FIESTAS Mag. Especial Edition #67 celebrate a Women's History Month a chance to recognize women's.

Page 1

International Magazine

Women’s History Month Special Edition

MCOME.COM .CO •SC S A

LD•MAR ZO WOR RE -IS TU

ADITIONANDC TR UL N A

HONORING OUR WONDER WOMEN FROM AROUND THE WORLD, THAT’S PAVING THE WAY FOR OTHERS TO COME BEHIND THEM!

GA 7•MA ZINEFIE E#6 ST SU




Ven y sé parte de los muchos freelancers que han podido hacer sus sueños realidad de la mano de primer multinivel de bienes raíces del mundo.

Si Yo Puedo Tu Puedes!

+34 606.011.173 #GrupoSionInternacional Madrid ESPAÑA es una empresa líder en bienes raíces que lleva 13 años haciendo familias felices. Quieres darle un cambio real a tu vida contactame por whats up! ¡Esta es tu oportunidad!



‘Creativity is essential - Yo

New Customers Receive $45 off


our Image is Our Business’

CONTACT US NOW!!



Editorial

“we believe in the power of film to educate, effect change, and inspire”

Washington Digital Media Educate · Inspire · Advance

We are Washington Digital Media, a creative audiovisual production agency. Our main office is located in the capital of the world, Washington D.C., and from this place for more than ten years, we have worked together with business, civil society organizations, and government agencies. Our mission is to use the power of video to educate, promote change and inspire others. As a production company and agency specializing in digital strategy and communication, our goal is to empower people, brands, businesses, and civil society organizations by helping them connect with their audiences and potential clients. We recently opened our new offices at 1235 W St NE Washington, DC, a large physical space with a music recording and production studio, podcast room, photography studio, and film-editing spaces. We recently launched our school of filming and acting.

We provide advertising spots, TV shows to video production, web development, graphic design, and social media marketing expertise for our clients in the business, non-profit, and government sectors. We are a team of graphic designers, filmmakers, storytellers, digital marketers, content creators, and producers. Our lean, mean production machine is ready to perform for any project because we are passionate about what we do. Today, we are part of a world advancing without precedent and constantly changing. Our only way is to reinvent ourselves and adapt to the new language of technology. At Washington Digital Media, we know how to do it. Amid a global pandemic, we understood that the power of video and digital communication transforms and connects with audiences’ emotions. We are here to share it with our community and the world. Follow us on our social networks, come to our office to find out everything you can do here with us, and achieve your goals.

Washington Digital Media Educar · inspirar · evolucionar

Somos Washington Digital Media una agencia creativa de producción audiovisual, nuestra oficina principal se encuentra en la capital del mundo, Washington D.C. y desde este lugar por más de diez años hemos trabajado junto empresarios, organizaciones de la sociedad civil y agencias de gobierno.

lanzamos nuestra escuela de filmación y actuación. Contamos con un equipo de diseñadores gráficos, filmmakers, storytellers, digital marketers, creadores de contenido y productores.

Nuestra misión, es usar el poder del video para educar, promover el cambio e inspirar a otros. Como productora y agencia especializada en estrategia y comunicación digital nuestro objetivo es empoderar personas, marcas, negocios y organizaciones de la sociedad civil ayudándoles a conectar con sus audiencias y potenciales clientes.

Hoy somos parte de un mundo que avanza sin precedentes y que esta cambiando constantemente, nuestro único camino es reinventarnos y adaptarnos al nuevo lenguaje de la tecnología y en Washington Digital Media sabemos cómo hacerlo. En medio de una pandemia mundial entendimos que el poder del video y la comunicación digital transforma y conecta con las emociones de las audiencias y estamos aquí para compartirlo con nuestra comunidad y el mundo.

Recientemente inauguramos nuestras nuevas oficinas en 1235 W St NE Washington, D.C., un gran espacio físico que cuenta con un estudio de grabación y producción de música, sala de de podcast, estudio de fotografía y espacios para filmar-editar y recientemente

Si estás pensando en un spot publicitario, hacer un programa de televisión, cubrir tus eventos, diseñar tu estrategia digital o lanzar una campaña publicitaria original y disruptiva te invitamos a que vengas a nuestras oficinas y trabajemos juntos para cumplir tus metas.

FIESTASMAGAZINE

9


Women’s History Month FOTO PORTADA Photo by LCeimage.com Nadia Ferreira

Frank Mareno Editor Steve Gonzalez Digital Marketing Ricardo Villalba Exec. Producer Jenny Fallutis Events Madrid - Spain Kathy Mora Content Specialist Delizabeth Murillo Journalist Sonia Roca Events Washington DC

EVENTOS + ENTREVISTAS + GASTRONOMIA +TURISMO

Honrar a NUESTRAS mujeres maravillosas de todo el mundo, ¡eso es allanar el camino para que otras las sigan!

