Page 1


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

Dióxido de cloro. para la desinfección del agua de consumo humano y animal. Desinfección de agua en depósitos, balsas, conducciones y bebederos.

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Actividad bactericida, fungicida, viricida y esporicida. Activo en un amplio rango de pH (4-10) del agua. Elevada actividad en presencia de materia orgánica. Elimina el biofilm.

Presentación en forma de KIT compuesto de dos componentes, DIOXGAN FORTE A y DIOXGAN FORTE B, cuya disolución en medio acuoso produce, “in situ” soluciones estabilizadas de dióxido de cloro listas para su uso.

Desinfectante para el tratamiento del agua de consumo. Desinfección del sistema de distribución. 250-500 ml/1000 l. Tratamientos de desincrustación calcárea de depósitos, tuberías, bebederos y chupetes.

Amplio espectro de acción bactericida, fungicida, virucida y esporicida. Previene la formación de biofilm Biodegradable.

Combinación altamente estabilizada de peróxido de hidrógeno, ácido acético y ácido peracético.

Produce, dosifica y controla el dióxido de cloro para la desinfección en el agua.

Actividad bactericida, fungicida, viricida y esporicida. Activo en un amplio rango de pH (4-10) del agua. Elevada actividad en presencia de materia orgánica. Elimina el biofilm.

Se genera dióxido de cloro con una base química: proceso ácido-clorito a ácido hidroclórico (HCl al 9%) y clorito de sodio (7,5%).

Presentación sólida y líquida. Dosis en función de la concentración deseada. Contactar con el departamento técnico.

DIOXGAN FORTE A+B

PeracideGan® H5

PERACIDE GAN H5

Dosis en función de la concentración deseada. Contactar con el departamento técnico.

DIOXGAN IS20

Especial Tratamiento de Aguas 2021

ver ficha


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

Producto alcalino para la higienización de los sistemas de distribución de agua. Uso especialmente recomendado tras tratamientos medicamentosos.

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

OTROS

En presencia de animales: 2 l/1000 l. En ausencia de animales: 2 l/100 l.

Gran poder de arrastre y secuestrante. Elimina todo tipo de materia orgánica y biofilm. Elimina restos de tratamientos medicamentos. Puede usarse en presencia de animales.

No espumante. No corrosivo. La aplicación puede ser manual o automática. Se recomienda sistema de dosificación automática para su uso en presencia de animales.

0,2-1 l/1000 l.

Biocida oxidante altamente eficaz y de rápida acción contra todo tipo de microorganismos incluyendo bacterias, hongos, levaduras, virus, esporas y algas. Eficaz frente a la formación de biofilm Biodegradable.

Disolución acuosa estabilizada del 50% peróxido de hidrógeno no espumante.

10-300 ml/1000 l.

Facilita la acción de los desinfectantes. Mejora la salud intestinal ya que favorece la digestibilidad y el desarrollo de la flora saprofita, dificultando el crecimiento de microorganismos patógenos.

Solución combinada de ácido ortofosfórico y ácido fórmico.

AQUA-FILM CIRCUITOS

Desinfectante específico para el tratamiento de agua de consumo. Desinfectante del sistema de distribución. Acción desincrustante.

AQUAGAN 902

Pienso líquido complementario. Acidificante del agua de bebida. Mejora la función intestinal.

REDPH FORTE

Especial Tratamiento de Aguas 2021


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

Higienizante de agua que disminuye las diarreas y mejora la producción animal.

Fácil medición y control por medio de tiras reactivas. Baja: agua de buena calidad y ausencia de problemas digestivos en granja: 20-30 ml / 1.000 L. agua Media: agua de regular calidad y leves problemas digestivos: 40-50 ml / 1.000 L. agua Alta: problemas digestivos: 60-100 ml / 1.000 L. agua Salmonella intestinal y Clostridium: 140-190 ml / 1.000 L. agua Para la limpieza del sistema de tuberías: aplicar sin animales al 1-2% dejando actuar un mínimo de 4 horas. Precaución: purgar agua.

