Page 1


Introducción AUTEX es una empresa de soluciones y ser- En sus inicios AUTEX comenzó realizando AUTEX basa su filosofía en la aplicación de vicios informáticos aplicados a la automatiza- desarrollos de PLC y Sistemas Scadas, pro- las últimas tecnologías de automatización, ción industrial. Nace en Febrero de 2002 en veyendo soluciones a empresas, principal- teniendo un importante know how técnico en Villa María, Provincia de Córdoba, República mente del sector aceitero, lo que la llevó a un las más importantes herramientas de fabriArgentina en un contexto signado por pro- rápido reconocimiento dentro de este merca- cantes como Siemens, Allen Bradley, Schefundos cambios económicos pero motivada do, en forma simultánea la empresa se hizo neider, Altus, Wonderware, Phoenix Contact, por la experiencia ya consolidada de su fun- cargo de la asistencia técnica en automati- iFix, y Elipse entre otros. dador iniciando así una empresa de constan- zación y control de la firma Schröder South te crecimiento. Desde sus orígenes, AUTEX América S.A. para toda Sudamérica y de la AUTEX brinda soluciones que se ajustan en se caracterizó por ser pionera en la capaci- empresa De Smet Mercosur.

forma personalizada a los procesos y entor-

tación de sus Recursos Humanos, cuenta

nos de sistemas de cada cliente, pudiendo

hoy con un staff permanente de ingenieros y Dado el éxito logrado, con el tiempo fueron abarcar desde una propuesta de tipo comtécnicos con amplia experiencia en sistemas sumándose nuevas áreas para brindar más pacta hasta la integración de toda una planintegrados de control y gestión de la informa- y mejores soluciones al mercado alimenticio. ta. Provee además soluciones para la gestión ción de planta.

Fue así como se crearon las divisiones Lác- de la información, reportes, trazabilidad y teas, Aceites & Grasas, Golosinas & Snack y cumplimiento de normas tales como FDA 21 Margarinas, Mayonesa & Shortering. La experiencia y know how adquiridos le permite a AUTEX hoy expandirse hacia otros mercados tales como Biodiesel, Cemento, Aluminio y Siderurgia.

CRF Part 11.


Perfil de empresa

Misión

Autex es una empresa que brinda servicios Somos especialistas en brindar soluciones a Nuestra misión es proveer servicios de criteorientados tanto a empresas proveedoras de medida, ofreciendo la alternativa tecnológica rio global que contemplen la totalidad de la tecnología como a clientes finales.

óptima ante cada problema, generando alto estructura y se adapten al cliente, teniendo

Nuestro campo de aplicación incluye:

valor agregado con la mejor relación costo como objetivos la flexibilidad, la capacidad

- Ingeniería Eléctrica.

– beneficio.

de respuesta y la diferenciación.

- Automatización Industrial. - Puesta en marcha.

Nuestros desarrollos toman como punto de La principal caraterística que nos distingue

- Servicio postventa.

partida los standares definidos por cada es la pronta y eficiente respuesta al cliente,

- Integración del software industrial con cliente, proponiéndoles en cada caso lo que tanto para resolver inconvenientes surgidos sistemas administrativos.

más se adecue a sus necesidades.

en sus líneas de producción, como en lo re-

- Consultoría técnica para nuevos proyec-

ferido al diseño, la presupuestación, estima-

tos o proyectos existentes y

ción de costos o ejecución de proyectos de

- Asesoramiento permanente para man-

Ingeniería.

tenerlo siempre actualizado en cuanto a la mejor solución para su empresa.

De esta forma, AUTEX apuesta plenamente

Gracias a nuestra experiencia, pudimos atra-

a la satisfacción del cliente, ofreciendo So-

vesar las fronteras de nuestro país llevando

luciones Globales a aquellas empresas que

a cabo proyectos en el exterior, principal-

entienden que la tecnología es una ventaja

mente en Sudamérica, tanto para empresas

competitiva en pos de lograr la máxima ca-

nacionales como para multinacionales con o

lidad.

sin filiales en Argentina.


Política de calidad ISO 9001:2000

Con grandes esfuerzos y como fruto del empeño de todos los que formamos parte de AUTEX, así como del alto nivel humano y técnico de nuestros recursos, hemos logrado alcanzar una posición destacada en nuestra actividad como empresa de soluciones y servicios informáticos aplicados a la automatización industrial, no solo a nivel de mercado nacional sino también en el plano internacional. Estamos convencidos de que reunimos las condiciones para enfrentar nuevos desafíos y seguir en la senda elegida, nuestro crecimiento de aquí en adelante debe acompañarse de una mejora en la gestión de nuestras actividades. Es por ello que decidimos implementar, mantener y mejorar continuamente, un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001-2000. Con ello pretendemos lograr: - La satisfacción de nuestros clientes por medio de:

* el cumplimiento de sus requisitos, los legales y reglamenta-

rios.