Photographers Simon Bechara Andre Azuluza Walter Bartomeus Danilo Balderrama Fernando Callejas Nazarett Jordan Luis Carlos Duarte Jhonny Avalos

Siguenos en las Redes Sociales! Magazine Fiestas Magazine. Fiestas Magazine Fiestas FIESTAS Magazine se publica 4 veces al año por PUBLISHING CAPITAL GROUP Washington DC USA: Todo el material es protegido y todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir sin el permiso escrito de los dueños de los derechos. Todos los precios y datos son correctos al momento de publicación. Las opiniones expresadas en FIESTAS Magazine no asume responsabilidad por contenidos publicitarios. El dueño de cualquier imagen suministrada asume todo el riesgo por la misma.

WASHINGTON DC U.S.A

10

MARCH2022

Modelo: Ivanna Flores Locación: Washington National Cathedral - USA Fotografia: Jhonny Avalos Disenadora Vestido: Vianka Mozour


Edition

Contents

FIESTASMAGAZINE

11


Interesante

POR: CARLOS PEIRÓ

Claves para lograr el éxito

¡Haz el AMOR y no la guerra! Ese movimiento fue en realidad el intento de digestión de unos sucesos terribles que afectaron a cientos de millones de personas al unísono. Se entiende que se reclamara la paz como objetivo social a compartir, tras medio siglo en el que la guerra fue la manera en que los poderes, las potencias y las naciones dirimieron sus profundas diferencias. De aquel escenario destacan tanto la necesidad de una primera globalización, que dio lugar al nacimiento de las multinacionales en la dimensión que hoy conocemos en un mundo postcolonial, junto con las graves tensiones que todo ello provocaba, así como la instrumentación de sociedades que estaban dejando atrás la antigua estructuración en clases. Más allá de que muchos interpretaran demasiado literalmente lo de “haz el amor”, en el seno de las comunas que nacieron por doquier especialmente en los Estados Unidos, conviene hacer una reflexión sobre los conceptos que encierra esta proclama. Hacer un antagonismo entre el amor y la guerra parece que es una reducción simplista, de las que tanto gustan al populismo actual, que obedeció a la necesidad de olvidar aquellos dramáticos episodios. Porque ni el amor se puede asemejar a la paz, ni la guerra necesariamente al odio. La etiología y génesis de los conflictos, según los expertos, proceden en buena medida de las diferencias personales o colectivas sobre los espacios a compartir. Es decir, son consecuencia lógica de formas de pensar y sentir diferentes sobre realidades vividas como propias. Desde territorios hasta herencias, desde bienes hasta vínculos de pareja. El conflicto y el enfrentamiento están servidos en cuanto dos instancias establezcan al tiempo la percepción de que aquello es mío y me pertenece, o lo que se le parece que es: me es asequible y lo deseo.

12

MARCH2022

“Este fue el eslogan principal de la generación hippie, que sucedió a la de la guerra mundial y la postguerra. Era toda una declaración de intenciones, tras la barbarie, quizás la mayor de la historia de la humanidad, que resumía el credo principal de los jóvenes que la representaban. Ese brevísimo mensaje ha calado con profundidad en las conciencias del colectivo social, hasta el punto de que, desde entonces, el pensamiento antibelicista y antimilitarista está ampliamente generalizado” entre la población occidental.

Si el amor, entendido como energía o fuerza, supone principalmente una alta capacidad de apertura hacia lo externo amado, y la consecuencia lógica es una cierta desestructuración interna – protegida por estados sobrevenidos de alineación transitoria– seguramente poco o nada tendrá que ver con esa paz deseada, sino con un periodo de abierta inestabilidad. La contradicción se hace más evidente cuando se analiza la reivindicación de la paz como fin, pues implícitamente supone la prevalencia de la estructura en la que se inserta; ya sea de tipo social o en la esfera personal. Y frecuentemente en ellas son necesarios cambios, que suponen periodos de deconstrucción, y a veces de destrucción, tratando de favorecer una nueva realidad más acorde con las potencialidades de los individuos o colectivos. Entendido así por los analistas, el amor es muchas veces una respuesta emocional positiva, a la necesidad de cambio, y al sufrimiento de que este no se produzca. Desde diferentes perspectivas psicosociales los análisis conducen a entender los conflictos como una fase necesaria para la resolución de antagonismos, intercesora del agonismo y vía de entrada a las posibilidades de un protagonismo más completo y sin alienaciones, de los posibles encuentros, acuerdos y alianzas. Sería mejor plantear la implantación de culturas “sobre el conflicto”, que permitieran afianzar cauces para conducir las tensiones emocionales hacia derroteros de encuentro y entendimiento. Algo así podría entenderse si lo anunciado hubiera sido “evita la guerra si buscas el amor”, o “cuida el amor, no vayas a entrar en guerra?

