Issuu on Google+

Foto: Gabino Jove

Número 154 / 18 de Junio de 2014

CONTINUARÁ...


GijónSport - Editorial

Vacaciones anticipadas Con una semana de adelanto sobre “En GijónSport también nos lo que nos hubiera gustado, el Sporponemos a trabajar desde ting se encuentra ya de vacaciones. Después de un domingo negro, los de ya para preparar la próxiAbelardo perdían ante Las Palmas su ma temporada. Entre tanto, última opción para regresar a Primera gracias por seguir ahí” División. Ahora solo queda pensar en el futuro, mirar hacia adelante y co- Se inician por tanto la época de vamenzar a preparar desde ya el próxi- caciones para unos y la de mucho mo proyecto rojiblanco. trabajo para otros, todo para que a finales de agosto el Sporting pueda Lo que al menos ha quedado claro salir a competir con el mejor equipo desde el mismo lunes es que será posible. precisamente Abelardo el que lidere ese nuevo proyecto, aunque ahora Para nosotros, en GijónSport, coestá por ver cuáles van a ser sus pre- mienzan también las vacaciones tras tensiones y lo que se puede pedir a esta segunda temporada junto a vola próxima plantilla. El propio técnico sotros. Ahora, y tras unos días de ya señalaba el lunes que habrá poco descanso, nos pondremos a trabajar dinero y mucha gente joven, algo que de nuevo para ofreceros un producratificaba también el presidente roji- to aún mejor a partir de septiembre. blanco Antonio Veiga. Puede que es- De hecho son varias las novedades tén intentando quitar algo de presión que estamos preparando y que os desde ya pero también es cierto que iremos contando más adelante. Sin la realidad del Sporting va a ser com- embargo, antes de esas vacaciones plicada de ahora en adelante. queremos aprovechar para daros de El club deberá ajustarse aún más el cinturón, planificar un proyecto con gente de la casa y hacer malabarismos para evitar que los problemas económicos que siguen planeando sobre la entidad vayan a mas.

Edita: GijónSport S.L. Contenidos: David González @DavidGonzalezzz Marcos Martín @MarcosMatin87 Marta Tejerina @MartaTeje Fotografías: Gabino Jove www.gabinojove.es Cris Valle Maquetación: El Tajalapiz S.L. Publicidad: El Tajalapiz S.L. Contacto:

publicidad@gijonsport.es redaccion@gijonsport.es

nuevo las gracias. Los más de 6.000 lectores semanas con los que contamos sois el motivo que nos lleva a seguir adelante contra viento y marea y a no fallar a nuestra cita con todos vosotros. Buen verano para todos, en septiembre más GijónSport y mejor. GijónSport es una publicación digital de caracter semanal y gratuita. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías y otros elementos sin la expresa autorización.


CONTENIDOS NÚMERO 154, 18 DE JUNIO DE 2014

Especiales 07. Sergio Álvarez Sus lagrimas tras el partido del domingo se han convertido en una de las imágenes de la temporada. 04. Análisis Repasamos todo lo ocurrido en la eliminación del Sporting ante Las Palmas.

Otros temas

07

18. Opinión Cuatro periodistas analizan lo que, en su opinión, ha fallado esta temporada en el Sporting. 08. Borja López El jugador pone fin a la temporada en las páginas de GijónSport.

Y además...

04

10

20

10. Repaso del año Recordamos todos los detalles de la temporada que acaba de terminar para el Sporting. 20. El futuro proyecto Analizamos las líneas básicas que va a seguir el próximo proyecto rojiblanco.


GijónSport - Análisis

EL REFLEJO DE LA TEMPORADA Se acabó. Por tercera temporada consecutiva, el Sporting ha fracasado. Llegaba al play-off como el máximo favorito al ascenso, al menos a los ojos de los de fuera, pero ni siquiera ha sido capaz de hacer valer la que ha sido su mejor virtud durante la liga regular: sus goles.

Sporting no ha cumplido lo mínimo que se le podía exigir: subir a Primera.

De nada vale lamentarse, porque el partido contra Las Palmas fue un claro reflejo de la temporada. 42 encuentros comprimidos en 90 minutos. Aunque bien podría ampliarse a los 180 de Es doloroso por la forma en la que llegó. Porque la eliminatoria contra los canarios. a la afición –que sí es de Primera División– le puede quedar la sensación de que el Sporting mereció más. Puede que no le falte razón. Si el “La realidad es que el Sporting no árbitro hubiese visto el clamoroso penalti por ha cumplido lo mínimo que se le mano de Ángel o si los palos no hubiesen evitapodía exigir: subir a Primera do los goles de Carmona y Stefan quizás, sólo División” quizás, ahora estaríamos hablando de dos partidos más, de 180 minutos definitivos contra el Córdoba. Porque una vez más, los errores penalizaron en Pero la realidad es otra. Y aunque el cambio de exceso al Sporting. El despeje de Cuéllar en el chip que protagonizó el entorno rojiblanco en la Estadio de Gran Canaria marcó el cruce; y en El última semana pueda convertir el ‘no ascenso’ Molinón, los jugadores de Abelardo mostraron en una simple decepción, la realidad es que el las mismas virtudes y los mismos defectos que


GijónSport - Análisis durante toda la temporada. Alentados por la afición, completaron una buena primera parte, en la que pudieron haber igualado la eliminatoria. Lo merecieron. Pero en la segunda, por cansancio o precipitación, Las Palmas pasó a controlar el partido. Valerón pudo respirar y marcó el ritmo que quería. En El Molinón se jugaba a lo que quería el mago de Arguineguín. El Sporting se desesperó y minuto a minuto, se alejaba más de Primera División. Mucho corazón y poco fútbol.

que ha sabido perdonar, poner la otra mejilla y remar con todas sus fuerzas para ayudar a su equipo a conseguir el ascenso. Lo lleva haciendo desde que, hace dos años, el club rojiblanco abandonase la Primera División.

Las lágrimas de Sergio fueron el mejor reflejo de un equipo que ha decepcionado. No supo controlar el partido, como no supo controlar una Segunda División en la que, con una mínima dosis de regularidad, el ascenso se servía en bandeja de plata. Arbitrajes, errores defensivos, malas rachas de los delanteros,… Cientos de El gol de Asdrúbal en el descuento fue lo de me- excusas, y todas valen para explicar la última nos. La puntilla. El golpe definitivo a una afición derrota en El Molinón.

Imágenes: www.ligaadelante.es


GijónSport - La foto

Foto: www.ligaadelante.es

LA FOTO DEL PARTIDO

C

uando el Sporting consumó el último descenso a Segunda División, las lágrimas de Alberto Lora se convirtieron en una de las imágenes de aquella nefasta temporada. Dos años después ha sido Sergio Álvarez el que se desmoronaba tras el partido ante Las Palmas ante la triste mirada del lateral madrileño. Sergio representó como nadie el sentir de un vestuario que salió hundido y de una afición que aún intenta reponerse del palo del domingo. Sus lágrimas fueron un poco las de todos, las de los miles y miles de seguidores del Sporting que tenían la esperanza de poder celebrar otro paso más hacia el camino a Primera División y que ter-

minaron dejando El Molinón con la tristeza de que tocará intentarlo de nuevo la próxima temporada. Sergio será por tanto uno de los nombres y una de las imágenes en las que pensemos cuando nos pongamos a recordar esta temporada 2013/2014. Comenzó apartado del equipo, sin la confianza de un entrenador que pidió su salida y que terminó arrodillándose ante él cuando la realidad le dejó en evidencia. Así fue como Sergio pasó de estar fuera a convertirse en la piedra angular de este Sporting, en un jugador indispensable para el futuro y en el que Abelardo le dará todos los galones que sean necesarios. Gente como Sergio es el Sporting.


De Madrid al cielo Por Borja López Capítulo XVI

Se acabó el sueño de subir a Primera esta temporada. La verdad es que al Sporting, en el segundo partido, no se le pudo achacar prácticamente nada, ya que peleó durante todo el partido y se lo dejó todo en el campo. Para mi el Sporting fue superior, pero el primer partido dejó mucho que desear, y ahí es donde se perdió la eliminatoria. Todos lo sabían después del partido de Las Palmas pero en El Molinón la pelota no quiso entrar. Yo, aprovechando mi último día por Gijón antes de marcharme a Madrid, estuve presente en El Molinón y no puedo negar la desilusión que tenía al final del partido, ya que se había escapado una gran ocasión de volver a donde este equipo, esta afición y esta ciudad se merecen, que es la Primera División.

Espero que para la próxima temporada se vuelva a confiar en Mareo y que la afición siga apoyando como lo hizo durante todo este año, que como el pasado, también fue un año complicado. Por mi parte, ya estoy por Madrid otra vez, donde continúo con mi rehabilitación de la rodilla hasta agosto, donde comenzaré una nueva temporada con el Mónaco. Sin verano pero con muchas ganas de volver a disfrutar haciendo lo que más quiero, que es jugar a fútbol.

Sin más me despido de esta revista, donde tuve la oportunidad de explicaros como me fue durante esta temporada y de daros mi punto de vista acerca del Sporting. Ha sido todo un plaAhora ya no queda otra que planificar y pensar cer. en la próxima temporada, para que dentro de un año todo Gijón pueda volver a festejar el ansia- Un saludo a todos los lectores de GijónSport. do ascenso.


Gij贸nSport - An谩lisis

LA HISTORIA DE LA TEMPORADA

Por Marta Tejerina


GijónSport - Análisis

El Sporting inició la temporada, un año más, con la exigencia del ascenso a Primera División. José Ramón Sandoval, de nuevo al frente del equipo, diseñó una plantilla con la que, a su juicio, poder aspirar a ese ansiado regreso a la máxima categoría. Isma López, Hugo Fraile y Aritz López Garai fueron apuestas personales del entrenador. A ellos se unió el regreso de Cristian Bustos, la continuidad de Bernardo y la llegada de dos delanteros fichados por la secretaría técnica: un desconocido Stefan Scepovic y Dejan Lekic, cuyos informes de su paso por la Liga española eran, de primeras, algo dudosos. Los dos serbios fueron sin duda la revelación de la temporada. Los cambios del nuevo cuerpo técnico se dejaron notar ya en la pretemporada, que no fue íntegramente en Asturias, como de costumbre, sino que incluyó un novedoso “stage” en Segovia. Los partidos que el equipo jugó antes de empezar la competición animaron a la afición a creer e iniciar la campaña con ilusión. El Sporting empezó la Liga ganando, 1-0 al Real Madrid Castilla en El Molinón, con un golazo de Ste-

fan Scepovic que borró las reticencias iniciales sobre el serbio. Durante las primeras jornadas, el equipo demostró una gran solidez defensiva, basada en un centro del campo férreo con la pareja de pivotes Bustos y Garai. Aunque el juego dejaba bastante que desear, la primera derrota no llegó hasta la sexta jornada, cuando el Alavés le endosó un 3-0. El sistema de Sandoval empezó entonces a tambalearse. Pero el de Humanes continuó apostando por su idea durante siete jornadas más. Fue el 24 de noviembre de 2013, en Lugo. Una fecha importante ya que se produjo un gran cambio. Sandoval decidió sentar a López Garai en el banquillo para alinear en su lugar a Sergio Álvarez, junto a Nacho Cases y Álex Barrera. Un centro del campo 100% de Mareo en un novedoso sistema con tres defensas con el que el Sporting venció y convenció. Garai no volvió a ser convocado y terminó marchándose, el 24 de marzo, cedido al Córdoba, tras un largo culebrón de desencuentros con el entrenador y con sus compañeros de vestuario. Sergio Álvarez fue titular todo lo que quedó de temporada.


