El Heraldo AMECCDA 13 de mayo de 2018 no 639

Page 1

13 de mayo de 2018 • Volumen XIII • No. 639

“20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” (Gn 3:20-21)

L

a Biblia está llena de hermosos relatos acerca de madres con unas historias monumentales. Entre ellas encontramos las historias de Jocabed la madre de Moisés (Ex 2:1-10; 6:20), la de Ana la madre de Samuel (1 Sam 1:1-28), la de la madre del Rey Lemuel (Salomón, Prov 31:10-31), la de Elizabeth, la madre de Juan el Bautista (Lcs 1:5-25, 57-66), la de María, la madre de Jesús de Nazareth (Lcs 1:26-38, 46-55; 2:1-19) y Eunice la hija de Loida y madre de Timoteo (2 Tim 1:1-5). Las historias bíblicas acerca de la maternidad se inician en el libro de Génesis, el primer libro de la Biblia. Leemos lo siguiente en Gn 3:20:21: “20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” (Gn 3:20-21).

E

s muy interesante conocer que Eva no es un nombre propio y sí un denominador común que Adán le pone a Eva. Eva es en sí una descripción de lo que significa ser mujer; capaz de dar vida. Soy consciente de que esta aseveración puede ser conflictiva para algunas que están leyendo estas líneas. Algunas mujeres desean ser madres y no pueden por algunas razones que les imposibilitan lograrlo. Esto es, razones suyas, razones médicas, razones de su esposo, razones adscritas a sus decisiones, etc. Otros encontrarán conflicto en esta aseveración porque no han visto la vida desarrollarse en sus hogares. Esto es, por haber perdido su(s) criatura(s), etc. Otros por tener que leer estas líneas luego de haber perdido a su progenitora. Oramos al Señor para que puedan encontrar la palabra sanadora en el centro de esta reflexión. Adán tampoco es un nombre propio y sí el nombre con el que Dios bautizó a los seres humanos cuando nos creó.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Heraldo AMECCDA 13 de mayo de 2018 no 639 by Boletín Oficial El Heraldo Iglesia AMEC Casa de Alabanza. - Issuu