1 minute read

De tacles verbales

De tacles verbales 11 de junio del 2019

ME ACABO de enterar que Rocío Silva Santisteban aprecia los tacles –verbales, por supuesto–que la congresista Tania Pariona le propinó a Bruce por su infeliz frase del otro día. En otras palabras, doña Rocío aprecia, ad infinitum, no que se resuelvan los problemas al estilo de nuestra decadente sociedad occidental, sino al estilo “Warmi Takanakuy” o, peor aún, de John Wick 1 ,2y 3.

Advertisement

Doña Rocío, huelga decirlo, es inteligente, pero no tanto como para endilgarnos gato (o gata) por liebre.

Huele machismo y eurocentrismo en la prosa del invitado en la columna de Augusto Álvarez Rodrich (La Repúblicaes tan generosa que le da igual espacio que a Víctor Hurtado para aleccionarnos contra la blasfemada sociedad patriarcal).

35

¿Eurocentrismo? En Hurtado no hay más eurocentrismo que el que ella tiene cuando lee a la europea Simone de Beauvoir (a la que algún feminismo venera, como el Islám a Alá). ¿Machismo? Solo para los ojos de doña Rocío que sigue el guion del feminismo radical que denuncia a los hombres por cualquier gesto, acción o palabra que infelizmente caiga en sus parámetros de sospecha “machista”.

Doña Rocío, la verdad, se ha molestado porque le han pedido que lea a Elisabeth Badinter (discípula de Beauvoir), quien está más clara que ella en el tema del feminismo (a la lista se podría añadir Camille Paglia, Peggy Sastre, Catherine Millet, Wendy McElroy, Roxana Kreimer, María Blanco y otras más).

Ella, por su parte, le pide a Hurtado que lea a Foucault, como quien memoriza y cita el librito rojo de Mao.

Pero vamos al fondo del asunto. Lo que ha motivado la columna de Rocío Silva Santisteban, es que Hurtado ha tocado con la espina de una rosa a Gabriela Wiener. Le ha dicho “hembrista”. ¿Y qué es el “hembrismo”? Lo ha definido el lexicógrafo Manuel Alvar Ezquerra: “Discriminación sexual, de carácter dominante,

36

adoptada por las mujeres (habría que precisar: cierto tipo de mujeres)”.

A la que le caiga el guante, que se lo chante, pues, doña Rocío.

37

This article is from: