2 minute read

Todo lo que el seguro

La hostelería es uno de los motores de la economía española. Junto con el comercio y el turismo, representa casi el 20% de nuestro PIB (datos INE 2021) y emplea a 1,4 millones de personas, según el Anuario de la Hostelería de 2022.

Hablamos de una industria con mucho peso en España y muy integrada en nuestra cultura, que lucha ahora por dejar atrás los efectos de la pandemia, con otro frente abierto: la retención de talento. No está siendo fácil para este sector encontrar trabajadores, de ahí que los negocios se estén reinventando y adaptándose a la nueva realidad, mucho más tecnológica y experiencial.

Advertisement

Se trata de un sector con ciertas particularidades en cuanto a protección, ya que a su dinamismo y polivalencia se le une el hándicap de una alta siniestralidad, la sensibilidad frente a nuevos riesgos como los ciberataques, de los que estos establecimientos no están libres, la proliferación de terrazas, zonas de juego o la entrega de comida y bebida a domicilio.

En MAPFRE creemos que el seguro es uno de los principales aliados de la hostelería, y por ello llevamos tiempo trabajando con asociaciones como FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), para estar cerca de los hosteleros y conocer sus preocupaciones y necesidades.

Hemos creado una oferta aseguradora integral para este colectivo, teniendo en cuenta todas sus particularidades, así como el contexto en el que se encuentran. Nuestro seguro para la hostelería se erige así, como una solución completa y flexible para dar respuesta a todo lo que pueda suceder en un establecimiento hostelero, sea del tamaño y tipo que sea.

A las habituales coberturas por robo, incendio, responsabilidad civil, inundaciones, agua, roturas, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, etc., se suman protecciones adicionales para riesgos no tan habituales, pero no menos importantes, como riesgos cibernéticos o pérdida de beneficios en caso de cierre temporal por un siniestro cubierto por la póliza.

De hecho, en el caso de la “Pérdida de Beneficios”, no se suele ser consciente de la importancia de contar con esta protección, teniendo en cuenta que, según los datos que maneja MAPFRE, 7 de cada 10 pymes que sufren siniestros graves y no tienen contratada esta cobertura, se ven abocados al cierre.

El mejor socio de la hostelería Pensando en las necesidades concretas de este colectivo, MAPFRE ha reforzado el seguro para la hostelería con toda una serie de coberturas diferenciadoras, como por ejemplo, cobertura al 100% por actos vandálicos, con posibilidad de ampliar la protección a zonas infantiles o terrazas, reparaciones de daños por agua aunque los cause la comunidad o colindantes, o cobertura a todo riesgo por cualquier daño accidental.

Se incluye además toda una propuesta de servicios realmente interesantes que tienen como objetivo facilitar y hacer más eficiente la gestión de este tipo de negocios, como bricomercio, un servicio de bricolaje no urgente en temas de electricidad, fontanería, cerrajería, informática o equipos multimedia, o los servicios de comercio sostenible, un asesoramiento gratuito que MAPFRE ofrece a los negocios para que puedan ser más eficientes desde el punto de vista energético y ahorrar gastos.

This article is from: