en cuenta el sistema nervioso y el sistema hormonal, fortalece las articulaciones y los ligamentos, y aumenta la elasticidad de la piel y el tejido conectivo.

Es completamente único y combina los elementos más efectivos de disciplinas tan diversas como el levantamiento de pesas, el entrenamiento motor sensorial, el culturismo, las técnicas de respiración, las técnicas de ejercicio médico, la teoría moderna del dolor y el entrenamiento funcional.

LOS 9 ELEMENTOS DE LA FUERZA

Todos los entrenamientos de Anna Bogdanova se basan en los 9 elementos de fuerza, que van desde el sistema nervioso, hasta los músculos ymetabolismo.

"Tienes acceso a más de la fuerza que ya posees cuando estimulas el sistema nervioso, los músculos y el metabolismo lo suficiente como para crear un cambio: no hay necesidad de agotarte o sobrecargarte".

SISTEMAS SENSORIALES.

Un sistema nervioso que funcione bien permite a tu cuerpo un mayor alcance y facilidad de movimiento.

Al estimular sus diversos sistemas sensoriales de diversas maneras, su cerebro desarrolla una mejor sensación de la posición de su cuerpo en el espacio, y esto le permite moverse con más gracia.

MOVILIDAD

Tu cerebro necesita un mapa completo y actualizado de todo tu cuerpo para darle instrucciones precisas.

Cuando participas en el entrenamiento de movilidad en los programas, esencialmente estás actualizando el GPS de tu cerebro para todas las partes de tu cuerpo, y esto te da una mayor libertad en tus movimientos.

ESTABILIDAD.

La estabilidad, en los términos más simples, es tu capacidad de no volcar cuando experimentas resistencia en forma de, por ejemplo, una pesa.

Al participar en el entrenamiento de estabilidad en los programas, obtienes una mejor coordinación articular y muscular, así como articulaciones y ligamentos más fuertes.

ACTIVACIÓN MUSCULAR.

Nueve de cada 10 mujeres tienen dificultades para activar sus músculos.

Es por eso que nuestros programas incorporan entrenamiento que desarrolla su capacidad para controlar sus músculos, dándole acceso a más potencia bajo de manda.

DESARROLLO DE FUERZA.

Una vez que tus músculos han sido activados, quieres acceder a la máxima potencia, y lo logras usando tantas fibras musculares al mismo tiempo como sea posible. Nuestros programas te dan acceso a este poder con ejercicios que no solo activan la mayor masa muscular posible, sino que también estimulan laformaciónósea.

CONSTRUCCIÓN MUSCULAR.

La masa muscular es un recurso más abundante en nuestra juventud. Pierdemos masa muscular con la edad y durante los períodos de estrés e inactividad.

BALANCE ENERGÉTICO

No puedes entrenar de manera efectiva o desempeñarte de manera óptima si estás en un estado de déficit de energía.

Necesitas tener suficiente energía para las tareas que quieres hacer.

Demasiada energía presenta su propia gama deproblemas.

Por lo tanto, el objetivo no es ni el déficit ni el superávit, sino lograr el equilibrio energético.

Como tal, encontrará información básica y recomendaciones prácticas sobre la dieta en algunos de los programas para todo el cuerpo.

COMBUSTIÓN.

Tus músculos también son las cámaras de combustión de tu cuerpo.

Como tal, nuestros programas se centran en dirigirlaenergíalejosdelasreservasdegrasa y hacia los músculos, donde se utiliza para fortalecerte e impulsar tu metabolismo.

RESISTENCIA.

La resistencia es un elemento importante del entrenamiento de fuerza.

Lo que puedes hacer antes de cansarte y parar afecta directamente a tu capacidad para desarrollar poder.

Siguiendo nuestros programas, podrás manejar más intensidad en tu entrenamiento y en tu vida.

También te recuperarás de él más rápido y aún tendrás la energía para más.

This article is from: