Extravío de Palabras

Page 23

Y me señaló, cerca del surtidor que presidía aquel claro, un reloj solar que marcaba esa hora. Sonreí a la joven y fui deambulando por los distintos grupos, admirando el diseño de las jaulas y el variado colorido de los pájaros que contenían.

Un joven, al reparar en mi interés, se ofreció a bajar la cabeza para que pudiese admirarla más de cerca. Me tapé la boca para ahogar un grito. Las jaulas no eran tocados, ni una especie de sombreros, como había creído en un principio. Eran una prolongación de su cabeza, que terminaba su forma humana en la frente, como si hubiesen rebanado la parte superior. El interior, que debería haber albergado el cerebro, era completamente hueco.

Con un hilo de voz, le repetí al joven mi súplica anterior, sospechando la respuesta: -Sí, te ayudaré, pero no es momento de pensar en cosas tan serias y terrenales. ¡Son sólo las tres menos cuarto!

El reloj de sol continuaba marcando aquella fatídica hora. Entonces, utilizando mi ovillo de hilo de araña, repetí la hazaña de Teseo en el laberinto del minotauro, y probé cada camino, desandándolos una y otra vez hasta la fuente, en la que me recibían las declaraciones entusiastas de aquellos seres. -¡No nos dejes tan pronto! ¡Son sólo las tres menos cuarto!

Al final, uno de aquellos intentos dio fruto y pude ver que el sendero terminaba en una gran pradera verde. Cuando estaba a punto de abandonar el camino, descubrí a una de las jóvenes, que me había seguido. Con un gesto, abrió la puerta de la sencilla jaula de madera que coronaba su cabeza, en cuyo interior revoloteaba un pájaro solitario de plumas marrones. Tomó algo que guardaba allí dentro, cerró la portezuela y me lo tendió. -Me lo dio el Caballero Gris para ti.

En la palma de su mano relucía la concha de un caracol: era una pista para proseguir mi

habitantes del Jardín de las Tres Menos Cuarto”, pensé mientras me alejaba, tras la pista del Caballero Gris.

Página

cantar. Reconocí su especie: era un ruiseñor. “Quizás todavía hay esperanza para los

23

búsqueda. Se lo agradecí y la observé alejarse, mientras el pájaro de su jaula comenzaba a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.