GOLF VIEW EDICION 25

Page 87

No quiera determinar la dirección sin antes haber determinado cual será la velocidad de su golpe, ya hecho, decida cuál será su línea de poteo para apuntar. Si no está seguro esta estrategia le ayudara a jugar una opción segura: “opte por una acción conservadora” escoja mínima velocidad con un máximo de caída. Este primer golpe le permitirá evaluar si la lectura del green que había hecho se corresponde al comportamiento de la bola. Si lo ha hecho mal, tómese su tiempo para reflexionar y replantearse el juego. Un viejo hábito es alinear la raya o el logo de la bola apuntando hacia la caída que se requiere. Esto facilitará la alineación y hará más fácil el diagnóstico de cualquier problema mecánico.

CREAR LA MECÁNICA

3. Deje su cuerpo estable:

Debe crear su mecánica de poteo. El objetivo de un buen golpe es

Durante el putt es necesario que su cuerpo permanezca tranquilo.

impactar siempre la bola sólidamente en la dirección que el putter

Parece no trascendental sin embargo, es más que importante. La

es alineado y con el ritmo adecuado.

estabilidad o por consiguiente ausencia de movimiento irregular evitará que se altere el recorrido de su putter y la consistencia de su

Para ello Concéntrese en cinco áreas principales.

golpe. Una buena técnica es contar algunos segundos con la cabe-

1. Posicionamiento y alineación:

eliminará cualquier tendencia a mover el cuerpo.

Ya con la raya o logo de la bola alineada al punto correcto de la

4. Movimiento de los brazos:

caída, debería ser fácil colocar la cara del putter sobre esta línea. Una buena estrategia es usar un putter de los que tienen una raya o marca que nos sirve para dar continuidad a la raya o logo de la bola. Se debe estar seguro que los brazos están colgando libremente, que los ojos están sobre la bola y, de forma más importante, que los hombros estén cuadrados hacia el objetivo.

2. La longitud del golpe: Uno de los puntos más ignorados por la mayoría de los jugadores amateur. Una buena técnica es relacionar la velocidad de la bola a la longitud del backswing o movimiento hacia atrás del mismo palo. Para comprobar esto se puede colocar un tee marcando cada 10 centímetros, así se verá cuán largo van sus putts a medida que su backswing y su swing hacia adelante se hacen más largos. Repítalo a diferentes longitudes y pronto su mente aprenderá a hacer una relación auto-

za fija en el lugar donde descansaba la bola antes de ser golpeada, sin olvidar seguir el palo en dirección al objetivo. Con este ejercicio

Trate de sentir sus brazos relajados y sueltos, que hagan un movimiento que vaya desde los hombros y que no ponga en actividad las muñecas. Vele por un buen movimiento en el que sus brazos y la cabeza del palo se moverán hacia el objetivo.

5. Adquiera su “tempo”: En cada swing de golf debe existir algo tan básico como “el ritmo” y el poteo no es la excepción. Trate de crear una extensión igual tanto para el backswing como para el movimiento frontal. Simule un péndulo con sus brazos y repita una y otra vez el movimiento del putt, practique teniendo en cuenta completar el backswing y terminar el movimiento hacia delante, hasta que sienta que sus brazos hayan adquirido el ritmo. Con práctica, creará su propio “tempo” (ritmo) y se convertirá en una parte natural de su swing.

mática de la extensión necesaria para cada longitud deseada.

GOLF VIEW

87


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.