Biocida que higieniza completamente el agua frente a bacterias, virus, hongos, esporas, protozoos. Ooquistes de coccidios. Contribuye al control de las diarreas manteniendo el equilibrio intestinal y reduce, en muchos casos, el uso de una profilaxis antibiótica. Disminuye la proliferación de E. Coli, Salmonella, Campylobacter, Pseudomonas y Clostridium. Muy eficaz en casos de enteritis necrótica o enterotoxemia.

Composición: Peróxido de hidrógeno 50%, Plata 0,038%, Excipiente (agua) c.s.p. 100% Formato: bidones de 5, 20, 200 y 1.050 Kg.

Higienizante de agua.

Fácil medición y control por medio de tiras reactivas. 10 a 30 ml / 1.000 L. dependiendo de la intensidad de la contaminación. Limpieza de conduccione y bebederos: 1% dejando actuar 4 horas. Tener en cuenta las características microbiológicas y fisico-químicas del agua.

Biocida para el tratamiento de superficies y ambiente de las granjas. Limpia conducciones, depósitos de agua y elimina el biofilm. Uso de todas las especies: gallinas ponedoras, gallinas reproductoras, broilers, patos, pavos, perdices, faisanes, avestruces. Uso en incubadoras, clasificadoras y nacedoras.

Composición: Peróxido de Hidrógeno al 50% Excipiente c.s.p 100%. Formato: bidones de 20, 200 y 1.080 Kg.

Uso oral en agua de bebida. Aplicación directa a depósito. 250cc a 500cc / 1.000 L de agua.

Acidificante con efecto sanitizante intestinal para agua, crea un ambiente intestinal competitivo con la flora patógena, al mantener un pH más ácido que además favorece la actividad enzimática y la digestibilidad. Protección de diarreas colibacilares. Prevención de salmonella intestinal. Prevención de diarreas. Uso en todas las especies: gallinas ponedoras, gallinas reproductoras, broilers, patos, pavos, perdiz, faisán, avestruz.

Composición: Cloruro de sodio, Azúcar (de remolacha). Aditivos: Conservantes: Ácido fórmico (E-236) 200g/Kg; Ácido propiónico (E-280) 200g/Kg; Propionato amónico (E-284) 170g/Kg; Formiato amónico (E-295) 100g/Kg; Ácido láctico (E-270) 50g/Kg. Sulfato de cobre, Oxido de zinc. Formato: bidones de 20, 200 y 1.050 Kg.

AQUAZIX PLUS Ag

OTROS

AQUAZIX E52

Pienso Complementario.

AZIX PLUS

Especial Tratamiento de Aguas 2021

ver ficha


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

Solución desinfectante.

DOSIS

Potabilización del agua: 30-50 ppm (60-100 ml de producto en 1.000 L de agua). Limpieza y desinfección de tuberías y conducciones: 1% (1 L de producto en 100 L de agua). Desinfección de tanques y depósitos: 1% (1 L de producto en 100 L de agua).

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Composición: Peróxido de hidrógeno estabilizado al 50% Tratamiento y desinfección del agua en depósitos y conducciones de instalaciones en el entorno ganadero. Potabilizador desinfectante con actividad oxidante, eficaz frente a los microorganismos que pueden estar presentes en el agua. Impide la formación de incrustaciones y biofilms en el interior de las líneas de bebida y depósitos de agua.

Producto desinfectante del agua de bebida 100% biodegradable. Eficaz en presencia de materia orgánica y aguas duras. No da olor ni sabor. No depende del pH. Previene y reduce los problemas digestivos de animales. Evita la aparición de biofilms microbianos e incrustaciones. Facilidad de uso. Gran rendimiento y ahorro.

