Viacrucis para ésta Cuaresma del 2018 siguiendo el evangelio de Marcos 1. Estación, Jesús es condenado a muerte. Jesús y Pilatos. Es condenado a muerte por los poderosos de ayer y de hoy, que instrumentalizan el poder para aplastar y descartar a los débiles. Pilatos prefiere guardar su puesto, aunque tenga que condenar a muerte a un inocente.
2. Estación, Jesús carga con la cruz. Jesús y sus verdugos. Abrazarse a la cruz es el estilo del corazón manso y humilde de Jesús. Los verdugos siempre cargan cruces insoportables a los pobres, que es el dolor profundo del corazón de Dios.
3 Estación, Jesús cae por primera vez. Jesús y su debilidad. Cae por primera vez porque es propio del que más ama, ponerse de rodillas a los pies de la humanidad, como acaba de hacer en el cenáculo. Es propio del amor abajarse.
4 Estación, Jesús se encuentra con su Madre. Jesús y María. Allí estaba la madre buena cercana en todos los dramas del corazón humano. Jesús y María se miran, se animan en el dolor y saben esperar en medio de la noche el amanecer de la resurrección.
5 Estación, El cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz. Jesús y un amigo. Se encuentra con Jesús en el camino de la vida y le cambio la ruta de su vida. Inagura el camino de los que ayudan y colaboran con Cristo a la redención del mundo.
6. Estación, Jesús consuela a las piadosas mujeres. Jesús y la mujer. Ellas estuvieron siempre como fieles seguidoras y discípulas de Jesús, en las duras y las maduras. Las mujeres siempre le buscaron y le amaron hasta la cruz y la tumba vacía.