1 minute read

Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Asociación de Cocineros de Cantabria distribuye 260 comidas de Navidad en Santander

El Ayuntamiento de Santander distribuyó 260 menús de Nochebuena entre las parroquias de Santa Sofía y Los Pasionistas y la asociación Nuevo Futuro, en una campaña solidaria promovida por Coca-Cola en la que también participaron OICOS, la Asociación de Hostelería de Cantabria y la Asociación de Cocineros de Cantabria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asistió el pasado 22 de diciembre, acompañada de la concejala Lorena Gutiérrez, en el Hotel Escuela Las Carolinas a la preparación de las comidas, realizadas por la Asociación de Cocineros de Cantabria, coordinados por su presidente, Floren Bueyes, con varios socios, que elaboraron el menú. La comida fue repartida a través de miembros de la agrupación de bomberos voluntarios de Santander.

Advertisement

El menú que se repartió un día antes de Navidad estuvo compuesto por: una tabla de quesos variados, crema de marisco al aroma de cebollino, lomo de merluza sobre fritada de verduras y salsa verde, asado de carne de Cantabria, salsa de tostadillo y setas y, de postre, tostada navideña en almíbar de Novales, además de turrones variados.

Gema Igual ha mostrado su agradecimiento a la firma de bebidas por incluir a Santander entre las 25 ciudades españolas donde se lleva a cabo esta iniciativa que tiene como objetivo una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran, así como a la Asociación de Cocineros que, cada vez que desde el ayuntamiento se les solicita colaboración, están dispuestos a prestarla.

“Cualquier momento es bueno para demostrar espíritu solidario, y Navidad es una época ejemplar para que este tipo de iniciativas tengan eco y se multipliquen”, ha señalado la regidora.

Por su parte, Unai Navarro, gestor de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en el área Norte, ha apuntado que en la Navidad siempre se encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones.

This article is from: