Capítulo 5 del libro Príncipe Inexplicable

Page 9

8

lugar correcto.
 Estuvimos hablando de todo lo que nos había pasado, hasta parar en el Castillo Analfabeta.
 —Joven Lemuel, quiero que te sientas bien en este lugar. Este castillo lo heredó la reina. Ella es pariente de la reina Leticia.
 —Tú me quieres decir... —cambiando mi rostro de espanto—. ¿La reina es familia mía lejana?
 —Al parecer, una prima bien lejana, joven.
 Aproveché la situación para preguntar por sucesos extraños que habían ocurrido cuando llegué: las personas tiradas en el suelo la primera noche, luego la fiesta real y ver las personas leyendo e instruyéndose. Jaime me explicó que el rey y la reina no creían en la filosofía de David II y Leticia; ellos acostumbraban realizar actividades para que su pueblo se instruyese. Cuando había visitas de parte del Castillo de la Biblioteca, pues ellos comenzaban a actuar como personas incultas para que los visitantes no se dieran cuenta. La reina no había cambiado la fiesta porque lo más seguro era que hubiese visto a Carlos y, por tal motivo, no había detenido la actividad.
 —Pero —interrumpí— Carlos y yo estábamos escondidos en una esquina.
 —Bueno, eso es lo que tú piensas, joven.
 Al bajar el rey, nos fuimos al lugar donde trabajaríamos juntos durante el día. Era un lugar con un olor que parecía ya haber estado ahí, no por medio de sueños, sino físicamente. Cuando el rey abrió las puertas, era una biblioteca. Me sorprendía de poder ver esa inmensa cantidad de libros y colecciones, que hacía tiempo no veía juntos.
 —Perdona la pregunta, rey —pregunté sin pensar—. ¿Cómo es posible que tengas tanta colección de información?
 —Te voy a contar, joven —me dijo el rey—. Hace


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.