
2 minute read
Crisis futbolera
‣ Marú Ruiz http://www.maruruiz.mx/
Vengo hablando de una crisis futbolera, pero no logro saber que origina una crisis en el futbol mexicano. Comentaba que la Selección Mexicana está en crisis porque en menos de una semana cambió de Director Técnico, no importando si se atenta o no contra la trayectoria de uno de los más importantes de México, me refiero al prof. Víctor Manuel Vucetich al que apodan “el rey Midas”; pero que confundieron con DIOS y a quien por no lograr el milagro de pasar “dignamente” al repechaje, lo cesaron de sus funciones, alegando como excusa, un contrato de sólo dos partidos. El mismo día que, en lugar de ir a festejar al Ángel de la Independencia, se festejó en la Embajada de los Estados Unidos, anunciaron la salida del Profe Vucetich, para designar, ahora, como el mesías del futbol mexicano nada más y nada menos que a Miguel Herrera. Fue entonces cuando pasamos de la crisis al estado crítico, ya que ahora la Selección Mexicana estará a cargo de Televisa. Directivos y jugadores de esta empresa son los responsables de subir a 11 jugadores a un avión con destino a BRASIL en el año 2014.
Advertisement
Para hacerla más dramática o sea como cualquier crisis tenemos que recurrir a jugadores naturalizados para hacer el ridículo con mayúsculas ante Selecciones como Panamá o Costa Rica y encima agradecerle a nuestro vecino incómodo el repechaje. Nada más nos falta incluir naturalizados en la Sub-17. ¿Será que, para salir de este estado crítico y de crisis el futbol deba jugarse DESCALZO? Vergüenza que niños y niñas de diez años pongan en alto el nombre de México.
Yo no sé que esté pensando usted aficionado mexicano, pero pienso que nuestro pase al repechaje fue como cuando se copia en un examen, se pasa de año, ¿y luego? Considero que esto es una cuestión de DIGNIDAD y que México no debería estar en el Mundial de Brasil 2014. Todos los mexicanos necesitamos algo que nos haga ser verdaderos PATRIOTAS y demostrar que tenemos el potencial, el corazón y el coraje para poner el nombre de México DIGNAMENTE en lo más alto. En mi opinión Panamá debería estar en nuestro lugar, ellos si demostraron en la cancha su trabajo, su corazón y su amor por su nación.
No merecemos Directivos que en sus declaraciones utilizan un lenguaje de pleito matrimonial para salvar su chamba. No merecemos que sin importar nada se acabe con una trayectoria, no merecemos que nadie juegue por México, no merecemos que por un tercero vayamos al mundial.
Creo que la verdadera crisis no es NO ir al mundial, sino los millones de dólares que se hubieran perdido, por no ir a ese mundial.