Gij贸nSport - An谩lisis


GijónSport - Análisis

En Lugo el Sporting consiguió ganar fuera de casa por primera vez. Era la jornada 15. Fue entonces cuando enganchó una buena racha que le hizo llegar a Riazor con opciones de ponerse líder. El equipo jugó bien, fue superior al Deportivo, y logró marcar el 0-1. Cuando parecía que todo terminaría con final feliz, un gol de Toché tras un córner sacado una vez cumplidos los cuatro minutos de añadido truncó todas las ilusiones rojiblancas. Aquello fue el inicio del fin. El Sporting trató de reponerse de aquel tremendo golpe moral, pero fue incapaz. El fatídico gol en el tiempo añadido reavivó la polémica de la persecución arbitral que había rozado el límite un mes antes, el 5 de enero, en El Molinón. El colegiado Santos Pargaña incendió un partido que los rojiblancos deberían haber ganado con comodidad y que terminó llevándose el Zaragoza por dos goles a tres. El Sporting terminó con ocho jugadores y, tras una gran bronca, Sandoval acabó dando la rueda de prensa con un ojo morado. Lo que pasó en los pasillos del estadio solo lo saben él y el segundo entrenador de

Paco Herrera. Lo cierto es que el gremio arbitral no ayudó al Sporting esta temporada. Una serie de errores en contra, algunos clamorosos como la famosa mano de Truyols en el área en el Murcia-Sporting que, inexplicablemente, el colegiado no vio, costaron una cantidad de puntos nada desdeñable. Aún así, los de Sandoval fallaron en momentos clave. Como el 2 de marzo en Ipurúa. Un partido que el Éibar venció por 3-0 dando un auténtico repaso de fútbol al Sporting. Aquel varapalo se unió a tantos otros, y siguió poniendo en evidencia las debilidades de un equipo que sobrevivía gracias a los tantos del que durante muchas jornadas fue el máximo goleador de la categoría, Scepovic, pero cuya defensa era, jornada tras jornada, una auténtica sangría. El fútbol, además, tampoco aparecía. Y cuando lo hacía, los rojiblancos se llevaban dolorosas decepciones, como la derrota en Las Palmas en uno de los mejores partidos de la temporada.


GijónSport - Análisis

Cuando las jornadas se fueron agotando, el discurso se tornó cada vez más práctico y terminó resumiéndose con la famosa frase de “prefiero jugar mal y ganar que jugar bonito y perder”. Pero aún así, las cosas no mejoraron lo suficiente. La imagen del equipo fue, en algunos momentos, inadmisible. El partido en el campo del Alcorcón supuso la gota que colmó el vaso y propició la destitución de José Ramón Sandoval. Una decisión que el consejo de administración del club había ido posponiendo varias semanas, sin demostrar una firmeza necesaria ante una situación como la que se estaba viviendo. La famosa frase de Antonio Veiga, “no se puede ir en contra de la marea… Si la marea te lleva, te llevó”, refiriéndose a un posible veredicto del público de El Molinón, trajo cola. El propio Sandoval se refirió a ella en su despedi-

da, visiblemente molesto con el presidente del club: “La marea me llevó a mí porque no quieren que se lleve a otros”. El 4 de mayo, Abelardo Fernández tomó las riendas del primer equipo del Sporting. La llegada del “Pitu” reenganchó a una afición asqueada. Mareo se llenó hasta la bandera el día de su presentación y los posteriores. La gente quería estar ahí, animar al equipo en una recta final complicada pero ilusionante. Así supo trasmitirlo el nuevo entrenador. Su discurso, natural y entusiasta, motivó a aficionados y jugadores. Todos volvieron a creer en un objetivo que, sumidos en el hastío, muchos habían dado por perdido (a pesar de que el equipo permanecía en puestos de promoción). Las puertas de El Molinón se abrieron una vez a la semana para


GijónSport - Análisis

unos entrenamientos que fueron multitudinarios y que siempre comenzaron y terminaron con aplausos. Jony y Pablo Pérez subieron a la primera plantilla para quedarse y el de Cangas se convirtió en el nuevo ídolo rojiblanco marcando un golazo el día de su debut. Todo pintaba muy bien pero, como el propio Abelardo advirtió en su presentación, era un reto complicado. Cinco jornadas por delante para revertir una situación que había llegado al límite. Dos victorias en casa frente a Hércules y Barcelona B, y un empate en Miranda, hicieron que los rojiblancos llegasen al penúltimo partido con opciones, incluso, de ascenso directo. Con el Éibar ya campeón, todo dependía del Dépor. Pero los gallegos no fallaron y, lo más importante, los rojiblancos sí. En Riazor celebraban que

eran de Primera mientras en La Romareda, Bernardo lograba un empate in extremis que mantenía al equipo con vida de cara ya, únicamente, a la clasificación para el play off. La última jornada en El Molinón fue, prácticamente, un paseo. El Tenerife llegaba sin jugarse nada así que el Sporting ganó con comodidad. Lo importante venía a continuación. Las Palmas sería el primer rival en la lucha por el regreso a Primera. Un rival al que los rojiblancos no habían logrado ganar en ninguno de los dos enfrentamientos de la temporada regular. La cosa no cambió durante el play off. Un clamoroso error de Cuéllar supuso en 1-0 en la ida disputada en la isla. Pero no todo estaba perdido. Y la afición demostró que aún creía con un multitudinario y emocionante recibimiento al autobús


Gij贸nSport - An谩lisis


GijónSport - Análisis

del equipo a su llegada a El Molinón el día del partido de vuelta. La motivación de los jugadores era máxima y se demostró en el campo. El Sporting mereció ganar, pero la pelota no entró. Y el tiempo se consumió ante la impotencia de un público que no dejó de empujar durante 95 minutos de auténtico infarto. En los últimos coletazos del encuentro, Las Palmas marcó el 0-1. Ya no importaba.

vaban su mirada en el césped tras un esfuerzo sin premio. El Molinón, entonces, respondió con aplausos, agradeciendo la entrega de unos futbolistas que, al menos aquella tarde, se habían dejado el alma luchando por una ilusión compartida con las más de 20.000 gargantas que animaron desde la grada. Algunos se marcharon entre lágrimas, otros con resignación y con la sensación de una oportunidad perdida… El sueño se había desvanecido. El Sporting seguía en Mientras los jugadores canarios celebraban su Segunda una temporada más. pase a la final del play off, los rojiblancos cla-


GijónSport - Opinión

¿Qué falló esta tempo David González @DavidGonzalezzz Falló el criterio, como viene ocurriendo desde que esta SAD es SAD. Y cuando falta criterio, todo se viene abajo. El Sporting demostró este año, una vez más, que no sabe lo que quiere ser. Le dio plenos poderes a un entrenador que no había empatado con nadie pero que sabía muy bien a quién debía ganarse en el club. Plenamente respaldado por García Amado y con el consentimiento de un consejo que dudaba pero no intervenía, se hizo una plantilla descompensada, que vivió de los goles de los serbios, los únicos fichajes que aportaron algo hasta que dejaron de aportarlo. Los bandazos fueron constantes, al más puro estilo de la SAD de Fernández. La reacción llegó demasiado tarde, mientras el equipo se descomponía futbolística y anímicamente. El vestuario tampoco estuvo a la altura, aunque en muchos casos fue más un problema de aptitud que de actitud. Abelardo cogió el equipo sin el tiempo adecuado para enderezar suficientemente el rumbo. Faltó criterio. Nada nuevo bajo el sol de Mareo.

