perfil
LUMINOSO Por la mezcla de ingredientes Twilly Eau Ginger es una fragancia que irradia energía solar y mucha alegría.
EXPRESIVO
La nariz de Hermès dice que si su nueva creación fuera una pieza de arte, sería una intervención de street art.
FOTOS: CORTESÍA DE HERMÈS.
CURIOSIDAD
“EL OLFATO ES COMO UN MÚSCULO QUE SE TIENE QUE EJERCITAR, PUES CON EL TIEMPO SE VUELVE FLOJO”.
Christine Nagel
Viajar, comer, conocer gente y mantener una mente abierta es básico para sensibilizar los sentidos del gusto y el olfato.
HAPPY GO ROUND
Christine quiere que las mujeres compren una fragancia por cómo las hace sentir al aplicarla y no porque su publicidad sea linda.
PERFUMISTA POR CAROLINA ALVAREZ
H
ay citas con el destino que no se pueden aplazar y la de Christine Nagel con el oficio de perfumista es una de ellas. Química de profesión y curiosa por cómo las nuevas tecnologías ofrecen una enorme cantidad de moléculas sintéticas con las que puedes crear un millón de fragancias, Christine llegó a ser perfumista in-house de la casa Hermès en 2014. Amante del arte –de donde proviene buena parte de su inspiración– consigue que cada fragancia que diseña se sienta así: como una obra de arte. Es una alquimista a la que le gusta transformar las cosas y llevarlas lo más lejos posible. “Me gusta crear notas verdes cálidas, maderas líquidas y flores hostiles”. Su ingrediente favorito: el pachuli. Su última creación, Twilly Eau Ginger es un ejemplo de la bondad y la flexibilidad que tienen los ingredientes que maneja con total maestría. Por sus diferentes matices del jengibre, mezclados con notas de cedro y peonia, esta es la fragancia más divertida y fresca de las hermanas Twilly. Para Nagel fue una oportunidad de reinterpretar el concepto de frescura, reinventándolo pero sin perder la elegancia que caracteriza sus perfumes. ELLE MÉXICO 113
ELLE-234-PERFIL Belleza-.indd 113
7/16/21 15:58