CARACTERÍSTICAS

OTROS

ver ficha

BIOPLAGEN AQUA

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

Acidificante y potenciador de la salud intestinal.

CALIER PROACID

DOSIS

Control de microorganismos del agua de bebida (hongos, levaduras y bacterias). Mediante la reducción del pH, permite disminuir la concentración de microorganismos y/o reducir su metabólica. Facilita la acción de potabilizadores Entre 50 y 600ml/1000l según pH del agua. actividad de agua (productos clorados). Acción microbiana sobre la flora patógena del intestino. Favorece el desarrollo de la microflora beneficiosa delintestino. Favorece la actuación de enzimas gástricas.

Con Aceite Esencial de Orégano, que tiene un efecto sinérgico con los Ac orgánicos, potenciando su acción antimicrobiana. Con sales amónicas que hace efecto tampón y asegura la eficacia en todo el tracto disgestivo. Con sulfato de Cobre que tiene función antifúngica y mejora la salud intestinal. Elevada capacidad de acidificar el agua de forma persistente, lo cual permite potenciar su acción como acidificante.

Especial Tratamiento de Aguas 2021

ver ficha


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Producto que se utiliza para eliminar los restos de medicamentos del circuito de agua de bebida de los animales tras periodo medicamentoso.

Tratamiento tras medicación con presencia de animales: Adicionar 1 L. de producto por cada 1.000 L. de agua. Se recomienda dosificar con sistema automático inmediatamente después del tratamiento medicamentoso y nalizarlo a las 24-48 horas de su inicio. Tratamiento de choque en vacío sanitario sin presencia de animales: Adicionar 2 L. de producto por cada 100 L. de agua y mantener las líneas llenas con la mezcla entre 6-12 horas. Vaciar y aclarar completamente las líneas generales, ramales y bebederos. Esta operación debe realizarse sin presencia de animales.

Producto líquido, a base de una mezcla de activos de calidad alimentaria, con propiedades de limpieza e higienización de los circuitos con restos de suciedades de tipo orgánico como los medicamentos. Está formado por compuestos incluidos en el listado de aditivos alimentarios, así como en cumplimiento del Real Decreto 140/2003, y la Orden SSI/304/2013, sobre sustancias para el tratamiento del agua potable.

Facilita una rápida eliminación de medicamentos, como los antibióticos, durante el periodo de supresión. Evita el crecimiento de contaminación biológica, como las levaduras acidó las. Utilizado durante el vacío sanitario, limpia, higieniza y desincrusta los circuitos de distribución del agua. Tiene propiedades desincrustantes, puede aplicarse con aguas de cualquier tipo de dureza. A las dosis indicadas, puede darse para bebida de los animales.

1 sobre monodosis de 200 gramos por cada 50 litros de agua.

Por sus características de oxigeno activo y su poder limpiador, se trata de un producto muy efectivo para la limpieza y desinfección de circuitos de agua en vacíos sanitarios de granjas. Elimina biofilms que quedan en las instalaciones, circuitos de agua y depósitos. Posee efecto desinfectante de las superficies, elimina o limpia todo tipo de sustratos orgánicos e inorgánicos. Se presenta en cómodos sobres monodosis de fácil aplicación que garantizan utilizar la dosis adecuada de producto en cada momento.

Contiene un indicador de color que facilita la identificación visual de la solución de desinfectante y el enjuague posterior.

CPQ plus grs/b

Desinfectante en polvo de fácil disolucion, con oxígeno activo, para una correcta higiene de los circuitos de agua de bebida durante el vacío sanitario.

CPQ dinfex® O2/h

Especial Tratamiento de Aguas 2021


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

Se utiliza para el tratamiento de potabilización del agua en los sectores ganadero, avícola, porcino, agroalimentario y alimentación en general.

