Issuu on Google+

1#

JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 20122

Los Ojos de Pollo

¡Ya en sus redes!

LA REVISTA DE LAS MIL Y UNA COSAS por Arnau Alonso y Manel Velasco Mairal SIEMPRE QUE TE PREGUNTEN SI PUEDES HACER UN TRABAJO, CONTESTA QUE SÍ Y PONTE ENSEGUIDA A APRENDER COMO SE HACE.

EN ESTE NÚMERO…

. ACRÓSTICOS DE CADA UNO DE LOS

COMPONENTES .CUENTOS DE MIEDO .POEMAS CON TEMAS DE LA LITERATURA ITALIANIZANTE .CHISTES .MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

2

ARNAU ALONSO A la luz del alba Roncaré en mi cama Nada como escuchar Al despertador cantar Un golpe le daré Al despertador gritador

MANEL VELASCO Mi amada, mi querida. A mi lado todo el día. Nada soy sin ti, El amor que tú me das. Lo que soy sin ti, lo que soy sin nada.


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

3

VICTOR LÓPEZ Vivir con la inocencia Ilusionarte por tonterías Con todo eso Todo lo tendrías Otro momento nace, y un Recuerdo se desvanece

ALEX MARTÍNEZ Amor siento por ti La dulzura me invade El cantar de tus ojos Xilófono de tu voz suave


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

4

EL INSTITUTO TOMADO Por Arnau Alonso

Hacía frio. La segunda hora se nos hacía interminable. En nuestra clase siempre habíamos sido más de lenguas. Ese invierno del 1969 fue muy duro. Aún con cuatro jerséis tenía frío. Las manos, congeladas, no me respondían como de costumbre. Me costaba escribir. Solo quedaban tres días para terminar los exámenes de invierno. En el piso dónde estábamos hacía mucha rasca, que era la forma en que llamábamos al frío en esa época, ya que la calefacción no funcionaba. El piso, con forma de “U” se distribuía de por aulas numeradas por orden ascendente desde un extremo de la “U”. De golpe, recuerdo que eran las 11:15, se nos apagaron las luces y al encenderse nos quedamos petrificados. Vimos la pantalla y el proyector del ordenador caídos y 5 alumnos clavados con estacas en la pared. En la pizarra había una inscripción: lllllllllllllllllllllllll. Veinticinco rayas de las cuales cinco estaban tachadas. El miedo nos pudo. Salimos de la clase a toda prisa. La puerta que daba a las escaleras estaban cerradas. Se volvieron a apagar las luces. Esta vez fueron 7 las víctimas. Lloré, mi mejor amigo Pedro estaba clavado en la pared junto 6 compañeros míos. Esta vez la inscripción cambió: lllllllllllllllllllllllll, esta vez con doce rayas tachadas. Nos fuimos al laboratorio que estaba al otro extremo de la planta. El profesor, justamente de FQ preparó unos explosivos. Unas siluetas se nos acercaron. El profesor tiró los explosivos. Sin efecto. Se volvieron a apagar las luces. Yo debajo de la única mesa que había al fondo de la clase esperaba la muerte. Parecía siempre el mismo ritual. Desde una grieta vi: lllllllllllllllllllllllll. De golpe empecé a sentir un calor asfixiante. Delante de mí, escondidos en las mesas de delante, estaban José y Pedro. Vimos fuego. Salimos de nuestros escondites y nos dirigimos a la puerta rodeada de llamas para intentar salir. No sé cómo aún estoy vivo. Quedé inconsciente por el calor. Me desperté en una habitación blanca. Era el hospital. “Estoy vivo” pensé.


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

5

EL PAYASO JUSTICIERO Por Alex Martínez

Una noche oscura y tenebrosa estaba yo intentando dormir, pero no podía y me revolvía entre las sábanas a causa de una película de terror con un protagonista asesino llamado: el payaso justiciero. Por culpa de la película, a medianoche me despierto intranquilo. Estoy con mucho miedo y sigo sin poder dormir. Al verme incapaz, me levanto y me voy directamente a la cocina a comer para intentar olvidarme de él. De camino a ella, oigo ruidos pero decido seguir y empezar a comer desesperadamente. Al acabar, parezco haberme olvidado y se me borra su imagen de la cabeza. Me dispongo a ir a dormir, pero a mitad de camino oigo su voz y segundos después lo veo reflejado en la ventana del comedor. Pienso que son imaginaciones y me pongo a ver la televisión con volumen alto. Al ver que no dan nada de risa para olvidarme del payaso, decido ponerme los cascos a todo volumen e irme a dormir. Al hacerlo, lo veo y me asusto. Me defiendo de él, mientras me dice que es mi hermano pero al no creerlo lo empujo por la ventana. Al verlo muerto en el suelo sin la peluca, veo que es él y sin saber qué hacer, grito hasta no poder más. Se me queda de por vida la imagen, hasta el fin de mis días.