Marcos Martín @MarcosMartin87 Yo me preguntaría qué no falló esta temporada. Ahora, echando la vista hacia atrás, y analizando el ascenso que se (nos) ha escapado, cuesta pensar que algo haya salido bien. No quiero hablar de mala suerte, porque dicen que la suerte le llega al que se la trabaja y porque es un argumento demasiado pobre después de 42 jornadas y 2 partidos de play-off. Pero es verdad que, ante la duda, la fortuna le ha dado la espalda al Sporting. No recuerdo un arbitraje descarado a nuestro favor, y sí varios en contra; no recuerdo errores graves del rival que nos hayan dado puntos –el de Jaén en El Molinón, si acaso– y sí muchos nuestros que nos los han restado. Sería imposible escribir sobre errores (de directiva, cuerpo técnico y jugadores) en este puñado de líneas. Por lo demás, cuando algo podía salir mal, salía mal. Y así es imposible.


GijónSport - Opinión

orada en el Sporting? Andrés Maese @andresmaese Resulta difícil poder encontrar un solo motivo para explicar el fracaso de la presente temporada. En el Sporting falló todo, por fallar hasta dejó de funcionar Stefan. Sandoval fue un desastre, comenzó apartando a Sergio para luego darle la titularidad y con Garai pasó lo mismo pero al revés. El de Humanes no supo dirigir un vestuario que acabó a la gresca y le obligaron a abandonar el barco cuando el navío estaba a la deriva. Abelardo intentó recuperar el rumbo, pero los tripulantes ya tenían la mente puesta en hacerse con un salvavidas para que no les pillara por sorpresa el hundimiento de la nave. No salió nada y todos tienen su parte de culpa, que nadie se lave las manos.

Javier Giraldo, @javiergiraldo Cae el telón, se van apagando las luces y los actores se refugian en sus camerinos. Y el público se va, rumiando las razones de ese final tan extraño. ¿Un fracaso? No del todo, porque al menos el Sporting alcanzó el ‘play off’ y tuvo opciones hasta el final, de la mano de un entrenador de consenso (y esperemos que de futuro). Pero ¿qué le ha faltado al Sporting para estar en Primera? Básicamente, juego y capacidad competitiva. Y regularidad, porque la Segunda división no premia al más estético, sino al que logra mantener un rendimiento digno durante más tiempo. Empezamos la temporada pensando que el Sporting estaba entre las mejores plantillas de la categoría y la terminamos pensando que en realidad, no era para tanto. Quizá el año que viene...


GijรณnSport - Anรกlisis

El futuro

Proyecto Por David Gonzรกlez


GijónSport - Análisis

El Sporting apostará por la cantera la próxima temporada. Lo hará porque no le queda otra, porque será la alternativa más barata, la única asumible para un club con telarañas en la caja de caudales.