* la superación de sus expectativas por un asesoramiento y

asistencia técnica de excelente nivel. - La actualización, innovación y mejora constante de nuestros procesos, equipamiento software y métodos de trabajo. - Una mayor participación de nuestro personal en nuestro compromiso con la calidad promoviendo la capacitación y el desarrollo individual y colectivo. - El compromiso de nuestros proveedores para hacerlos sentir parte de nuestra empresa y sumarlos a nuestro compromiso con la Calidad.


Productos y servicios Ingeniería:

- Definición y Selección de Instrumentos.

- Puestas en Marcha.

El desarrollo de Ingeniería de proceso, de - Especificaciones de Compra para Instru- - Asistencia telefónica. automatización y control constituye la tarea mentos. central de AUTEX desde sus comienzos.

- Evaluación de Proveedores y Marcas.

- Ingeniería Eléctrica Básica y de Detalle.

- Servicios de Calibración de Instrumentos.

- Servicio de asistencia vía acceso remoto. Otros servicios:

- Cálculo y Cómputos de Materiales.

- Revamping de Instalaciones Completas

- Confección de listados y planillas de en- Sistemas eléctricos:

y/o sus Arquitecturas de Control.

tradas / salidas y borneras.

El desarrollo de proyectos de sistemas eléc- - Optimización de procesos en base al

- Relevamientos de planta.

tricos y de energía abarca el relevamiento de Know How de nuestro personal.

- Seguimiento de Obra.

los sistemas existentes, proyectos básicos, - Definición de standards.

- Estimación de Costos.

ingeniería de detalle para sistemas nuevos y - Software para Balances de Masa y Ener-

- Gestión de Compra.

la especificación de equipamientos de última gía aplicado a Variables y Costos Operativos. generación tecnológica, buscando siempre - Consultoría Técnica para nuevos proyec-

Instrumentación:

la flexibilidad y seguridad de operación y un tos.

Determinar qué es necesario medir, dónde bajo costo de implementación, de operación - Cursos de Capacitación. y con qué principio físico es tan importante y mantenimiento, resguardando la máxima - Abonos de Asistencia Mensual con visitas como la medición en sí. Los profesionales de confiabilidad.

a planta.

AUTEX pueden brindarle su experiencia en

- Asistencia de Post Venta.

la elección de los puntos claves para comen- Control:

- Diseño y desarrollo de web sites corporati-

zar su proceso. Realizamos:

- Programación de PLCs.

- Selección y análisis de necesidades.

- Programación de HMIs – SCADAs.

- Desarrollo y Especificación para Automa- - Integración de Software Industrial con Sistizaciones.

temas Administrativos.

- Definición de Arquitecturas de Control.

- Redes de Comunicación.

vos.


AUTEX AUTOMATION: Diseño y desarrollo de programas para PLC, DCS, SCADA y HMI utilizando las últimas tecnologías y herramientas de programación. Implementación de sistemas de alta disponibilidad, flexibilidad y sencilla manutención generando productos de gran valor agregado para el cliente.

AUTEX Mobile GSM: Herramienta para la obtención de datos centralizados provenientes de sistemas localizados en lugares alejados de centros urbanos o sistemas que son relocalizados cada cierto tiempo. AUTEX Mobile Palm: Permite agilizar la tarea de mantenimiento, puesta en servicio de la instalación y detección de fallas, se conecta con el sistema central vía wireless.

AUTEX MPS: Sistema de gestión de mantenimiento de equipos que permite administrar alarmas de mantenimientos, asociar tareas, técnicos y respuestos con posibilidad de almacenar imágenes de equipos, tags de

MPS Edition

proceso, puntos de control, etc. Soporta diferentes tipos de filtrado de información y personalización de reportes, como así también todo lo que la su empresa considere agregarle a su medida.


AUTEX GP: Software desarrollado para organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos.

GP Edition

Permite gestionar los viajes, gastos y tareas asociadas. Este sistema esta totalmente internacionalizado con soporte para multiples idiomas y monedas.

AUTEX Tambo: Sistema de gestión multi-tambo de rodeos vacunos que incluye las características funcionales del Autex Cría® con modificaciones especificas de adaptabilidad relacionada a la producción de leche. Incluye la gestión de controles lecheros, datos históricos de lactancias,

Tambo

porcentajes de grasa y proteínas, etc. Autex Cría: Sistema de gestión de rodeos que incorpora la identificación, pesaje y administración de vacunos. Autex Modulo Alimentación: Módulo que se incorpora a Autex Cría® o a Autex Tambo® permitiendo administrar la estimación, el cálculo y la proyección de las raciones alimentarias diarias necesarias para optimizar el rendimiento lacto-carnico de los rodeos. Gestiona la alimentación de los animales para cada etapa de su crecimiento, teniendo en cuenta la compra o producción y preparación de los mismos. Emite reportes de consumos por corral, por lotes, proyecciones, etc.


*A partir de Febrero de 2004 Wonderware nombra a AUTEX “System Integrator”.

