Revista: Gestión Veterinaria

Page 11

MIGUEL A. VALERA POR QUÉ DEBO OFRECER PLANES DE SALUD EN MI CLÍNICA VETERINARIA

Beneficios para: los clientes Beneficios para la mascota Una mascota que acude una o dos veces al año a nuestra clínica no puede considerarse como una mascota bien controlada por nosotros. No es que hayamos hecho nada mal, pero estarás de acuerdo conmigo en que tenemos pocas oportunidades de detectar problemas incipientes, lo que provocará más gasto para el propietario y, muchas veces, más dificultad para nosotros en resolver esa patología. A estas alturas del Siglo XXI, también compartirás que la mejor medicina es la preventiva, y esto es lo que los planes de salud ofrecen: el protocolo vacunal adecuado a la edad del paciente, los análisis básicos consensuados para una buena práctica médica, y las visitas gratuitas o a bajo coste. En ningún caso se sugiere proponer análisis, vacunas o servicios que estén en contra de la ética profesional; lo que se busca es facilitar al propietario que su mascota los disfrute a un coste atractivo. El mayor beneficiario de un plan de salud es la mascota, ya que visitará varias veces al año nuestro centro para consumir estos servicios, y tendremos la oportunidad de revisarla, pesarla, aconsejar a sus dueños, recomendarle programas antiparasitarios internos, externos, campañas, etc. En resumen, controlar mejor su salud, hacer que viva más y mejor.

A grandes rasgos hay 2 tipos de clientes en las clínicas veterinarias: los racionales y los emocionales. De los segundos, no tenemos ninguna duda que acudirán a nuestra clínica veterinaria si su mascota enferma, siempre que su economía lo permita. El hecho de eliminar la barrera del pago de la consulta (o ponerla más barata) hace más fácil que acudan a nuestro centro. La mayor parte de este segundo grupo contratarán un plan si se lo ofrecemos, si quieren a su mascota. ¿Cómo le van a negar los cuidados básicos que le recomienda su veterinario? El beneficio que le vendemos al propietario es la tranquilidad, la facilidad de acudir a la clínica tan pronto como la enfermedad debuta. Y a visitarnos para las consultas, vacunas y análisis de rutina cuando les avisamos. Pero también hay propietarios que no se mueven por lo emocional, sino que evalúan lo que les ofrecemos desde el punto de vista económico. También estos verán que los planes les interesan porque podrán calcular el ahorro que supone disfrutar de todos los servicios incluidos.

En resumen

Beneficios para la mascota: medicina preventiva de calidad, revisiones más frecuentes y detección temprana de problemas médicos. Beneficios para el cliente: elimina la barrera de pagar por las consultas, lo que facilita la curación de su mascota, además de tener incluidas todas las visitas de rutina. Beneficios para la clínica: amortización de aparatos de diagnóstico, programación de trabajo para los meses de menos facturación, ingresos estables todo el año.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.