Producto sólido de aspecto cristalino, utilizado para la potabilización y tratamiento de aguas. Su complejo activo base a monopersulfato potásico está registrado como Se utilizará previa dilución en agua limpia a en biocida apto para la potabilización y tratamiento de una concentración aproximada de destinadas al consumo. 20 – 30%, dosificar esta solución de forma aguas el Reglamento UE no 528/2012, (artículo 95 automática a la línea a fin de conseguir las Cumple de las sustancias biocidas), según el artículo 9 del dosis recomendadas. Real Decreto 902/2018, que modifica el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Amplio espectro biocida, tanto en bacterias como hongos/levaduras y virus. Tiene un pH ácido por lo que resulta un adecuado tratamiento de las aguas ligeramente ácidas en el sector ganadero. Puede utilizarse con cualquier tipo de agua independientemente de su dureza, es fácilmente soluble. No es corrosivo para las instalaciones. No forma incrustaciones y puede ayudar a evitar su formación. Es de fácil manejo y puede controlarse su valor residual mediante tiras reactivas.

Filtros multicapa automáticos con lecho filtrante de zeolita para eliminación de turbidez en aguas de bebida.

Programador con display multilingüe, menú mediante iconos indicativos que permite seleccionar múltiples modos de funcionamiento. Lavado automático programado por caudal/tiempo editable. Equipo compuesto por botella en PRFV con distribuidores superiores e inferiores. Válvula automática en Noryl de alta resistencia controlada mediante pistón horizontal. Carga filtrante de sílex y zeolita de distintas granulometrías. Presión mínima: 2 kg/cm2. Presión máxima: 6 kg/cm2. Existen distintos modelos y tamaños en función del volumen de agua a tratar, desde 800 l/h hasta 50.000 l/h.

Equipos dotados con sistema de lavado completamente automático, ya sea por volumen de agua filtrada, tiempo de uso o por saturación del mismo. Incluyen optimización de los ciclos de lavado, reduciendo las mermas de agua y mejorando el rendimiento de la filtración.

CPQ dinfex® O2/100

CPQ autosystem® WFZ

OTROS

Especial Tratamiento de Aguas 2021


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Capacidad de generación que varía desde 10 g/h (idóneos para pequeñas explotaciones agropecuarias) hasta 1.000 g/h.

CPQ autosystem®ClO2 GGM

Los equipos de la gama CPQ autosystem® ClO2 GGM son sistemas especialmente diseñados y fabricados por CPQ Ibérica, S.A. que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, con una capacidad de generación que varía desde 10 g/h (idóneos para pequeñas explotaciones agropecuarias) hasta 1.000 g/h. El generador funciona únicamente con un producto químico precursor (CPQ precursor ClO2) y un catalizador (CPQ activador ClO2). Ambos productos se almacenan en dos depósitos, y se inyectan mediante bombas dosificadoras en un reactor donde se forma una solución concentrada de dióxido de cloro (ClO2), que posteriormente es diluida en agua. La dosificación se realiza proporcional al consumo de agua, se recomienda instalar un depósito pulmón donde almacenar el agua ya tratada antes de su utilización.

Resistentes y seguros, de fácil manejo y de sencilla instalación. Reducido coste de mantenimiento. Producción in situ en función de la demanda mediante un novedoso reactor de diseño propio, sin almacenamiento de soluciones concentradas y sin emisión de gases. Reducción del consumo de los productos precursores, gracias al alto rendimiento del reactor. Pantalla táctil para regulación y visualización de parámetros, alarmas y datos de control. Módulo GSM para envío de alarmas y datos a móvil. Posibilidad de conexión remota vía nube. Completamente automático, con posibilidad de trabajar por: dosificación proporcional (por paso de agua) o higienización controlada (pH-Redox o ppm de ClO2).

La concentración residual de dióxido de cloro a final de línea debe ser de 0,2 – 0,5 ppm.

CPQ activador ClO2 y CPQ precursor ClO2 son unos reactivos para formación de dióxido de cloro, esta especie química, una vez formada correctamente, ataca los microorganismos por oxidación de los componentes celulares que forman parte de las membranas, tales como las proteínas, efecto que produce la destrucción y eliminación de los microorganismos.