Un movimiento por la paz se entiende en periodos bélicos, pero ¿cómo se puede entender en cualquier otra situación no bélica? ¿Se hubiera podido parar la escalada violenta del nazismo? ¿Las prácticas asesinas del estalinismo? ¿La limpieza ideológica criminal del maoísmo o de los jemeres? ¿Es que todos aquellos que dieron hasta su vida por defender los principios democráticos y de libertad, frente al nazismo o el fascismo, no amaban? ¿Es que todos aquellos republicanos españoles antifascistas simplemente les gustaba la guerra, y eran incapaces de otra cosa que no fuera odiar? La teoría triangular del amor del psicólogo Robert Sternberg, desarrollada a partir de innumerables análisis, refleja los complejos equilibrios internos que las personas deben establecer en sus relaciones amorosas para evitar periodos que conduzcan a la desestabilización y resulten destructivas, y pone en evidencia la asociación de las ideas de amor y paz. Más bien se podría decir que el amor, o conduce a la lucha o conduce al encuentro, pero nunca a la paz. Claro que las claves que subyacen a los conflictos supranacionales no son lo mismo de los conflictos de pareja, y las diferencias pueden llevar conclusiones muy distintas. Pero desde la perspectiva expresada, la forma de entender los episodios de violencia, sea cual sea esta, dan un giro de 180º, y tendría como consecuencia necesaria que las sociedades se preocuparan de gestionar mejor los conflictos, y no quedarse en la mera crítica inútil, el adjetivo descalificador y la recopilación en el curriculum de “minutos de silencio”.


Curioso

POR: MARY KURTZ

La mentira del mito sexo débil/sexo fuerte

La discriminación sexual prevalece sobre todas las demás formas de desigualdad social “Érase una vez” ­—nos contaron— “un sexo fuerte y otro débil...”. Tanto se nos ha repetido y repetido este cuento en sus múltiples versiones, que hemos terminado por aceptarlo como una verdad, lo hemos interiorizado en nuestro proceso de socialización sin darnos cuenta de sus consecuencias. No en vano, las definiciones estructuran la realidad de las personas, porque aportan significados que utilizan para explicarse las cosas que ven y a sí mismas en el encuentro con otros en un orden social dado. De ahí que definir es crear, es hacer historia, pues se destacan algunas verdades, se las reconoce y acepta, dejando otras en el olvido. Los significados se originan en un espacio social e influyen en la construcción de la realidad en la que nos ubicamos y nos relacionamos con otros; se inscriben en nuestros deseos, en aquello que valoramos y nos atrevemos a soñar, en nuestras acciones... La existencia en un espacio social nos moldea con sus verdades, porque respiramos en él, nos movemos en él y nos relacionamos con otros en él. Así, el discurso vigente que cohesiona el orden social es interiorizado por los individuos de manera apenas perceptible y hace nacer expectativas, actitudes, convicciones, cometidos, papeles, posibilidades reales de proyectos de vida... Las personas, al habituarse a un determinado estar en ese orden social, se convierten en vivos recordatorios de las verdades interiorizadas, que se viven como propias y se confirman en sus acciones. Las verdades interiorizadas influyen en la creación de nosotros mismos, porque lo que hacemos y creamos, a su vez, nos hace y nos crea. Poco a poco, lo social y lo cultural se muta en carnal. Las definiciones de los dos sexos aportan los significados de lo que es ser mujer u hombre en el orden social dado; nacen en él, son coherentes con él y sirven para perpetuarlo, pues se acompañan de normas, usos y costumbres para cada uno de los sexos. Esas normas no se deben solo a un porqué, sino también a un para qué. En el orden patriarcal acontece el reparto de poder entre los sexos, que se inscribe en sus definiciones, y este reparto es desigual: el poder lo sustenta el hombre, es el que ocupa la posición social privilegiada, es el que gobierna y dicta las leyes. La discriminación sexual prevalece sobre todas las demás formas de desigualdad social, y nos afecta profundamente en nuestro ser y en nuestra existencia. Nacer mujer en un orden patriarcal implica una desventaja social de partida, independiente de la racial, económica o

política. Se espera del sexo femenino que acepte su secundario lugar, que obedezca y que sirva al mantenimiento del orden dado, que sirva al que sustenta el poder. Las mujeres adaptadas aprenden a subordinarse y a consentir en ser la natural perdedora social o a burlar el poder de los hombres aprovechándose de las reglas del juego y de las debilidades masculinas. En el orden patriarcal, la mujer es definida desde y por el varón; todavía hoy el hombre sigue siendo el criterio a partir del cual se mide a la mujer, que se torna del otro sexo extraño, del otro que no es. ¿Cómo se puede vivir con dignidad humana en un mundo que reduce un sexo para que el otro se valore como Uno?