Son 25 sin contar a Casquero, Bustos y Lekic, que terminan contrato, aunque el serbio siempre ha mostrado su disposición a seguir si es capaz de desvincularse del Genclerbirligui turco. A los actuales hay que sumar a Juan Muñiz, Pedro Orfila y Aritz López Garai, que regresarían Tratarán de convencernos de que es una apues- de sus respectivas cesiones al Racing, Miranta convencida, pero siempre quedará la sombra dés y Córdoba. de la desconfianza. La apuesta sería creíble si hubiera elección, si se hubieran decidido por Stefan Scepovic saldrá traspasado, y si se conesta entre otras opciones. Pero aunque a la fuer- firman las cantidades con las que se especula za ahorquen, al menos se espera que el sportin- desde hace meses (5 millones de euros) eso aliguismo vuelva a identificarse con un equipo del viará notablemente la maltrecha economía del que cada día de los dos últimos años le habían Sporting, que desde su conversión en SAD ha alejado más emocionalmente. vivido en una situación de ruina casi permanente. La primera piedra del nuevo proyecto es la continuidad de Abelardo. El técnico, perfecto cono- Parece seguro que llegarán ofertas por otros jucedor de la casa, de los jóvenes del filial y de lo gadores como Álex Barrera o Sergio, que aunque representa el Sporting, tendrá más margen. que probablemente no sean boyantes el club Al menos más margen temporal, porque la pla- deberá valorar con mejores ojos de los que nificación de la plantilla quedará condicionada cualquier aficionado rojiblanco desearía. a los resultados de una labor de ingeniería negociadora para reducir fichas y buscar salidas Habrá pocos fichajes, serán a coste cero (o casi) a jugadores que no tienen encaje en este pro- y posiblemente se intente alguna cesión. Es la yecto. Algunos se irán de Gijón dejando tanto misma política en la que el Sporting lleva metido descanso como nula aportación. ya dos décadas, en un bucle que parece inagotable y que ahora vuelve a hacerse patente en La labor será ardua. El Sporting comienza el otra situación de enormes apreturas. largo verano con 25 futbolistas con contrato en vigor. La plantilla estaría completa, ahora habría “Que acertemos”, dijeron el día que decidieron que destruirla y volver a elaborarla. quitarse de en medio a Manolo Preciado. Desde entonces todo ha salido mal. Que acierten ahora. Más le vale al Sporting.


GijónSport - Opinión

Rodrigo Fáez Periodista @RodrigoFaez

Lunes perpetuos

Hay días en los que te cuesta levantarte. Hay otros en los que no quieres que nadie te hable. Y hay mañanas en las que prefieres no saber nada de lo que separa la cama del resto de la realidad. Esos días, futbolísticamente hablando, llevan siendo habituales desde que tengo uso de razón. Será que es lunes.

caso de que alguna vez hubiera existido. Escribo desde más distancia que nunca y basándome en las vagas sensaciones que me transmiten por teléfono familiares, amigos y entorno del club. Y esas sensaciones, discursos o debates tienen una misma frase en común: “o el cambio es drástico, o de nada valdrán los avances desde la llegada de los nuevos”. En otras palabras, “Año tras año, el Sporting sigue su- que por mucho que se esfuerce Javier Fernández, o hay una regeneración de verdad o estaremido en un bucle del que nunca va a mos en el mismo punto que cuando yo empecé salir. Y con él todos.” a trabajar en la SER.

Me decía un amigo que “es el Sporting que nos ha tocado vivir”. Y yo le respondo que ya basta, que “ya valió” y que estoy hasta los cojones de estar hasta los cojones. Y lo digo así, porque con tacos destaca más. Podría haber dicho hastiado, cansado, indignado... Si bien el fondo es el mismo, la forma ha de ser llamativa porque veo que, año tras año, el Sporting sigue sumido en un bucle del que nunca va a salir. Y con él, todos.

Recuerdo aquella mañana de 2005 en Mareo. Las mismas caras que venía viendo en los periódicos tantos años frente a mi. Esas caras pedían austeridad, nombraban a Ciriaco como entrenador porque nadie quería venir y pedían confianza en la cantera. Las comparaciones son odiosas e injustas, pero cuando hay tantos puntos en común compruebas que algunas caras de entonces siguen todavía ahí. Y hay cosas que no ocurren por casualidad... Desde que sportinguistamente tengo uso de razón esas caNo soy de los que duda del sportinguismo de ras apenas me han dado cinco alegrías. El resto, nadie, pero sí de la capacidad. Y en el Spor- todo fracasos. Lo dicho, otro lunes más. ting la capacidad parece haber desparecido, en


VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE Con una nueva edici贸n de Gij贸nSport

y en nuestra web todas las ediciones anteriores

www.gijonsport.es


154