Issuu on Google+

¿Qué es el Fondo Social? ¨Es una institución que gestiona y administra el dinero del Estado Peruano otorgado por la concesión minera del Proyecto Minero Michiquillay, destinado a implementar acciones y proyectos que promuevan el desarrollo social, económico, productivo y ambiental; este fondo está orientado a beneficiar a las personas de las comunidades de Michiquillay y la Encañada¨.

El 27 de enero del 2009, se constituyó la Asociación “Fondo Social Michiquillay” cuyo objetivo es la gestión y administración de los recursos del Fondo Social Michiquillay (D.L. Nº 996).

¨Los fondos públicos otorgados al Fondo Social Michiquillay provienen de transferencias realizadas por Proinversión, los cuales son administrados por una entidad privada de acuerdo a ley¨.

Prioridades de la Inversión Primera Prioridad 1. Desarrollo de capacidades humanas y provisión de servicios básicos que contribuyan a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, aumentar la provisión de servicios de saneamiento, entre otros, mediante:

Nuestra Misión

Antecedentes

El 05 de junio del 2007, Anglo American S.A. suscribió un contrato de transferencia del Proyecto Minero Michiquillay. En el 2008, Anglo American Michiquillay S.A. suscribió un acuerdo social con las comunidades de la Encañada y Michiquillay para iniciar actividades de exploración y posible explotación del Proyecto Minero Michiquillay.

¨Invertir los recursos de manera eficiente y equitativa para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las capacidades de la población, en armonía con el ambiente¨. Nuestra Visión

¨Las personas de las comunidades campesinas de Michiquillay y la Encañada cuentan con capacidades y un modelo propio de desarrollo autosostenible¨.

a) Implementación de obras de infraestructura básica en educación, salud, energía eléctrica, agua y saneamiento. b) Equipamiento, mantenimiento, reparación y rehabilitación de centros de salud y educativos. c) Proyectos de capacitación técnica y fortalecimiento de las capacidades de gestión en educación y salud. d) Proyectos que mejoren el acceso a los sistemas de salud y nutrición (madres embarazadas, en período de lactancia y de niños menores de 6 años). e) Proyectos de capacitación y educación para madres en la preparación de alimentos, prácticas saludables en el cuidado de los niños, así como proyectos educativos enfocados en la alfabetización.


En el Fondo Social, los comuneros de la Encañada y Michiquillay están representados por sus dirigentes ante el Consejo y la Asamblea, en dichos órganos de gobierno de la institución

FONDO SOCIAL MICHIQUILLAY

también participan los representantes de Anglo American.

¨Promoviendo

Segunda Prioridad

Desarrollo Sostenible¨

2. Proyectos para la generación de empleo productivo, en particular: a) Construcción, mantenimiento, reparación y rehabilitación de vías de acceso y caminos rurales. b) Generación de infraestructura básica agropecuaria. c) Obras de infraestructura básica en telecomunicaciones. d) Formación de conglomerados comerciales, desarrollo de cadenas productivas y asistencia técnica hacia productores agropecuarios.

Objetivos Estratégicos del Fondo 1. Invertir social y productivamente para mejorar la

calidad de vida de la población (Educación, Salud, Infraestructura y Desarrollo Productivo Económico). 2. Desarrollar las capacidades de la población para

e) Promoción de la formación empresarial e información de mercados para pequeños empresarios locales.

crear un desarrollo autosostenible (Fortalecimiento de Capacidades Locales).

f) Proyectos de manejo de tecnologías para la recuperación y conservación y manejo de los recursos naturales para la producción.

3. Fortalecer a la institución para una gestión

eficiente, oportuna y transparente de los recursos.

www.fsmichiquillay.org comunicaciones@fsmichiquillay.org Jr. Santa María 130 - Cajamarca - Teléfono: 342797 -


triptico del fondo social michiquillay