La diferencia sexual produce muchas otras diferencias. De ese modo, los estereotipos de ambos sexos no solo reflejan lo que son, sino que se convierten en un instrumento para perpetuar un orden dado de cosas, que podría ser otro, pues una vez interiorizadas esas imágenes ideales, harán que los mismos individuos repriman las cualidades y las capacidades que no encajen en ellas y lo harán sin ser conscientes de lo que hacen. Puede parecer natural que el fuerte domine y proteja al débil, pero la fuerza no solo se basa en el poder del músculo. Cabría hablar de otros aspectos de la fortaleza humana, como la inteligencia, incluyendo la emocional y la social, como la resistencia ante las enfermedades y adversidades existenciales, aspectos en que el sexo femenino se destaca por su gran capacidad. Así, la tasa de suicidios en cualquier franja de edad es mayor en el sexo masculino y, por lo general, los hombres son peores enfermos que las mujeres y toleran peor la frustración. Por otra parte, ambos sexos son frágiles y vulnerables en su interrelación, porque se necesitan y dependen uno del otro en su existencia. Quizás, la comparación y la oposición entre los dos sexos no sea la mejor manera para definirlos; dificulta comprender lo que en realidad somos. No olvidemos que lo masculino se valora y lo femenino se desvaloriza, se ignora y se oculta, salvo cuando sirve para mantener el orden establecido. Sin embargo, ¡lo femenino es bueno, es verdadero, es bello! Además, lo masculino y lo femenino son cualidades que comparten ambos sexos. Cualquiera que se identifique con uno solo de estos opuestos se empobrece en su ser. Conviene subrayar que las mujeres y los hombres somos personas reales, no estereotipos andantes, y una persona real no se agota en su definición de mujer o de hombre.

FIESTASMAGAZINE

13


Entretenimiento

Siguenos: YouTube- Yaudel tú pochy Instagram- yaudel_tu_pochy Facebook- Yaudel Rodríguez orden Twittea- ElPochyRodrig1

L fa tr s z s e d d c h m d c p s T la z la d p tr d

E u s r p la s a d

14

MARCH2022


Entertainment

LA MUSICA

EL LENGUAJE DEL AMOR Por: Mirna Ruiz

El amor ha sido en muchas ocasiones musa de oboístas y de otros tantos artistas. Tal es el caso del este Dúo de Dahiana y Yaudel, los une la música, el amor se vuelve poesía, el susurro armónico, apacible y melodioso del mar cubano y el viento de su melodía que dibuja sus siluetas en sus grandes momentos y con fervientes pasiones a la música.

La música es una de las expresiones más abulosas del ser humano, ya que logra ransmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás o pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano, debido a que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diversos tipos. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso. Tan grande es la influencia de la música en a mayoría de las personas que se ha utilizado tanto para potenciar en las personas a agresividad como para tranquilizarlas, del mismo modo que podemos emplearla para dormirnos, relajarnos y hasta concenrarnos. Todo depende del tipo de música y del momento en que la escuchemos.

La mayoria de los interpretes que hablan sobre el amor en sus canciones, lo definen de manera distintas. Algunos lo ven como el mejor estado en el que uno puede estar, otros lo ven como pesadillas o simplemente pasatiempos. Se podria decir que las canciones que más sobresalen en la industria de la musica son aquellas que hablan del amor o por el contrario del desamor, ya que con estas canciones de forma alguna cada quien se puede desahogar al escucharlas y sentirse identificado. Tylor Swift y Adele, son unas de las artistas más reconocidas precisamente por sus letras de las canciones que tratan más que todo del desamor. La música es el lenguaje universal que mueve nuestros sentimientos al igual que el amor, es verdad, cuando se tiene un amor y dedicamos canciones, tomamos como propias esas melodías y da gusto escucharlas a cada momento, ya que nos sentimos emocionados cuando la escuchamos.

Aunque muchas canciones nos transporten a algún momento memorable de nuestra El amor es uno de los sentimientos más vida; quedan grabadas en nuestros corausados por los interpretes en las letras de zones como tatuajes, es más fácil dejar de sus canciones, ya que con este la mayo- respirar que olvidar los momentos que se ría de las personas se sienten identificados vivieron con ellas. Hay tantas canciones para expresar sus sentimientos a través de que pareciera que fuesen nuestro diario a música. Se interpreta el amor como un de vida, nos relata episodios vividos o ilusentimiento relacionado con el afecto y el siones presentes. Con una canción se coapego, resultante y productor de una serie mienza una gran historia de amor y con una de actitudes, emociones y experiencias. canción se puede despedir al más grande

*Dayana Rodríguez Leyva nació el 29 de noviembre de 1991 en la cuidad de las Tunas Cuba. A muy temprana edad tuvo inclinación por la música, su voz fue admirada por un famoso cantante, Santiago Palacio del grupo Onile. Siendo tan joven a la edad de los 15 años participaba en fiestas Peñas para darse a conocer al mundo, de ahí en adelante la vida Dayana su vida estuvo con acontecimientos de éxito con relación a la música, reconocimientos en la Casa de la Cultura, concursos, festivales. Uno de los más importantes un concurso en radio llamado Ponle Voz, donde ella consiguió el primer lujar el año 2015. Al siguiente año también participa en el mismo concurso obteniendo el lugar de destacada, posteriormente participo de un concurso Nacional Sonando en Cuba, seguidamente se presentó en varios eventos patrióticos, una de sus canciones, llamada COMANDANTE, dedicada a Fidel Castro. En el año 2018 conoce a Yaudel cantante del dúo La Mekanik desde entonces persiguen sus sueños un proyecto de música a Dúa y del amor unidos por el lenguaje de la música donde hablan sus almas.

