Issuu on Google+

Aquiles Gorini fue distinguido internacionalmente El pasado 25 de Octubre de 2013, en la ciudad de Medellín, República de Colombia, se distinguió al Argentino Aquiles Gorini por su trayectoria y mérito en la labor de seguridad. La condecoración estuvo nada más y nada menos que en manos del ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien entregó a Gorini la “Cruz de la Seguridad”, insignia que caracteriza a los líderes nacionales e internacionales, que realizan un aporte trascendente y significativo en la actividad. La distinción fue realizada en una emotiva ceremonia dentro del marco del Congreso Internacional de Seguridad organizado por ANDEVIP.

Trayectoria de Aquiles Gorini Aquiles Gorini es un especialista en gestión de seguridad de alto nivel internacional. Experto en Seguridad Integral con más de 45 años de experiencia en el sector público y privado, es el reciente autor de los Fundamentos para un innovador y nuevo Proyecto de Seguridad para la PBA, incorporando a la misma a la Policía Judicial y a la Municipal. Referente en la materia en toda América Latina, destacado consultor y conferencista en casi todos los países de la región, con “mención especial” de la Word Security Federation por su reciente participación en el congreso internacional de Cartagena Colombia. En el ámbito público, (Policía Federal Argentina) se destacó como Oficial Jefe, comandando diversos departamentos y divisiones, incluyendo los investigativos y de inteligencia criminal por muchos años. Actualmente en el ámbito privado, es: Presidente de la Federación Panamericana de Seguridad Presidente de la Federación de Seguridad de Países de América del Sur Presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Empresas de Seg. e Investigaciones Estas Cámaras y Federaciones Nacionales e Internacionales por primera vez en la historia coincidieron en reconocer cada una en su ámbito electivo, un coincidente único Presidente, honor que recayó en el Capítulo Argentina - CAESI.- de la cual es también su Titular.


Tanto en Argentina como en el exterior, dirige actividades, lidera y conduce proyectos de consultoría a organismos gubernamentales, estamentos públicos y grandes organizaciones privadas, en Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. Su equipo de alto nivel profesional y su red de contactos le permiten vincular la reingeniería y reestructuración de grandes organizaciones, planeamiento estratégico, evaluación, análisis y administración de riesgos, auditorias y diseño de sistemas de evaluación sobre mandos jerárquicos en materia de seguridad. Ha publicado centenares de artículos, impulsa y genera conocimientos innovadores referentes a inteligencia, análisis, evaluación, y accionar sobre los delitos complejos, crimen organizado, narcoguerrillas, maras y bandas juveniles que operan en Argentina y Latinoamérica. Álvaro Uribe Vélez Es un político colombiano, Presidente de la República de Colombia en 2002, y reelegido en 2006. Se graduó en derecho en la Universidad de Antioquia y cursó posteriormente estudios en administración, gerencia y negociación de conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard. Ha desempeñado diferentes cargos en las Empresas Públicas de Medellín, en el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil, sirviendo como Alcalde de la ciudad de Medellín durante (1982), ejerciendo de senador de la República (1986-1994) y, más tarde, de gobernador de Antioquia (1995-1997). Su mandato presidencial se caracterizó por la lucha frontal contra los grupos irregulares en Colombia y el narcotráfico bajo un programa de gobierno denominado política de seguridad democrática que fue amparada en parte por el Plan Colombia y fue criticada por sectores de la oposición y disidentes, a pesar de la reducción en la tasa de homicidios. Llevó a cabo una controvertida desmovilización de grupos paramilitares. Ha fomentado la economía de mercado mediante distintos tratados de libre comercio con otros países y una fuerte alianza estratégica con Estados Unidos. Ha recibido títulos de Doctor Honoris Causa en Comunicación Social y Periodismo, Doctor Honoris Causa de la Universidad San Ignacio de Loyola por ser un político 'emprendedor y tenaz, Doctor Honoris Causa del Instituto Tecnológico de Medellín, en tecnología de análisis de costos y presupuestos, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Beijing, la Escuela de Ingenieros de Metz de Francia le otorgó el título Honoris Causa en Ingeniería, entre otros. El 23 de Junio de 2013 a través de un concurso realizado por el canal de televisión internacional The History Channel fue reconocido como “El Gran Colombiano” superando ampliamente a personajes de la talla de Gabriel García Marquez o Jaime Garzón.


Aquiles gorini fue distinguido internacionalmente gabriel felipe chumpitaz