Golf View Edicion 24

Page 77

TEORíA 1 El museo de la USGA (United States Golf Association) ofrece muchas posibles explicaciones. La primera de ella es sobre un hombre llamado David Mulligan que frecuentaba el St. Lambert Country Club in Montreal, Canadá durante allá por 1920. Un día Mulligan le pegó desde el tee y no estuvo de acuerdo con el resultado de su tiro, así que colocó de nuevo la pelota en el tee y le pegó otra vez. De acuerdo a la historia, él lo llamó un “tiro de corrección”, pero sus compañeros pensaron que se necesitaba un mejor nombre y lo cambiaron a “mulligan”. Al parecer, porque el señor Mulligan era un prominente empresario que poseía muchos hoteles, fue más fácil que el término se volviera popular. Pero eso es sólo si se cree en esta versión, que al final no tiene ninguna evidencia fuerte que la respalde. (El sitio de la USGA, de hecho, muestra otras dos versiones alternativas de la historia de David Mulligan).

TEORíA 2 La segunda versión es posterior, de los años 30, y el protagonista era el empleado de un club de Nueva Jersey, John “Buddy” A. Mulligan, tristemente conocido en su club por repetir los golpes cuando le salían mal. Según la USGA, el término comenzó a utilizarse de forma generalizada en la década de 1940.

GOLF VIEW

77


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.