*Yaudel Rodríguez Orden nació el 4 de enero 1988 en el pueblo de M. de Baragua provincia Santiago de Cuba. Con el padre músico, Yaudel comenzó amar y deleitarse por la música, años despues fue a una Escuela de Arte por su destreza como percusionista donde Salió con una valoración de actitud muy alta, ganado una beca. A la edad de los 11 años Yaudel forma parte de una banda llamada Banda de Fuego, desde entonces comienza su vida como cantante donde se ganó popularidad. La larga y exitosa trayectoria lo lleva a conformar un dúo denominado los Atrevidos que le permitieron realizar viajes dentro la provincia a un estilo muy peculiar donde no solo era música, sino también magia, humor, baile, realizaban un pequeño espectáculo. Conformó un Dúo de nombre La Mekanik donde permaneció por muchos años haciendo lo que le gustaba, tras una separación del Dúo, comienza a incursionar con su carrera de solista. Al paso del tiempo conoce a Dallana dio inicio a un nuevo Dúo donde actualmente produce música amando cada instante de lo que realiza.

FIESTASMAGAZINE

15


Nadia Ferreira is a Paraguayan fashion model who clinched the crown of Miss Universe Paraguay 2021. Nadia presented herself at Miss Universe 2021. She finished while being at the finale of the Miss Universe 2021 and became the first runnerup after Harnaaz Sandhu won the title.

Nadia Ferreira Biography

16

MARCH2020

Real Name Birth Date Age (as of 2021) Birth Place Nationality Profession Religion Sun sign

Nadia Tamara Ferreira 10 May 1999 22 Years Villarrica, Paraguay Paraguayan Model Christianity Taurus


Biografia Nadia Ferreira, the miss who won the hearts of Paraguayans - Early Life

Nadia Ferreira was born on 10th May 1999. As of 2021, Nadia is 22 years old. She was previously crowned Miss Teen Universe Paraguay 2015 and became the third runner-up at the Miss Teen Universe 2015. Nadia first garnered her recognition when she walked on the stage of the F/W 2018 show. She was selected for the walk at New York Fashion Week. Since then, she appeared in various other shows including Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, L’Officiel, and Robb Report Singapore. It is not known from where Nadia completed her education. But, it is sure that she completed her education in 2016 after which she started appearing in different shows.

- Nadia Ferreira Career

Nadia first started her career with commercials and other advertising campaigns. She appeared on many walking platforms including New York Fashion Week. With her style of walking and the number of appearances she made so far, she has been recognized nationally and internationally creating a lot of supporters and critics for herself. Nadia Ferreira also walked in numerous fashion shows including Paraguay, Uruguay, Santiago, Paris, Brazil, and Milan. In 2018, she signed a contract with the model agency called Wilhelmina. Wilhelmina is famous because of certain names (who have been there with the fashion show during their time), including Nick Jonas, Demi Lovato, and Nicki Minaj. ime), Nadia was also featured as the pain presenter in Gettyimages editorial photography. In March 2019, Nadia revealed a picture of her on Instagram where she announced that she was selected to appear for Cosmo Fashion Night in Mexico City. In the video, she was seen walking close to the

mariachi musicians. Nadia became a local celebrity after she participated in the famous program called “Parodiando” in 2015. It is one of the famous shows of Telefuturo where participants are supposed to perform parodies of famous singers. Nadia presented herself from the side of Guairá in Miss Teen Universe Paraguay 2015. In the end, she won the title. Later, she presented herself at the Miss Teen Universe 2015 where she was placed as the third runner-up. On 31st August 2021, Nadia was allowed to present herself as Miss Universe Paraguay 2021. At the end of the event, she won the title of Miss Universe Paraguay 2020. Thereafter, Nadia presented herself from the side of Paraguay at the Miss Universe 2021 pageant in Eilat. She was placed as the first runner-up at the event or the finale of the show.

- Personal Life

As far as her personal life is concerned, Nadia Ferreira has maintained a secretive life. She has not revealed much about her parent’s details, past love affairs, boyfriend details’ or whether or not she is committed to anyone romantically. Nadia has kept her life private from the public’s eye and tries to hide from the comments of people on her personal life.

