9- Evaluacion PP.cdr

Page 7

El Lobato en esta etapa vive su último año en la Manada, ha acumulado experiencia y es uno de los más grandes física y mentalmente. Todo esto contribuye a que tenga un protagonismo muy marcado en todas las instancias de la vida en la Manada: inevitablemente será el que haga más bromas, el que gane más juegos, el que ejerce mayor influencia, sabe más nudos, etc. Por tanto, su rol natural es el de ser un ejemplo, referencia, para los demás Lobatos. El desafío, tanto para el Viejo Lobo como para el Lobato, es el de canalizar esta cualidad de forma de que contribuya de forma positiva al resto de la Manada. Este aporte se expresará en muchas instancias: ayudando a los nuevos Lobatos a integrarse a la Manada, colaborando para que las actividades se realicen en orden, siendo alguien en quien

confiar y a quién hacer preguntas para los más jóvenes, motivar a los demás a avanzar en su Progresión Personal y muchas más. Hay que tener en cuenta que este gran protagonismo no significa opacar a los demás y que, de hecho, implica motivar a otros a compartirlo. Una parte fundamental de su ejemplo, es la forma en que vive la Ley y la Promesa del Lobato, por lo que se debe hacer un importante énfasis en este aspecto. Por otro lado, el Lobato está a punto de enfrentarse al pasaje de rama. Este evento despertará, y es natural que así sea, interés e inquietudes en el niño. Será tarea del Viejo Lobo entonces darle la información, motivación y herramientas necesarias para que este cambio sea lo más exitoso posible.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.