CPQ activador ClO2 y CPQ precursor ClO2

Acción higienizante más prolongada en el tiempo, por lo que resulta muy eficaz para la potabilización de las aguas, proporcionando un efecto a través de toda la red de suministro. Único agente sanitizante aprobado para su uso en aguas de consumo humano que elimina las biopelículas que son capaces de formar algunas bacterias como la Listeria Monocytogenes. Para una misma dosis el dióxido de cloro posee un poder oxidante 2.5 veces superior al del cloro activo y requiere un tiempo de contacto 10 veces inferior. No forma derivados clorados indeseables, como los trihalometanos u otros compuestos organoclorados, ya que actúa por oxidación, no por cloración. Es inodoro y no altera las características organolépticas del agua ni de los alimentos. No es tóxico, irritante ni corrosivo, a las dosis de uso. Actúa en un amplio rango de pH, de 5 a 9. Es muy estable, no se descompone fácilmente con el tiempo y puede aplicarse en cualquier tipo de aguas No ataca materiales como: acero inoxidable, materiales plásticos o superficies esmaltadas..

Debido a las propiedades de estabilidad y las limitaciones en el transporte del dióxido de cloro, el CPQ dinfex® ClO2 se ha de generar ‘in situ’ mediante el equipo generador de dióxido de cloro CPQ autosystem® ClO2 GGM.

Producto líquido de tipo ácido, que en las condiciones adecuadas, en combinación con CPQ precursor ClO2 y mediante los equipos generadores de la gama CPQ autosystem® ClO2, da lugar a la formación de dióxido de cloro, sustancia activa que cumple con el Reglamento UE no 528/2012.

DOSIS

Especial Tratamiento de Aguas 2021

ver ficha


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

Acidificante para agua de bebida

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Añadir al agua de bebida hasta obtener un pH entre 4.5-5.5 en porcino. En avicultura, bajar hasta un pH entre 4.5-5.0.

Pienso compuesto complementario para agua de bebida, que reduce el pH de la misma. Este producto se puede utilizar en piensos acabados y materias primas para la alimentación animal. ACIDIFICANTE NO CORROSIVO, mediante la aplicación de la tecnología Softacid.

Acondiciona el agua de bebida, reduciendo el pH y disminuyendo el nivel de contaminantes fúngicos y bacterianos. Este producto se puede utilizar en piensos acabados y materias primas para la alimentación animal.

Protacid SC GP

Especial Tratamiento de Aguas 2021

ver ficha


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Sistema integral de higienización de agua

Sistema de dosificación que integra control inteligente de parámetros en tiempo real. Permite la monitorización de los parámetros de interés. Posibilidad de control remoto. Plataforma on-line 4.0. Reduce el riesgo de error humano y optimiza la gestión del agua.

Sistema tecnológicamente avanzado. Sistema modular adaptado a las necesidades concretas de cada explotación. Permite la trazabilidad total de la gestión del agua.

Acidificante orgánico premium para uso en agua de bebida animal

Pienso complementario dosificado en agua de bebida: 0,5-1 kg/m3 de agua.

Contiene una combinación exclusiva de ácidos orgánicos estabilizados y bioflavonoides cítricos con efecto beneficioso en el índice de transformación. Mejora el rendimiento productivo. Permite reducir el uso de antibióticos. Efecto beneficioso sobre la salud intestinal de los animales.

No crea biofilm. Compatible con todo tipo de productos desinfectantes para agua. Favorece la digestibilidad de los alimentos. Efecto prebiótico.

Pienso complementario dosificado en agua de bebida: 0,5-1 kg/m3 de agua.

Mejora el rendimiento productivo. Contiene una combinación exclusiva de ácidos orgánicos estabilizados con efecto beneficioso en el índice de transformación. Efecto beneficioso sobre la salud intestinal de los animales. Efecto prebiótico. Favorece la digestibilidad de los alimentos.