- Trivia

*On 9th September 2021, Nadia stumbled over her high heels and nearly fell while being on the show Custo Barcelona Spring/Summer 2022 fashion show. *The show was held as part of New York Fashion Week. The incident was later reported by several media outlets. *The news caught lots of commentators reporting that the model had to suffer or hurt herself. On the other hand, Nadia reported that she suffered scratches and bruises. *In an Asuncion fashion show, her dress showed a sign of malfunction. The front part of her dress dropped off and bared her dress. This caught media attention everywhere on the television. Later, Nadia said that it was completely unprofessional as she had to face the malfunction while walking. *She continued her walking even after the incident and maintained her posture. Her fan club commended her actions and praised her for what she did while walking.

Facebook Nadia Ferreira Twitter @nadiatferreira Instagram @nadiatferreira

- Nadia Ferreira Net Worth Seeing Nadia’s professional and working life, it can be said that she has attracted good fortune for herself because of her modeling career. She is an aspiring model who is on the way to accomplishing various roles, names, and honors. Although she has not opened about her net worth and what she does professionally to earn a livelihood, we assume that she is earning somewhere between $1 million to $5 million.

FIESTASMAGAZINE

17


Eventos

18

MARCH2022


Events

Thursday, March 17 Saint Patrick’s Day 2022

FIESTASMAGAZINE

19


Evento Moda

DC Fashion Week’s 36th Season will Re-Emerge and Re-Affirm that Fashion is So Much More Than Clothing ENTER into a realm of consciousness that takes you beyond wearing clothes to a world where you can EMBODY authentic fashion and ESCAPE into the depths of self-expression.

20

MARCH2020


Fashion Event

DC Fashion Week’s 36th Season will Re-Emerge and Re-Affirm that Fashion is So Much More Than Clothing

Video Moda disponible en nuestro canal de youtube SUSCRÍBETE!

The 36th International Couture Collections presented by DC Fashion Week ENTER into a realm of consciousness that takes you beyond wearing clothes to a world where you can EMBODY authentic fashion and ESCAPE into the depths of self-expression. ENJOY submerging yourself in an EXPERIENCE of autonomy created and crafted by designs that will define your spirit and delight your senses to a height that will ELEVATE you into an illusion of permanency, where the feeling of EVERLASTINGNESS seems real. About DC Fashion Week: DC Fashion Week is a non-profit partnership of independent fashion designers, producers, and models dedicated to increasing the economic development of all things fashion in the DC/metropolitan area. DCFW – much like the city it represents - uniquely embodies the cultural convergence of not only the U.S. but also that of the world, thereby establishing Washington, DC as the center of international fashion. Please visit www.dcfashionweek.org for all the updated news, events, and to purchase your tickets. Attend an all-menswear event featuring eight designers showcasing suits, athletic wear, tuxedos, and swimwear collections. Adding beauty and intrigue to the most popular DCFW event are our

host, the reigning Miss District of Columbia, Sasha Perea, and the beautiful backdrop of the newly designed Darcy Hotel. The Emerging Designers showcase will feature 12 fashion labels and 10 vendors. This event gets a new home: the new Hilton Washington DC Capitol Hill Hotel. Opening the show will be one of DCFW’s youngest presenters, a nine-year-old designer! So few years, and so much style. This event fills quickly; don’t miss it! Mark your calendars for 6:00 PM to 9:00 PM at The Hilton Washington DC Capitol Hill Hotel, 525 New Jersey Avenue NW, Washington, DC. The next DC Fashion Week is September 23-26, 2022 Fashion Week is held twice a year during the months of February & September. A partnership of independent fashion designers, producers, and models, DCFASHIONWEEK was created to increase economic development in the area of fashion design, clothing merchandising, and modeling, and to enhance the visibility of the nation’s capital as a center of international fashion. DC Fashion Week is held twice a year during the months of February and September. FIESTASMAGAZINE

21


Special Report

HISTORY OF INTERNATIONAL WOMEN’S DAY

Our Message to All Honoring the pioneer ladies of International Women’s Day, the team at InternationalWomen’sDay. org recognizes and applauds the contributions of so many courageous women – from many nations - throughout the past 100+ years. We celebrate the advancement of women’s rights in all areas of life, with the acknowledgment there is still much progress to be made and work to be done. In many parts of the world women still live in fear and have fewer rights than imaginable. This website is dedicated, with profound gratitude, to all who have gone before us; those who have sacrificed to pave a smoother and safer path for the women of today and for our girls – the women of tomorrow. We at InternationalWomensDay. org celebrate the lives of women everywhere – women of all nations, all cultures, all beliefs. We love you all! We recognize the strength of every woman. We believe that together we can – WE WILL – fulfill the century-old vision of the International Women’s Day Founders to stand firmly together as we do all we can to create a better, more peaceful world.

22

MARCH2020

Theresa Serber Malkiel (1874-1949) was an American labor activist, suffragist, and educator. She was the first woman to rise from factory work to leadership in the Socialist party.