EL MISTERIO DE LOS TRES HERMANOS Por Manel Velasco

En un pueblo de las afueras de Vielha vivían tres hermanos: Dan, Jorge y David. Dani era el pequeño de la familia, era bajo, moreno y muy buena persona, tenía 12 años. Jorge, el mediano era rubio, ojos azules, alto y simpático. David, el mayor de los tres hermanos era bajo, ojos verdes y siempre iba muy elegante. Un día, Dani muere asesinado por envenenamiento de una substancia tóxica en el instituto. Hola, me llamo Nacho, tengo 13 años, soy delgado y bajo, y mi hobbie es la investigación sobre asesinatos y desapariciones. Voy a llegar al fondo de todo esto. Dos días después muere David, y creo… que todo apunta que ha sido Jorge.


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

6

Un día después de la muerte de David, desaparece Jorge. A ver, analizamos: en cinco días, dos hermanos muertos y uno desaparecido. Fui a casa de los tres hermanos y descubre en el sótano unas extrañas cápsulas. Ya sabía que había pasado, pero de repente, voy a la cocina y me encuentro a los padres de los tres hermanos suicidados. Otra vez tenía que recomponer las piezas que no cuadraban. ¿Cómo habrá desaparecido Jorge? No lo sé, pero voy a descubrirlo. Entonces encontré la pista: un pasadizo subterráneo. Estaba oscuro, encendí una vela y vi que estaba lleno de provisiones, objetos y más. Parecía que había estado alguien antes, y muy recientemente. Pero… ¿A dónde irá a parar el misterioso pasadizo. Al final el pasadizo salía a un río y allí fue el final de todo. Allí estaba Jorge. Llevaba unos cuchillos muy grandes. Fui a poco a poco, cogí una rama gruesa de roble del suelo y le di un golpe fuerte que le dejó inconsciente. Después lo llevé a la policía y confesó. Una semana después me dieron una medalla de investigación de crímenes y desapariciones. Un sueño hecho realidad. ¿Qué por qué lo hizo? Eso os lo dejo imaginar a vosotros. Pero siempre pensaré en la buena familia que aparentaban ser. Las personas nunca son lo que parecen.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD Por Víctor López

En un lugar muy lejano vivió una vez una joven llamada Sara, que estaba perdidamente enamorada de su amigo Juan. Ella nunca se atrevió a confesar-le su amor, lo acompañaba día a día, compartía todo momento posible con él, era su mejor consejera y quien más lo conocía. Pasados varios años, ella sintió que se cansaba de esperar a que algún día Juan le dijera que la quería, por lo que decidió visitar a una hechicera que vivía a unos kilómetros de su casa. La hechicera le preguntó para qué había venido. Sara le contó sus penas de amor, le dijo que llevaba toda la vida enamorada de Juan y que ya no soportaba tener que guardar ese amor en secreto, pero que él nunca se había fijado en ella, entonces quería hechizarlo para que se enamorara de ella, ya que nadie podría hacerlo tan feliz como ella lo haría. La hechicera cerró sus ojos unos minutos y le dio a Sara una poción, le dijo que la bebiera y que al día siguiente le confesara su amor a Juan, que la poción haría que Juan, al oír sus palabras de amor, caiga rendido a sus pies. Sara siguió las instrucciones de la hechicera, y al día siguiente declaró su amor a su amigo.


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

Juan inmediatamente se conmovió y le confesó él también su amor. Se besaron y quedaron en hablar con sus familias para poder casarse pronto. Sara regresó a su casa un poco triste, porque sabía que se casaría con Juan y disfrutaría de su amor, pero sólo gracias a la poción de la hechicera. Ese amor no era real... Esa misma noche, corrió desesperada a confesar-le toda la verdad a Juan, porque después de toda una vida de compartir todo con él, no quería que ambos vivieran una mentira. Cuando Juan escuchó la historia se rió... y le contó a Sara que él también había estado enamorado de ella desde niño, que no era la poción lo que lo había enamorado, sino su belleza y ternura. Sara aún desconfiaba, así que visitó a la hechicera. La hechicera al verla entrar sonrió y le dijo: - Niña, veo que has vuelto, me imaginé que lo harías. La poción que te dí, fue para darte valor. Muchas veces en la vida, lo que hace falta es valor: el valor para atrevernos a construir nuestra felicidad.

