Comunicado de prensa de la Junta Directiva de All Hallows
Para publicación inmediata viernes, 17 de enero de 2025
Una institución educativa católica con más de un siglo de antigüedad en el sur del Bronx, a pocas cuadras del Yankee Stadium, graduará a su última promoción al concluir el año académico 2024/2025.
All Hallows High School, fundada en 1909 por la Congregación de los Hermanos Cristianos, cerrará permanentemente sus puertas el 30 de junio de 2025, anunció hoy la Junta Directiva de la escuela, citando décadas de dificultades financieras y un edificio envejecido que necesita rehabilitación sistémica y mejoras entre las razones para cerrar la escuela. La Arquidiócesis de Nueva York ha sido informada de esta decisión.
Las familias de los estudiantes, y los miembros de la facultad y el personal, fueron notificados ayer de la decisión "dolorosa, pero necesaria" de cerrar la escuela preparatoria universitaria de 115 años de antigüedad en East 164th Street. All Hallows es la primera y más antigua institución educativa que los Hermanos Cristianos establecieron en los Estados Unidos.
Conscientes de la fragilidad financiera de las operaciones físicas de la escuela, la Junta de Fideicomisarios y Administración de All Hallows, y la Junta Directiva y el Consejo de Patrocinadores, cuyos miembros son en su mayoría laicos con experiencia en educación, finanzas, construcción y otras profesiones, se habían dedicado durante los últimos tres años a realizar esfuerzos intensivos para explorar numerosas posibilidades y escenarios para un plan que garantizara la viabilidad y sostenibilidad futuras de la escuela.
Pero los fideicomisarios llegaron a la conclusión unánime de que la escuela no podía prometer a los estudiantes actuales de primer, segundo y tercer año, y mucho menos a una nueva clase entrante, la finalización de su educación de cuatro años en All Hallows.
El cese de las operaciones ha sido una posibilidad inminente durante bastante tiempo, según los funcionarios, que pudieron evitar este destino inevitable durante muchos años gracias a la financiación subsidiada de los Hermanos Cristianos y la generosidad de los benefactores individuales y las donaciones de la Fundación All Hallows, que proporcionan becas y financian los costos de matrícula.
La decisión, dicen los funcionarios, se basó en varios factores:
• Déficit operativo de siete cifras: Se prevé que el déficit operativo general actual de 1,7 millones de dólares supere los 2 millones de dólares para junio de 2025.
• Un edificio envejecido que necesita mejoras y rehabilitación sistémicas: El edificio escolar de casi 100 años de antigüedad requeriría una revisión completa de sus principales sistemas (electricidad, plomería y techo) y otras rehabilitaciones y mejoras a su infraestructura, así como la modernización de instalaciones importantes como el gimnasio, la cafetería, las aulas y los laboratorios de ciencias.
• Costos de educación por estudiante en constante aumento: Los costos de educación por estudiante en All Hallows son de $11,000, mucho más que la matrícula anual actual de $7,500 por estudiante.
Con All Hallows ubicado en uno de los distritos congresionales más inseguros del país, muchas familias no pueden apoyar ni siquiera esta matrícula significativamente reducida, según los funcionarios, que durante mucho tiempo han abordado las necesidades financieras de las familias a
través de becas y otra asistencia financiera para ayudarlos a proporcionar a sus hijos una educación en All Hallows.
• Caída en picado de la matrícula estudiantil: Ha habido una disminución continua y significativa en la matrícula estudiantil, especialmente desde la pandemia de Covid-19, durante la cual muchas familias se mudaron debido a la pérdida de empleo. All Hallows ha experimentado una disminución de más de un tercio en la matrícula en los últimos seis años. Si bien la reciente innovación de cambiar la escuela de una institución solo para varones a una mixta resultó en nuevos inscriptos, la población estudiantil actual de 325 sigue estando muy por debajo del sólido número de 514 en 2018.
• Disminución del apoyo financiero: Ha habido una disminución significativa del apoyo financiero debido a los últimos años de incertidumbre y recesión económica; los esfuerzos de recaudación de fondos se vieron reducidos por la pandemia y nunca se recuperaron, y una generación mayor de benefactores se ha reducido.