No crea biofilm. Compatible con todo tipo de productos desinfectantes para agua. Producto seguro.

OX-SIHA

OX-DIGEST P

Acidificante orgánico estándar para uso en agua de bebida animal

OX-DIGEST S Especial Tratamiento de Aguas 2021


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

Desinfectante exclusivo del agua

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Tratamiento del agua en continuo: 13 - 26 g/m3.

Solución de dióxido de cloro estabilizado listo para su uso. Producto certificado para el tratamiento de agua de consumo. Amplio espectro de acción biocida. Acción rápida: máximo nivel de desinfección antes de los dos primeros minutos de contacto. Elimina el biofilm.

Minimiza la corrosión. Eficacia demostrada frente a microorganismos altamente resistentes. Producto estabilizado: efecto residual prolongado a lo largo del tiempo.

1 pastilla de 20 gr por cada 2000 L de agua tratada (10 ppm).

Producto sólido en formato pastilla ausente de cloro y dióxido de cloro. Desinfectante rápido de amplio espectro antimicrobiano. Producto certificado para el tratamiento del agua de consumo. Formato pastilla: muy fácil de utilizar.

Retorno de la inversión mayor que con otros productos sólidos. Posibilidad de uso directo o con equipo de dosificación. Reduce el riesgo de manipulación. Eficaz en un amplio rango de pH.

Tratamiento del agua en continuo: 20 - 40 g/m3.

Desinfectante exclusivo del agua formulado en base a peróxido de hidrógeno estabilizado. Producto certificado para el tratamiento del agua de consumo. Alto espectro de acción. Eficaz frente a microorganismos altamente resistentes Elimina el biofilm y evita las incrustaciones calcáreas. Producto 100% biodegradable. Actividad independiente de los parámetros FQ del agua.

Acción rápida y eficaz. Fácil y cómodo control de residual mediante la utilización de tiras colorimétricas. Posibilidad de automatización del tratamiento mediante la utilización del sistema OX-SIHA. Certificado como insumo utilizable en ganadería ecológica UE.

DiOX Easy

Pastillas para la desinfección del agua de consumo en base a oxígeno activo

OXAN

Desinfectante exclusivo del agua

OX-AGUA 2G

Especial Tratamiento de Aguas 2021

ver ficha


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Desinfección de agua en depósitos, balsas, conducciones, bebederos, etc. Eliminación del biolm formado en las tuberías y prevención de su aparición.

Añadir el contenido del envase B en el envase A. Cerrar inmediatamente el envase A y agitar durante 30 segundos. Esperar 7 horas a que se complete la reacción. Aplicar mediante sistemas de dosicación antes de transcurridos 15 días. Dosis de choque (1ppm de ClO2): Inicialmente, durante 4 semanas aplicar 25 litros de producto por cada 100.000 litros de agua. Mantenimiento (0,5ppm de ClO2): 12,5 litros de producto por cada 100.000 litros de agua.

Una vez reconstituido y estabilizado, se consigue dióxido de cloro al 0,4%. El dióxido de cloro es muy selectivo en su actuación, lo que permite emplearlo a bajas dosificaciones y le hace ser más activo en aguas con alto contenido de materia orgánica. Desinfección de agua potable conforme al Reglamento Europeo REACH 1907/2006/CE, 453/2010/EC y 830/2015 EU. Fórmula notificada como futuro biocida TP5 para la desinfección del agua de consumo y como futuro biocida TP4 para la desinfección de superficies en contacto con alimentos, según disposición transitoria segunda del Real Decreto 1054/2002.

Producto en cumplimiento del RD 140/2003 de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Cumple los criterios de las normas de Productos químicos utilizados para el tratamiento del agua destinada al consumo humano UNE-EN 16037:2013 (Hidrogenosulfato de sodio), UNE-EN 938:2009 (Clorito sódico) y UNE-EN 12671 (Dióxido de Cloro generado in situ).

