2 minute read

CONCIERGE

Te contamos las experiencias para descubrir un destino, curadas por un grupo de expertos en hoteles de todo el mundo.

It’s Tea Time!

QUEEN CHARLOTTE: A BRIDGERTON STORY Inspirada en la nueva serie de Net ix, se trata de una experiencia digna de la realeza, creada en colaboración con la plataforma y Shondaland.

Poner un pie en el comedor del hotel The Lanesborough es transportarse a una era de elegancia y grandes bailes. Ahora, por tiempo limitado, bajo sus candelabros también puedes experimentar una auténtica tarde de té, como si fueras un personaje más en la precuela de Bridgerton. El chef repostero Salvatore Mungiovino, creó un menú que rinde tributo a los protagonistas; por ejemplo el pastel para compartir llamado Your Majesty, con una soberbia corona comestible.

Bond And Beyond

Se trata de vivir un día en Londres al estilo del famoso agente 007. El itinerario, creado a partir de las novelas de Ian Fleming, incluye una visita a Sotheby’s de la calle Bond para una plática. También se disfruta de un almuerzo acompañado de un experto en la comida de Bond, en el restaurante Scott’s. El cierre es un paseo privado por el Támesis para admirar el destino con champaña en mano.

THE LANESBOROUGH Londres, Inglaterra oetkercollection.com

The Lanesborough House Membership

Con una ubicación privilegiada frente a Hyde Park y a unos cuantos pasos del Palacio de Buckingham, este hotel es uno de los favoritos de la ciudad entre quienes buscan una atmósfera británica clásica y el servicio de excelentísimos mayordomos. Recientemente estrenó su club de miembros, en el cual se tiene acceso a experiencias únicas de gastronomía, coctelería, puros y vinos que se viven en espacios como The Library Bar, donde se puede probar la ginebra destilada especialmente para el hotel. Además, la propiedad también ofrece membresías para The Lanesborough Club & Spa, que da acceso a tratamientos de bienestar de la más alta calidad.

Handmade for Barbie

Greta Gerwig crea una ilusión con el mundo de Barbie en la nueva película que protagoniza Margot Robbie. Platicamos con la decoradora del set.

En Barbie de Greta Gerwig, el detalle para crear Barbie Land fue tanto que la producción encabezada por Sarah Greenwood, diseñadora de producción, y Katie Spencer, decoradora de set, hicieron todas las casas de los personajes y cada accesorio. Esta obra no se debe al CGI y teníamos que platicar con Spencer para conocer más.

KATIE SPENCER

La diseñadora de set tiene seis nominaciones al Óscar por su trabajo en el departamento de arte.

Si alguna vez jugaste con una Barbie, ¿recuerdas que ella siempre era demasiado grande para su casa, su coche y hasta para su avión? La directora se enfocó tanto en los detalles de los juguetes que retomó este aspecto de la escala. “El verdadero desafío fue que Margot Robbie y Ryan Gosling, Barbie y Ken respectivamente, mantuvieran la sensación del juguete, pero que no tuvieran que encogerse en el set”, cuenta Spencer. “Necesitábamos muebles de tamaño humano, pero más pequeños de lo normal, así que tuvimos que hacer todo a la medida”.

En términos de interiorismo, la inspiración para las “Dreamhouses” de las Barbies fue el estilo Mid-Century moderno y los años 60 en Estados Unidos, con los muebles futuristas que imaginaban en aquella época. Por supuesto, con un tono rosa Barbie que crearon especialmente para el filme. “Hicimos como 50 tonos de rosa y los redujimos a unos 20 colores diferentes. Tuvimos muchas conversaciones sobre el color porque cuando pones un rosa contra otro tono de rosa, cambia su color y cambia todo el resultado en la cámara”, recuerda Katie. “Para lograrlo, trabajamos estrechamente con vestuario y con Rodrigo Prieto, director de fotografía”.

Otros detalles que debes notar al ver la película es que en Barbie Land no hay agua. “Se baña y no sale nada, como pasa al jugar con las muñecas; no tiene electricidad y aún así tiene luces”, resalta la decoradora. “Todo su mundo se construyó en un set en el Reino Unido y por los colores y el diseño, cada persona que entraba al set no podía dejar de sonreír; Barbie de Greta es pura alegría”, cuenta la nominada al Óscar.