Revista GP19

Page 20

gastronomía

notas

Las Ramblas

Tapas y montaditos

Centro Comercial Mirador, Lomas de San Román. www.oceanico.com.ve

Centro Comercial Sambil Caracas, Nivel Diversión, Plaza Jardín.

Oceánico

Sabores de mar

E

l mar es, por supuesto, el protagonista. Los sabores clásicos con elementos caribeños, asiáticos y franceses que enriquecen los platos que utilizan bases españolas como el tomate y la crema. El chef del restaurant, José Gregorio Giménez, combina con frecuencia pescados y mariscos, ofreciendo platos como el pez espada acompañado de una salsa de almejas. Grandes bandejas montadas a base de hielo ofrecen mejillones, calamares, ostras, langostinos y tenazas de king crab de la manera más fresca y natural. El mero en concassé falso de mango acompañado de risotto de aguacate, el dorado curry y el tartare pacífico son los preferidos de los comensales regulares, al igual que el atún abrasado con hierbas y especies. Como en Oceánico se maneja el concepto de pesca a día –con la excepción del pez espada traído de Nueva Zelanda y el atún japonés–, José Gregorio juega con las opciones del menú dependiendo de las temporadas, así, en temporada de langosta, ésta aparecerá en risottos, pastas o en las bandejas del raw bar. La hermosa vista de Caracas que ofrece Oceánico da una sensación de levedad y despreocupación; desde todas sus mesas puede admirarse ya que el restaurante, bajo un techo alto que asemeja una carpa, se abre ante la ciudad sin paredes ni ventanas, solo un fino cristal que corta el viento pero muestra las luces urbanas. Perfecto para un almuerzo familiar los domingos o para una cena romántica durante la semana.

© @cincopuntoseis

pág 20

© marta gonzález herrera

E

ste restaurante ofrece un concepto único en Caracas. Tiene el nombre de esa calle de Barcelona en la que coinciden una profusión de actividades artísticas y culturales que enmarcadas en la auténtica arquitectura de la ciudad, configuran el lugar como un espacio de disfrute. Pero hablar de Las Ramblas es además hablar de un modo de vivir la vida: sosiego, disfrute, tertulias y buena comida. Recordando ese especial sitio español, este local invita a disfrutar de una experiencia gastronómica informal, donde un rico repertorio de tapas y montaditos puede ser degustado en compañía de una selección de vinos tintos y blancos españoles por copas o por botella. La cocina dirigida por el chef Joel Tarff, formado en el CEGA y quien ha trabajado junto a Oriol Balaguer en Barcelona, España. En la carta se destaca una variedad de sabrosos “montaditos”, preparaciones en miniatura montadas sobre rebanadas de diversos tipos de pan (de albahaca y piñones, de tomate seco y eneldo entre otros amasados en el sitio). Pequeñas y bellas composiciones, los montaditos son tan ricos como agradables de ver. Higo con queso de cabra, salmón con huevo de codorniz y eneldo, jamón serrano y tomate seco, todos tienen algún toque especial que los saca de lo común: mostaza Antigua, mayonesa de wasabi, mermelada de ají dulce. Diez tipos de montaditos y diez de tapas se ofrecen cada día. En Las Ramblas también puede conseguir una suculenta paella o un fideuá. Los postres son realmente sensacionales. Excelente crema catalana con una compota de durazno, o el exquisito postre de chocolate, curry y coco y titiaro tempurizado. Tiene dos ambientes, uno en la agradable terraza, el otro en un local que recrea el ambiente del especial paseo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.