Desinfectante para el tratamiento de agua potable. Desinfectante para el agua potable, tanto para los seres humanos como para animales.

La dosicación adecuada es 20 g – 40 g cada 1.000L de agua (20-40 ppm de monopersulfato potásico), según calidad del agua a tratar. Hacer una pre-dilución del producto en agua y dosicar de forma automática o depositar directamente en depósitos o balsas la dosis adecuada y dejar actuar, repetir el tratamiento según la velocidad de renovación del agua en la balsa o depósito a tratar.

Producto conforme a la norma UNE-EN 12678 Productos químicos utilizados en el tratamiento del agua destinada al consumo humano. Monopersulfato potásico. Producto en cumplimiento del RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Conforme Reglamento Europeo REACH 1907/ 2006/ CE, 453/2010/ EC y 830/2015 EU.

Fórmula noticada como futuro biocida TP5 para la desinfección del agua potable, según disposición transitoria segunda del Real Decreto 1054/2002.

HIDROXCLOR

PLUVIOX

Especial Tratamiento de Aguas 2021


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

DOSIS

Desinfectante oxidante para el tratamiento de agua potable. Desinfección de agua en depósitos, balsas, conducciones, bebederos, etc.

De 3 a 5 L de producto puro por cada 100.000L de agua (15- 25 ppm de H2O2). Adicionar directamente la cantidad correspondiente de producto en el sistema a tratar en el caso de depósitos y balsas o mediante aparatos dosicadores en las conducciones.

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Producto en cumplimiento del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Cumple los criterios de la norma de Productos químicos Conforme Reglamento Europeo REACH 1907/2006/CE, utilizados para el tratamiento del agua destinada al 453/2010/EC y 830/2015 EU. Fórmula notificada como futuro biocida TP5 para la desinfección del agua de bebida consumo humano UNE-EN 902 (Peróxido de hidrógeno). de animales, según disposición transitoria segunda del Real Decreto 1054/2002.

HIDROPEROX Precursor de dióxido de cloro. Pastillas para la desinfección de agua de consumo animal y humano (depósitos, balsas, conducciones, bebederos ,etc). Consultar ficha técnica. Eliminación del biolm formado en las tuberías y prevención de su aparición. Potente desinfectante con efecto bactericida, fungicida y virucida.

DIXCLOR

Desinfectante activo rápido y de amplio espectro bacteriano para sistemas de agua potable. Es precursor de dióxido de cloro, que elimina los microorganismos, penetrando dentro de la membrana bacteriana y atacando el RNA bacteriano sin crear resistencias. No modifica el pH del agua. Es muy selectivo en su actuación, lo que permite emplearlo a bajas dosificaciones y le hace ser más activo en aguas con alto contenido de materia orgánica. Previene la formación de biofilm. No genera residuos y no es corrosivo en las condiciones y dosis planteadas.

Fórmula noticada como futuro biocida TP5 para la desinfección del agua potable y como futuro biocida TP4 para la desinfección de supercies en contacto con alimentos, según disposición transitoria segunda del Real Decreto 1054/2002.

Especial Tratamiento de Aguas 2021

ver ficha


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

DOSIS

Generadores automáticos de dióxido de cloro In-Situ que garantizan una desinfección segura y efectiva en el tratamiento de aguas potables, agricultura, sistemas de refrigeración con agua, industria alimentaria, etc.

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Los sistemas Biopure® Pro se dividen en: Biopure® Pro In-Line (sistema de generación y dosificación de ClO2 en línea para tratar grandes volúmenes de agua) y Biopure® Pro Batch (la generación del ClO2 se prepara en un reactor y una vez completada se pasa a un tanque de almacenamiento y luego se dosifica, ideal para volúmenes de agua reducidos). Sistemas con una capacidad máxima de hasta 10.000g/h.

