Issuu on Google+


.3

CLIENTE:

AERCA Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino DISEÑO: estudio gentile

El presenta manual ha sido diseñado para contribuir al sostenimiento estable de la marca AERCA, rogamos la correcta utilización a todos aquellos que necesiten implementarla. Aquí encontrarán los usos posibles y restringidos de la marca. Acompaña al presente manual un CD con los originales y tipografías a utilizar. GRACIAS!

estudio gentile | solís 88. barrio palermo. villa maría. córdoba | 0353 4524686 | info@gentiledesign.com.ar | www.gentiledesign.com.ar


.4

MANUAL DE IDENTIDAD “El diseño de la identidad articula la visión de futuro de una empresa; engloba los mensajes de una empresa, sus bienes y servicios y la manera que tiene de hacer negocios..”

Este manual fue diseñado siguiendo como premisa que la identidad es un organismo vivo, que respira, y sus conceptos gráficos deben ser flexibles para acomodarse a los cambios, el cual, en última instancia se presenta como una guía para el uso correcto de la marca AERCA. También se adjunta un CD con las principales piezas en formatos originales para su aplicación en imprenta, web o video.


.5

ÍNDICE 1. Código de Identidad Visual •

Marca

Logotipo

Isotipo

Espacio libre y tamaño mínimo

Código cromático

Usos permitidos

Tipografías instituciones / complementarias


.6

MARCA Nombre: AERCA Denominación: Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino Isotipo Está compuesto por dos elementos que connotan dinamismo, complementariedad, entre ambos continúan un círculo imaginario, el cual se asocia a movimiento, sinergia, constante actividad. Al ser dos los elementos simbolizan, en conjunto, el mismo fin conformando una misma figura.

Isotipo

Logotipo

Denominación


.7

ESPACIO LIBRE Se recomienda mantener los márgenes que se detallan a continuación, entre el isologotipo y cualquier elemento que se ubique cerca del mismo. También se recomienda mantener las proporciones del isologotipo para que no sufra deformaciones que puedan perjudicar la marca. Espacio Libre versión horizontal:

a a

Espacio Libre versión vertical: a a 1,5 a a


.8

TAMAÑO MÍNIMO El menor tamaño en el cual podrá ser reproducido el isologotipo será el siguiente:

7 cm

Isologotipo sin denominación:

2.5 cm

Isologotipo con denominación

3 cm


.9

CÓDIGO CROMÁTICO Los colores institucionales son tres:

Azul: El color azul generalmente se lo asocia lo pasi-

R: 219

C: 0

vo, pero como todos sabemos existen muchos tonos

G: 127

M: 61

de azul, por lo tanto al llevarlo hacia el CYAN, éste

B: 49

Y: 97

se torna brillante y promisorio. Principalmente fue

K: 0

Gris: actualmente se lo asocia a tecnología ya que

R: 99

C: 0

el gris plata es el color que se utiliza en los artículos

G: 100

M: 0

modernos de comunicación. Este es el color secun-

B: 102

Y: 0

dario que contiene y complementa.

K: 75

Negro: ausencia de luz, se lo relaciona con la protec-

R: 0

C: 0

ción, la solidez, neutralidad y sofisticación.

G: 0

M: 0

PANTONE 300 C

escogido a que se lo asocia a los colores patrios que representan a Argentina.

B: 0

Y: 0

K: 100

PANTONE BLACK


.10

USOS PERMITIDOS Se recomienda utilizar las diferentes aplicaciones que se muestran a continuación, en caso que se requieren otras aplicaciones que no se hubiesen tenido en cuenta en el momento de realizar el presente manual, se sugiere que se comuniquen con el equipo de diseño que desarrolló la marca o con un especialista que pueda analizar y determinar una resolución óptima y coherente con el concepto de la marca. En cuanto a variedad de color: - Full Color

- Escala de grises


.11

USOS NO PERMITIDOS Agradecemos a quienes participan del proceso creativo de dotar de nuevas piezas de comunicaci贸n a esta instituci贸n por NO UTILIZAR LAS SIGUIENTES APLICACIONES. Ni modificar las PROPORCIONES DE LA MISMA, RESPETANDO LOS ESPACIOS EN BLANCO. NO CAMBIAR LAS PROPORCIONES DEL ISOTIPO

NO UTILIZAR FILETES BLANCOS

- Escala de grises

NO ROTAR EL ISOTIPO ARBITRARIAMENTE

NO UTILIZAR GRADIENTES NI FILTROS COMO DESENFOCADO/ GAUSSIANO


.12

TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS Para el diseño de las distintas piezas de comunicación se eligieron cuidadosamente las siguientes familias tipográficas. Formata y Frutiger. La tipografía principal de la marca es la familia Formata en las siguientes variables tipográficas:

Formata Bold

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !”·$%&/()=?¿ Formata Light

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !”·$%&/()=?¿


.13

TIPOGRAFÍAS COMPLEMENTARIAS Para el diseño de las distintas piezas de comunicación se eligieron cuidadosamente las siguientes familias tipográficas. Formata y Frutiger.

Frutiger Bold

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !”·$%&/()=?¿ Frutiger Light

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !”·$%&/()=?¿


Manual de Identidad Aerca