Known originally as “National Woman’s Day” it was first proposed by Theresa Malkiel and loosely based on the urban legend commemorating a protest by women garment workers in New York City, on March 8, 1857.


The history of International Women’s Day (IWD), though comparatively short is as bold and brilliant as its founders themselves. Long before the Feminist Movement of the 1960s, International Women’s Day’s genesis goes back to February 28, 1909, New York, U.S.A., with a prophetic focus on women’s rights.

Inspired by Malkeil and other American activists, German Socialist Luise Zietz suggested there be an annual Women’s Day which was quickly seconded by sister activist, Clara Zetkin and supported by Kate Duncker. One hundred women delegates from 17 countries agreed with the suggestion as a means to continue promoting the rights of women, including suffrage (the right to vote). On March 19, 1911, International Women’s Day was officially marked for the first time. More than one million people celebrated in Austria, Denmark, Germany and Switzerland. Women demanded the right to vote, to fight against sex discrimination in the workplace, and to hold public office. In 1913, International Women’s Day was recognized in Russia for the first time, where it catapulted to become part of what led to the Russian Revolution in 1917. At that time, in St. Petersburg, women went on strike for “Bread and Peace” demanding the end to World War I, Czarism, and the shortage of food in Russia. That day was March 8 (February 23 on the Gregorian calendar). Though ordered back

Reporte Especial

to work the next day, workers walked out of factories leading to mass strikes and the abdication of Nicholas II just 7 days later, resulting in Russian women being given the right to vote. In further recognition of the role Russian women played in defense of their Fatherland and their heroism and selflessness, International Women’s Day was declared a non-working holiday. Initially celebrated in, and supported by, Communist countries and organizations, International Women’s Day began to spread. In 1922, it reached China where March 8th was declared an office “half-day of work” for women in 1949. The demand for women’s rights continued to grow, gain support, and shine a much- needed light on the poor conditions under which too many women continued to live.

Videos disponible en nuestro canal de youtube SUSCRÍBETE!

In 1967, the notion of women’s rights was taken up by the next generation of feminists who called for equal pay, equal economic opportunity, equal legal rights, reproductive rights, subsidized child care and the prevention of violence against women. FIESTASMAGAZINE

23


Evento especial Madrid

Video Coronacion Reina Carnaval cruceno Madrid disponible en nuestro canal de

HISTORIA DEL CARNAVAL DE SAN MIGUEL. Inicialmente las festividades se realizaban cada 8 de mayo, fecha de fundación de la localidad. En tales celebraciones predominaban las transacciones comerciales de mercaderes provenientes de diversas partes de Centroamérica. Con una reina prestada, cuatro orquestas, disfraces de la mitología cuscatleca y vistosas decoraciones que adornaban la cuarta calle poniente se realizó por primera vez, hace 60 años, el Carnaval de San Miguel. Aquella fiesta duró hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente y a pesar que había bastante comida y bebida, no alcanzó para todas las personas que se hicieron presentes a la fiesta que marcaría historia para el oriente del país. La idea de hacer un carnaval donde todo mundo disfrutara de la fiesta fue de Miguel Félix Charláix. Esto ocurrió después que en 1958 Charláix asistiera a una fiesta privada donde solo asistían las personas que estaban en la Sociedades de Empleados, Club Internacional, Casino migueleño y Club deportivo Águila y se propuso hacer una gran fiesta para toda la población el año próximo.

ya se contaba con la participación de más orquestas y esto fue creciendo y creciendo hasta desbordarse, ahora son 60 años de carnaval”, dice Mena. Conozca a la nueva Reina de el Carnaval de San Miguel 2019 La chica de 23 años y representante del barrio Concepción, cautivó al jurado y al público presente, por su esbelta figura y lindo rostro; pero sobre todo, por su forma de desenvolverse con seguridad en el escenario, frente a la ronda de preguntas. Es por eso que Odry arrancó ovaciones y aplausos entre la concurrencia, cuando respondió a la interrogante hecha por la presentadora Mónica Casamiquela sobre ¿Cuál es la esencia de ser mujer? Con seguridad, la joven, egresada en licenciatura en laboratorio clínico, respondió: “Yo siempre he creído que la mujer tiene tres tipos de energía: una energía física, una emocional y una espiritual, porque ya con eso la mujer está capacitada y apta para cumplir diversas funciones; ya sea en el ámbito familiar, en el ámbito político y laboral. Porque ahora la mujer ha evolucionado”.