Sistemas compactos y robustos con bajo coste de mantenimiento. Alta precisión. Permite ahorrar hasta un 40% de productos químicos. Producción del dióxido de cloro en el momento de aplicación.

Mejora la calidad del agua tratada y facilita la labor del desinfectante utilizado posteriormente para potabilizarla. La dosificación varia en función del pH del agua de partida y del que se desea conseguir. Se recomienda no bajar a un pH inferior de 6.5 unidades. Es aconsejable aplicar mediante dosificadores volumétricos.

Mejora la efectividad de los biocidas. Reduce la alcalinidad del agua. Menor riesgo y mayor facilidad de manipulación. Favorece la asimilación. Alta resistencia a la oxidación y a la evaporación.

biopure pro Para 1 m3 de agua a tratar con una alcalinidad comprendida entre 150 y 200 mg/l de CaCO3, y para bajar el pH aproximadamente a 7,0, Compuesto de ácido fosfórico indicado calcular la cantidad de producto necesaria para reducir el pH del agua, que a según la siguiente tabla (estas dosis son de las dosis recomendadas no provoca carácter orientativo): trastornos de ningún tipo al ingerir la misma. ph agua 7.4 7.7 7.9 8.2 8.6 9

reductor de ph 333

c.c. Red. 13 15 20 23 25 26 ph 333

Especial Tratamiento de Aguas 2021


TRATAMIENTO DE AGUAS

NOMBRE DE PRODUCTO

USO/TIPO

Desinfectante biocida y potabilizador, tanto para agua de consumo humano o animal como para su uso en la industria alimentaria. Alto poder desinfectante, por ser el más selectivo de los oxidantes conocidos, que elimina de forma eficaz, rápida y segura biofilm, virus, bacterias, hongos, etc.

DOSIS

CARACTERÍSTICAS

OTROS

Para obtener entre 0,2 y 1 ppm de ClO2 dosificar: Estándar (0,2%): 0,1 – 0,5 ml/1 litro de agua. Baja concentración (0,1%): 0,2 – 1 ml/1 litro de agua.

Lolución de dióxido de cloro estabilizado en dos formatos que se adaptan a cualquier necesidad de dosificación. Preparación sencilla y segura mediante los preparadores Starter kit. Aplicación mediante sistemas de dosificación similares a los usados para biocidas convencionales. Soluble en agua.

Ideal para tratar aguas con pH elevado. Mínimo tiempo de reacción, reduciendo tiempos de contacto. Eficacia para eliminar gérmenes patógenos considerablemente superior a otros biocidas. Elimina el biofilm en las conducciones de agua. No comunica sabor ni olor al agua.

Capaz de eliminar de una forma eficaz, rápida y segura virus, bacterias, hongos, etc. gracias a su alto poder desinfectante, siendo el más selectivo de los oxidantes conocidos.

Eficacia de desinfección superior a dosis menor que los desinfectantes habituales. Ideal para tratar aguas con un pH elevado. Tiempo de reacción mínimo, reduciendo los tiempos de contacto. Eliminación de gérmenes patógenos considerablemente superior a otros biocidas. Elimina el biofilm en las conducciones del agua. No comunica sabor ni olor al agua. Ninguna formación de cloraminas ni formas halogenadas tóxicas (THM). Aplicación mediante sistemas de dosificación similares a los usados para biocidas convencionales.

biopure plus

Desinfectante biocida sin limitación de uso en el campo de la desinfección del agua.

biopure ready

Dependiendo de calidades del agua, aplicaciones, etc. Dosificar el producto resultante entre 5 a 15 c.c. /100 litros de agua (0,2-0,6 ppm de ClO2).

Especial Tratamiento de Aguas 2021

ver ficha

Profile for agrinews

Tabla - Tratamiento de Aguas 2021  

Tabla - Tratamiento de Aguas 2021  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded