Estilo DF ¡Feliz Navidad!

Page 51

Semanario

ESPECTÁCULOS

Mexicano de exportación

La villana más mala

A

Rocío Rangel lo largo de su carrera, hemos visto a Rebecca Jones hacer un sinfín de maldades con los roles antagónicos que ha interpretado en televisión, pero ahora con Catalina Basurto en la exitosa telenovela Las Malcriadas, es tal la perversidad de esta mujer psicópata, que la primera actriz cree que se ha ganado el título de la villana más mala. “Definitivamente con Catalina Basurto me gané el título de la villana más mala porque además de todo está inteligentemente escrito, muy bien creado por Jorge Tijerina y Ximena Cuevas, aunque la idea original es de ella. Me parece que le dieron al clavo con esta historia porque es diferente, la gente necesitaba algo distinto y se logró con Las Malcriadas”. Aplaude que TV Azteca haya apostado por una telenovela diferente. “Me da mucho gusto la respuesta que la gente ha tenido con Las Malcriadas porque es muy interesante el tema que escogieron para esta historia y, desgraciadamente, muy real en todos los sentidos, no sólo en lo que respecta a la trata de personas, sino por el clasismo que ha existido de manera ancestral y de generación en generación”, dice la actriz.

Fernando Rivero M. Originario de Hermosillo, Sonora, Sergio Osuna creció con la ilusión de dar vida a los personajes favoritos de cada historia que veía en cine o en televisión. Con 18 años cumplidos y sin renunciar a su sueño, se fue a vivir a Vancouver, Canadá, con el fin de estudiar inglés y luego regresar a su país para estudiar actuación. Al terminar la carrera, y con 21 años cumplidos, participa en la serie Drenaje profundo y en las telenovelas Pobre, rico… pobre y Vivir a destiempo, así como en diversas campañas publicitarias tanto de México como en Estados Unidos. “Nací y crecí en Hermosillo, tenía mucha influencia en mi casa y en mi entorno de Estados Unidos, veía programas en inglés y siempre tuve esa curiosidad de trabajar en Norteamérica y así nació esa meta. A Canadá vine a estudiar inglés, conocí a varias personas y me hice de contactos que nunca perdí; años más tarde se dio la oportunidad de regresar, me arriesgué y afortunadamente empezó a irme bien, lento pero constante”, comparte Sergio. En estos momentos está terminando de grabar en Vancouver la tercera temporada de la serie The Magicians, la cual se estrena en enero. Trata de un grupo de jóvenes alumnos de una escuela de magia que encuentra un mundo diferente y se da a la tarea de investigarlo. Es una serie de ciencia ficción con toques de comedia y misterio”, explica el actor, quien se integró a esta producción a mediados del año pasado. Sergio Osuna también ha sido parte del elenco de las series Rush, en la que encarnó a Arturo, interpretación por la que recibió una nominación como Mejor Actor Revelación por parte del sindicato de Actores UBCP. A esta participación siguieron inclusiones en los elencos de Arrow, Impastor y Minority Report. Actualmente, está en espera del estreno de la segunda temporada de Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, protagonizada por Elijah Wood. Sergio planea quedarse en Canadá para buscar más oportunidades. El actor pasará las fiestas de fin de año en compañía de sus familiares y seres queridos. “Muero por ver a todos por allá, comer lo que me gusta y compartir con la gente que sueñe en grande, todo con base en el trabajo, pues sólo así las oportunidades que nos son concedidas dan frutos”.

Lamenta no haberse podido involucrar más a fondo en este tema, sino solamente con los mensajes que dan al final de cada capítulo donde promueven una línea de ayuda. Admite que ha sido desgastante, pero a la vez muy enriquecedor como actriz, ponerse en la piel de esta villana, la cual ha superado sus expectativas por la doble moral que maneja y su supuesta dulzura. Rebecca dice que interpretar este personaje ha sido cansado: “Con algunas escenas termino verdaderamente agotada. No es un personaje fácil, sobre todo porque evidentemente es bipolar. Esta mujer es psicópata, no conoce el arrepentimiento y no tiene conocimiento entre el bien y el mal, todo es a su favor”. Jones quiere que Catalina tarde o temprano pague por sus atrocidades. “Catalina se merece un gran castigo, pero ojalá que no tuviera final porque los villanos no se mueren y así paga en vida. Hay ejemplos de gente que ha hecho mucho mal y hay un karma. De pronto, le puede llegar un castigo más fuerte que la cárcel o la muerte, pero de que debe pagar, debe pagar”.

La actriz interpreta a la psicópata Catalina Basurto, dueña de la agencia de colocación Dulce Hogar, donde explota a las empleadas domésticas.

51


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.