Los funcionarios tienen la esperanza de que al hacer el anuncio mucho antes de la próxima sesión académica, las familias con niños en los grados 9º, 10º y 11º tendrán tiempo suficiente para explorar la inscripción en otras escuelas católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, y que esto ofrecerá el camino menos disruptivo y más fluido para reiniciar y planificar su futuro. Durante los meses que restan del año académico actual, además de proporcionar la continuidad de la educación católica de alta calidad arraigada en la tradición y los valores de los Hermanos Cristianos y el fundador de la Congregación, el Beato Edmund Rice, todo el personal de la escuela, incluido el personal de las oficinas de Administración, Avance, Orientación y Admisiones, brindará a las familias y estudiantes apoyo y recursos para ayudar a navegar el proceso de solicitud de inscripción para otras escuelas.
El momento del anuncio también brinda a los administradores, profesores y personal de la escuela la capacidad de identificar y buscar futuras opciones de empleo para el año académico 2025/26.
"Es con gran pesar que anunciamos esta dolorosa y difícil, pero necesaria y práctica, decisión", dijo el Hermano Patrick Moffett, CFC, Presidente de la Junta de Fideicomisarios. "Esta decisión se tomó después de mucha discusión franca y una deliberación mesurada y llena de oración. Consultamos con profesionales de la educación y las finanzas y aprovechamos el talento y la experiencia de quienes forman parte de la Junta Directiva y el Consejo de Patrocinadores de All Hallows. Exploramos y discutimos de manera continua y colaborativa una serie de posibilidades para seguir operativos, pero ninguna de ellas ofrecía un camino financieramente viable. Los fideicomisarios llegaron a la conclusión de que el cierre de la escuela es la única manera de avanzar por el bien de nuestra población estudiantil actual y del personal escolar".
La Hermana Mary Grace Walsh, ACSJ, Ph.D., Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Nueva York, dijo: "All Hallows High School ha sido un faro de fe, excelencia y oportunidad en el Bronx durante más de un siglo, moldeado por el compromiso inquebrantable de la Congregación de los Hermanos Cristianos con la misión de servicio, fe y educación del Beato Edmund Rice. Si bien la decisión de cerrar esta notable institución es profundamente triste, honramos su legado de cultivar generaciones de líderes llenos de fe que han tenido un impacto positivo en nuestras comunidades y en el mundo. A lo largo de la transición, la Oficina del Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Nueva York se compromete a apoyar a los estudiantes y familias afectadas ayudándoles a encontrar nuevos hogares educativos dentro de nuestra red de escuelas secundarias católicas. Estamos listos para dar la bienvenida a estos estudiantes a nuestra familia más amplia de escuelas católicas, donde tendrán la oportunidad de continuar creciendo en fe, conocimiento y carácter".
La rica historia de All Hallows, y el estándar de excelencia académica y desarrollo de la fe que ha producido líderes en finanzas, tecnología, derecho, medios de comunicación, educación, vocación religiosa, negocios y otras profesiones, hicieron que esta decisión fuera difícil y emotiva para todos los involucrados, según el Hno. Moffett. Sin embargo, las realidades económicas de entrar en el semestre de otoño con un gran déficit, agravado por la incapacidad financiera para rehabilitar y mejorar los sistemas y la infraestructura envejecidos del edificio, hicieron que la decisión fuera muy clara.
El Hno. Moffett dijo que si bien es natural que la familia de All Hallows y la comunidad más amplia del sur del Bronx lloren la pérdida de esta institución icónica, también es un momento para reconocer y celebrar los logros de los estudiantes que han viajado por los sagrados pasillos de la escuela y han ocupado sus aulas, así como todos aquellos que enseñaron con pasión y dedicación. y aquellos que han apoyado generosamente a Todos los Santos.
Consciente de los profundos sentimientos de la comunidad de Todos los Santos, el Hno. Moffett concluyó su mensaje con una oración: "Transformemos nuestra tristeza y decepción en acción de gracias por más de un siglo de excelente educación católica en el espíritu del Beato Edmund Rice y los Hermanos Cristianos". #