GijónSport 163

Page 20

GijónSport - En Portada

“Luis Hernández sacó de banda como lo hace él; Santi Jara la peinó; y yo me revolví bien dentro del área y le pegué con el alma”. Así narra su protagonista uno de los goles de la temporada del Sporting. Fue el tanto que le dio a los rojiblancos la victoria contra el Leganés, en El Molinón, en los últimos minutos de partido y también uno de los grandes momentos que ha vivido, en los últimos meses, un guaje de Ujo que se ha hecho mayor al ritmo de sus goles. Porque Carlos Castro sólo tiene 19 años, pero es el máximo goleador de un equipo que está haciendo historia. Él, tan manso fuera del campo como fiera dentro de él, prefiere vivir ajeno a ello: “No pienso en esas cosas porque me volvería loco. Soy el pichichi porque hay un trabajo diario de entrenamientos, y compañeros que juegan por detrás de mí –centrocampistas, defensas y portero– y me dan pases para que yo pueda meter goles”. Pero no sólo sus compañeros, el destino también juega a su favor. Nació en la misma cuenca minera en la que se crió David Villa. Y comparte apellido con el futbolista que más goles ha marcado con la camiseta del Sporting: Quini. “Las comparaciones son odiosas”, dice Carlos, pero sus similitudes con dos de los mejores delanteros en la historia rojiblanca obligan a ver en el ‘16’ del actual Sporting un goleador con un gran futuro. “Es un orgullo tremendo que me comparen con Villa, porque es uno de mis ídolos y referentes, pero él lo ha ganado

20

todo y yo acabo de empezar”, recuerda Carlos con humildad. No llegó a verle jugar con la camiseta del Sporting –era demasiado pequeño–, pero sí siguió la trayectoria de ‘El Guaje’ en el Valencia y el Barça, e incluso han podido hablar alguna vez: “Cuando he coincidido con él, me ha tratado fenomenal. Sabe quien soy porque es un gran sportinguista y sigue mucho al equipo”. Tampoco pudo ver a Quini marcar goles en El Molinón, pero sí comparte el día a día con él y ha comprobado en primera persona las dotes de adivino de ‘El Brujo’. “No me ha dicho más que un par de veces que iba a marcar gol; pero esas dos veces, lo marqué. Siempre que voy a salir al campo me dice: ‘Demuestra ese apellido que llevas, Castro, que vale mucho’ e intenta animarme y darme consejos”, cuenta Carlos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.