CARNAVAL MADRID 2022

“El doctor Charlaix vio cómo la gente se arremolinaba en los balcones y se subía uno encima de otro para ver a los bailadores y escuchar la orquesta, al doctor le pudo tanto aquello y salió a la calle y les dijo: ´a partir del próximo año también ustedes van a tener su fiesta, van a tener su baile´ y ahí comienza la palabra del carnaval. Dicho y hecho, en 1959 inician los años de carnaval del San Miguel”, explica Alirio Mena, comunicador, Coordinador del comité de festejos de San Miguel, coordinador de los eventos de Arte y Cultura. DATOS CURIOSOS DEL CARNAVAL La primera reina. El primer carnaval no tuvo reina propia, quien presidió la fiesta fue Ana Mirían Zaldívar, reina de los Juegos Florales que se llevaron a cabo en ese año. Fue hasta 1959 que se hizo el concurso y se coronó a María Víctoria Simonut como primera reina del carnaval. “Para el segundo año el carnaval era una verdadera alegría,

24

MARCH2020

Odry Granera está realizando su año social en laboratorio clínico en la unidad de salud comunitaria del cantón El Zamorán. Además de los estudios, la chica se ha dedicado al modelaje y la conducción. Es coreógrafa, bailarina, y también fue reina de la Universidad Andrés Bello de la ciudad de San Miguel, donde está en proceso de graduación.

My Ca Cru pra I a spe los am and Sa

I a cu deg in Sm the of and oth wh ob my as the fut par hav eve eve


y name is Natalia Rodríguez armona, I was born in Santa uz de la Sierra, I have lived actically all my life in Spain, am 18 years old to be more ecific. However, I have never st my roots and my origins, I m proud of where I come from d I always have my beautiful anta Cruz ahead of me.

am 21 years old, and I am urrently studying a double gree that consists of a degree Tourism and Management of mall and Medium Enterprises at e same time, at the University Salamanca. I love to travel d get to know other cultures, her customs and see beyond hat I have around me. My main bjective right now is to finish y studies and prepare myself much as possible to have e future that I want and the ture that I would like to give my rents and my little brother. I ve many dreams and goals and ery day I fight to fulfill each and ery one of them.

“Junto a mi gente, tuve el increíble honor de recibir la corona como Reina del Carnaval Cruceño en Madrid, y no pude ser más feliz ! Mi agradecimiento es infinito, a mi familia , mi gente de Valladolid que me acompañaron esa noche”

ASOCIACION CRUCENA DE COMPARSA CARNAVALERAS DE MADRID FIESTASMAGAZINE

25


Travel

SPAIN



Reviews POR: FRANK MARENO

28

MARCH2020


FIESTASMAGAZINE

29


Nazarett Jordan Garcia

I grew up in a working family environment. Since I had the opportunity to have a camera in my hands, I always tried to capture what my eyes saw. The most important thing in my professional development has undoubtedly been my family, My inspiration and my reason for overcoming. Thanks to them I am on the path of constant improvement, I was an official photographer in the beauty pageant Miss Grand Madrid and currently Mr. Man of the Year Madrid and working as a wedding photographer in Spain. I like to capture moments, photos that when you see them, you think that we have stopped time and thus make that moment eternal, photographs for me must be composed of elements that form a whole the feeling of the person who is in front of my camera as well as the environment that surrounds it, joy and passion for my work is my seal of identity. Nazarett Jordan Garcia.

30

MARCH2022


Portfolio

Photo: Nazarett Jordan Location: Spain - Toledo Model: Raquel Hernandez Fashion Designer: Ziana Aya Prinses



Photography Photography Turismo














EAT + DRINK



photos taken by @_superp



rap singer + songwriter

ANИA MVZE , mc/singer/songwriter, brings a new dimension giving the perspective from a vulnerable young woman that is and darkest secrets and incorporating her Latin culture by i Anna is brilliantly versatile with an ability to switch style of records that bounce from R&B/Pop with candid and con records where she’s straight out wrecking the mic.

Born to her Peruvian parents, Anna grew up in Washing was influenced by a variety of music like Selena, Aaliy music of TLC, specifically Left Eye, which inspired her age of 17, Anna knew it was time to take music seri sound and flow by performing at community open m her YouTube channel.


ANNA MVZE - MUSIC VIDEOS

to the female artist arena while s not afraid to reveal her deepest including Spanglish in her lyrics. and moods throughout a string nfessional lyrics to Hip-Hop/Trap

gton D.C. At the age of 15, Anna yah, A Tribe called Quest, and the to take up being an artist. At the iously. She began developing her mics as well as filming videos for

ANИA MVZE

Tik Tok Instagram Twitter Facebook Soundcloud Youtube

Anna has teamed up with super producer Mark Henry, whom has credits with Kendrick Lamar, Fabolous, Nicki Minaj, Fat Joe, Wale, and many more. Together they have been working on multiple projects and are now releasing music/vids. Many have already started to take notice, including labels like Republic, Universal, Transcend.ent (by super producer DVLP), eOne ent, and more. Anna Mvze also recently worked on the iconic Lil Kim’s “9” album, and Audri Nix’s EP “TRAP POP”.


professional

Avalos Photography LLC (571) 342-8414 www.avalosfotografia.com

photography

“Taking an image, freezing a moment, reveals how rich reality truly is.”

services