Revista FundsPeople 152 | Mayo | 2022

Page 112

PRODUCTOS COMPARATIVA

20 22

AMUNDI FUNDS GLOBAL SUBORDINATED BOND GESTORES VIANNEY HOCQUET, GRÉGOIRE PESQUÈS Y JORDAN SKORNIK

20 22

EDR SICAV FINANCIAL BONDS

GESTOR JULIEN DE SAUSSURE

20 22

LAZARD CREDIT FI SRI

GESTOR FRANÇOIS LAVIER

UN ALFA LIBRE DE SESGOS

UN HISTÓRICO DE LAS SUBORDINADAS

UN ESTILO ASG Y CONSERVADOR

Gestionado por el equipo de Global Credit, el fondo crea una cartera verdaderamente global, sin sesgo de estilos, sectores ni regiones, enfocada en toda la estructura de deuda subordinada/híbrida. El fin es generar alfa en cualquier situación. Su filosofía se basa en la creencia de que el ciclo crediticio pasa por diferentes etapas que son impulsadas por factores top-down y bottomup. El equipo busca identificar la etapa predominante y asignar dinámicamente el presupuesto de riesgo a la estrategia más beneficiosa. Un punto destacado de la gestión reciente es el posicionamiento acertado en la duración del fondo: se ha reducido la sensibilidad de la cartera a la subida de tipos. Esto, sumado a la baja duración general de la deuda subordinada, permitió que el fondo se comportara considerablemente mejor que la renta fija tradicional y estrategias homólogas. Ahora están aprovechando la corrección para añadir tácticamente crédito del sector de los servicios públicos y cocos AT1 con alta reposición.

Este es uno de los fondos de deuda financiera con más histórico en el mercado. Nació hace más de una década para beneficiarse de las crecientes oportunidades en renta fija financiera debido a la evolución del marco regulador tras la crisis. Invierte basándose en una selección bottom-up dentro de un estricto marco de asignación de riesgo por países. Una de sus prioridades es mantener una cartera equilibrada. Cuentan con un límite deliberado del 50% en los instrumentos más jóvenes que garantiza una cartera con una estructura de capital cruzada. Consideran (al igual que el regulador) que tener más del 50% de AT1 en un fondo podría ser demasiado arriesgado para un inversor retail. El fondo resistió la corrección del primer trimestre gracias a que entraron en el año con una postura defensiva. Ahora están siendo oportunistas y aprovechando la debilidad de mediados de marzo para añadir algo más de riesgo en campeones financieras nacionales como UBS, BNP o Société Générale.

Una cartera centrada en deuda subordinada emitida por bancos y seguros europeos. El fondo de Lazard se compone de papel de toda la estructura de capital y en todas las divisas, pero con un perfil de riesgo que tiende a conservador: predominan las emisiones Tier 2 y los AT1 están limitados a un máximo del 30% del portfolio. La cartera es fruto de un análisis estrictamente fundamental y bottom-up. El resultado es una selección de empresas de fuerte convicción para el equipo de analistas. Los gestores tiene predilección por bancos y aseguradoras menos conocidos o más pequeños, pero de buena calidad. Esto les permite invertir en bonos con prima frente a los blue chips. Dicho lo cual, es una selección de compañías de fuerte convicción para el equipo de analistas. Tras la selección de emisores, pasan a la de los bonos, que va a depender de las valoraciones, de su apetito por la duración y del riesgo. La gestión ASG también es parte clave de la filosofía: la proporción de emisores de la cartera analizados según estos criterios debe ser superior al 90%.

112 FUNDSPEOPLE I MAYO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.