*En Mayo de 2005 Siemens le otorga a AUTEX la calificación de Integrador Certificado Siemens.

Alianzas con clientes y proveedores *En Agosto de 2007 AUTEX es nombrado Integrador Autorizado en Sistemas de Automatización (IASA) de Phoenix Contact.

Desmet Ballestra es un proveedor global de Gerstenberg Schröder comprende a las comsoluciones para los mercados de extracción pañías Gerstenberg A/S y Schröder GmbH, y de aceites de semillas o frutos, refinación de es internacionalmente reconocida como la líaceites y grasas, oleoquímica, agentes ten- der mundial en fabricación de equipamiento soactivos y detergentes, capaz de actuar de para la industria alimenticia. Su especialidad forma amplia en el ámbito mundial, prove- es el Intercambiador de Superficie Raspayendo servicios competitivos y entregando da (SSHE) y los equipos de emulsificación. plantas y equipamentos basados en tecnolo- Provee desde máquinas individuales hasta gias de última generación y de origen global. líneas completas de producción. Sus equipos son vendidos y asistidos en más de 120 países.


GEA Process Engineering. Está especiali- INHSA. Se dedica a la provisión de equipa- Arcor. fue fundada el 5 de julio de 1951 en zada en el desarrollo, diseño e ingeniería de mientos y plantas llave en mano para cubrir la ciudad de Arroyito, Córdoba, con el fin de equipo de procesamiento para la manufac- sus necesidades en el manejo de sólidos elaborar alimentos de calidad a un precio tura de productos líquidos, en polvo, granu- desde la materia prima hasta el producto justo para consumidores de todo el mundo, lados o aglomerados de la industria Quími- final. Representante de varias marcas de re- Arcor se consolidó en un grupo industrial que ca, de Alimentos, de Bebidas, de Cerveza, conocida calidad en el mercado mundial.

se especializa en la elaboración de golosinas,

de Lácteos, de Biotecnología y farmacéutica

chocolates, galletas y alimentos.

entre otras. Los productos GEA incluyen se- Tetrapak es una empresa de origen sueco, cadores, enfriadores, sistemas de lechos flui- que se inició a comienzos de la década del dos, aglomeradores, granuladores, evapora- 50 como una de las primeras compañías dores, destiladores, equipo de envasado, para el envasado de leche fluida. Desde allí, manejo de polvos, homogenizadores, siste- se ha transformado en unos de los principamas de filtración por membranas, recubri- les proveedores del mundo de sistemas de mientos, componentes tales como bombas, envasado de leche, jugos de frutas y bebidas, válvulas sanitarias-asépticas, equipos de lim- equipos para el procesamiento de alimentos, pieza, intercambiadores de calor tubulares y ingeniería de planta y equipos para la fabria placas.

cación de quesos entre otros productos.


Combinando esfuerzos La base fundamental de nuestra empresa se encuentra en la calidad técnica y humana de su personal. Somos concientes de la importancia de disponer de recursos humanos adecuados y capacitados para cada proyecto. Esto incluye la correcta selección del personal y una inversión de tiempo y capital constante en capacitación. Es por ello que AUTEX nuclea a jóvenes profesionales de sólida trayectoria en la Industria Argentina.


AUTEX en el mundo DESMET BALLESTRA. GERSTENBERG SCHRÖDER. GEA PROCESS ENGINEERING. AGD. AGRENCO. (Brasil) ALBECA. (Venezuela) ALICORP. (Perú) ARCOR. BAGLEY. BARRY CALLEBAUT. (Brasil) BAUDUCCO. (Brasil) BUNGE. CALSA. CAROL. (Brasil) COLANTA. (Colombia) CONAPROLE. (Uruguay) CONTINENTAL. (Paraguay) FLORA DÁNICA. GRINSOL. (Uruguay) LOUIS DREYFUS. M. DIAZ BRANCO. (Brasil) MANFREY COOP. DE TAMBEROS DE COMERC. E INDUSTRIALIZACIÓN LTDA. MILKAUT. MOLFINO HNOS S.A. MOLINOS RÍO DE LA PLATA. NESTLÉ. (Chile, Colombia y Brasil) NIZA. PALMAS DEL ESPINO. (Peru) PIRAQUE. (Brasil) RAMOLAC. REFINERÍA DE GRASAS SUDAMERICANA. REFINERÍA DEL CENTRO. S.A. LA SIBILA. SANCOR COOP.UNIDAS LTDA. SODRUGESTVO. (Kaliningrado) SUC. DE ALFREDO WILLINER S.A. T6 INDUSTRIAL. TEAM. (Colombia) TETRAPAK. UCISA. (Peru) VICENTIN.


Contacto Lisandro de la Torre 428 (X5900JIJ) Villa MarĂ­a - Argentina Tel. / Fax. +54 353 4610608 / 4522042 E-mail: info@autex.com.ar Web: www.autex.com.ar

Brochure AUTEX 5 Años  

AUTEX Control Industrial | Upgrade before version

Advertisement