7


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

8

MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA LA CRISIS Por Arnau Alonso De un pobre hombre se es dicho, que vive penosamente Pues la Gloriosa lo ha castigado, él no ha hecho nada precisamente Como este, muchos han sido condenados, a pedir dinero a la gente Esto no se rinden, y al castigo le hacen frente.

Otros han sido desahuciados y como cosecuencia se han suicidado Pues la casa se la queda el banco, que no pierda el ganado Morosos se les llama, pues Nuestra Señora los ha castigado Mientras, el rey a la África ha viajado

Muchos ciudadanos “suertudos”, han pagado el ere Ya que despedidos no han sido, y comer pudieren La justicia esta en los cielos, pues a Urdangarín cubriere Un braguetazo ha hecho, la casa real es su sede.


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

9

MILAGROS DE CORRUPCIÓN Por Manel Velasco

La corrupción no es ficticia, es una injusticia. Políticos, policías, jueces se dejan estafar, para ellos ganar. La moneda es su regalo, y ni un duro han dado.

Desahuciados suicidados, eres confirmados, trabajadores en paro emigrados, parados desplazados, en casa de sus padres mayoritariamente jubilados.

Un señor quiere casarse, pero no tiene dinero, eso pasa en Navidad donde hay felicidad.


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

10

Un día compra lotería, esperando ser premiado. El día esperado, es premiado, un “pellizco” le ha tocado. él se ilusiona, ¡se va a casar! De repente, no tiene dinero… ¡las deudas se lo han llevado!

CORRUPCIÓN Por Victor López

Había un hombre que todo el mundo conocía Por sus malas obras y sus temibles fechorías Entonces este malhechor un crimen cometía Y este fue capturado por la policía

El asesino al juez un gran sobre entregó El corrupto juez no lo rechazó Y con este acto el juicio malamente ganó Ahora el asesino libremente quedó

El asesino en libertad tuvo que quedar


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

Esta clase de cosas no tendrían que pasar Si tienes dinero no te tienes que preocupar Por la justicia; tú les puedes sobornar

11


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

12

DESCRIPTIO PULLAE Por Arnau Alonso y Manel Velasco

Vive la vida, disfrútala Si de tu corazón te fías, te guiará.

Preocupaciones, dichas quisieras olvidar Olvidar, dejar de pensar Si quieres algo tú ve a por ello.

Vive la vida, disfrútala Si de tu corazón te fías, te guiará.

Eres el ágora de mis palabras Una polis desmadrada Una mente descontrolada Tú mi vida sin rumbo Apolo de mi camino Que navegas por el río Hacia el mar Tu día llegara No habrá marcha atrás Sin quererlo subirás a la cumbre de la vida Y allí te quedaras, sin entrada ni salida.

Vive la vida, disfrútala Si de tu corazón te fías, te guiará.


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

13

COLLIGE, VIRGO, ROSAS Por Víctor López

En un valle lleno de flores y de vegetación Hoy escribo esta canción Para hablaros de mI amada Dolores

Ella es bella como una mierda no está gorda, está un poco rellena pero no parece una ballena y su pelo es símil a la hiedra

Tiene las orejas como alas Ojos muy pequeños Y dientes como palas

En este soneto lleno de colores de luces, de amor y bellas doncellas os describo a mi bella Dolores.


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

14

DESCRIPTIO PUELLAE Por Alex Martínez

Ella me conquistó con esa melena de oro fino, Con sus ojos azules Y sus mejillas ruborizas de color rosa

En su frente de cristal Y el tono de su piel Sobresale el fruto de su primavera En belleza y hermosura.

Con esa mirada ardiente Entre sol y media luna Destacan las perlas de su boca ¡como ella no hay ninguna!


LOS OJOS DE POLLO¡YA EN SUS REDES!| NÚMERO 1 #

Boda incomprensible Le dice una niña susurrando a otra: -¿Cómo puede tu hermana casarse con ese hombre tan feo, jorobado, sin una pierna y sin un ojo? -Puedes hablar en voz alta, que además es sordo

El actor de pirata En una representación teatral un hijo le pregunta a su padre: - ¿Por qué le hechas tierra al pirata en los ojos? - Porque el pirata ha gritado: tierra a la vista!

La mona y su plátano Se levanta el telón y sale una mona comiendo un platano en medio de la carretera , pasa un camión y la atropella Se cierra el telón , como se llama la pelicula ? - La mona lisa

Tardón JEFE: -Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso? EMPLEADO: - Que hoy es jueves...

15


OJOS DE POLLO IES LES CORTS 2013