2 minute read

3claves para triunfar con el vídeo marketing en tu restaurante

Si buscas atraer a más clientes a tu restaurante, diferenciarte de la competencia y fidelizar a tu clientela en las redes sociales, quédate con esta palabra, el VÍDEO.

Soy Katy, consultora de Instagram para emprendedores gastronómicos, y quiero demostrarte que el vídeo debe ser un must en tu estrategia digital, compartiéndote las 3 claves para aplicarlo de forma efectiva en tu negocio.

Advertisement

El vídeo, especialmente vídeos cortos como Reels en Instagram, TikTok o Shorts en Youtube, es el contenido más consumido actualmente.

Hablando de Instagram, la visibilidad que puedes lograr con Reels era casi imposible hasta ahora. Compruébalo, abre la app en tu móvil y mira cuántas reproducciones tienen los vídeos en la pestaña de Reels.

¿Qué te parece, te gustaría que miles de personas te vieran sin que gastes ni un céntimo en publicidad?

Los vídeos pueden ayudarte no únicamente a conseguir mayor reconocimiento, sino también tienen un impacto directo en las posibles ventas de tu negocio.

Según Google, más de la mitad de los usuarios prefieren ver vídeos de una marca a la hora de tomar una decisión de compra. ¿No crees que es un número importante?

¿POR QUÉ EL VÍDEO MARKETING FUNCIONA TAN BIEN?

Una de las razones más importantes es que los vídeos generan más confianza. No es lo mismo ver una foto de un plato (que como todos sabemos no siempre corresponde a la realidad) a un vídeo, que se percibe más realista y cuyo poder de abrir el apetito es multiplicado por 10. De la misma forma no es igual la foto de un chef cocinando que verle en acción o explicando su receta.

Conectas más con tu audiencia y, por tanto, están más propensos a acordarse de ti la próxima vez que elijan un restaurante.

Sin embargo, si tus visualizaciones están cerca de cero y en los comentarios suenan grillos, toma nota.

3 CLAVES QUE DEBES APLICAR EN TUS VÍDEOS:

1. ENGANCHA

Tienes menos de 3 segundos para captar la atención y hacer que tus potenciales clientes se paren a ver tu vídeo.

No esperes a que se queden para ver más, ¡suelta lo más llamativo enseguida!

Empieza con momentos más suculentos, mostrando la comida en acción, cortando, vertiendo, rompiendo… Un título llamativo también puede funcionar bien.

2. ENTRETIENE

¿Cómo lograr que alguien vea tu vídeo hasta el final?

No aburras.

El entretenimiento es otra de las claves del vídeo que hay que cuidar.

Ojo, entretenido no tiene por qué significar poco serio (aunque el humor funciona muy bien, si de alguna forma encaja con tu marca te recomiendo implementarlo, los resultados te van a sorprender).

Se puede educar o informar de forma entretenida y dinámica, jugando con recortes, cambios de planos, zoom, subtítulos, audio…

3. COMUNICA

Siempre que publiques algo pregúntate, ¿qué mensaje debe percibir tu cliente?

Por ejemplo, si muestras un plato, pero solo pone su nombre y nada más… ¿Crees qué es suficiente para que alguien diga “Necesito probarlo”?

Podrías aportar más valor y captar el interés mostrando su preparación, explicando una técnica de cocción, reflejando la experiencia que pueden vivir tus comensales o anunciando una promoción.

¿A QUÉ ESPERAS?

Si ahora piensas “Todo esto suena de maravilla, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, ni tiempo y tampoco a quién delegarlo…”, no caigas en la trampa de “algún día lo haré”.

Ahora es el mejor momento para empezar a implementar el vídeo en tu estrategia, porque cuanto más esperes más difícil será y más dura será la competencia.

Si necesitas inspiración sobre qué publicar en tus redes sociales para despertar el interés y aumentar el valor percibido de tu oferta mira la clase de regalo “Contenido de valor para negocios gastronómicos”:

This article is from: