Boletín El Heraldo AMECCDAi 27 de septiembre de 2015

Page 1

27 de septiembre de 2015 • Volumen X • No. 500

a reflexión anterior nos permitió iniciar el análisis del tema de la oración en el libro y del profeta Lalguna Ezequiel. Hemos subrayado que este libro de la Biblia, además de ser Palabra de Dios, es sin duda una obra literaria mayor. Sus enseñanzas, su pedagogía, es lo que realmente consigue las

reacciones de todos y cada uno de los lectores que se acercan a “navegar” en las páginas de este libro. La semana anterior nos adentramos en uno de esos mensajes: el de la oración. En Ezequiel 9:4-6 podemos leer lo siguiente: “4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. 5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. 6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.”

vimos que Ezequiel comunica una visión en la que aparece un varón vestido de lino (ropa Ysinoasacerdotal; Eze 9:2), que llevaba en su cintura un tintero de escribano. Este tintero no es otra cosa la capacidad para documentar e inscribir en el libro de Dios. Vimos que este varón viene entre los ángeles que han sido señalados para destruir la ciudad de Jerusalén. Vimos que este varón vestido con ropas sacerdotales es el único con la capacidad para interceder a favor de los fieles. Vimos que Él es el que puede poner las marcas de redención sobre las frentes de aquellos que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de la ciudad. Vimos que Él es el único que puede declarar que su obra está consumada, cuando ha hecho todo lo que le correspondía hacer (Eze 9:11). in duda alguna que esta es una visión de Cristo. Solo Cristo Jesús puede decir “consumado es” (Jn 19:28-30). Jesucristo y el Espíritu Santo es el único (son uno solo con el Padre) que puede interceder por nosotros ante el Padre (Rom 8:26-27, 34).

S

responde a este momento de crisis postrándose sobre su rostro y clamando al Señor (Eze 9:8); Ela zequiel procurando interceder por los suyos. Un dato interesantísimo es que lo hace mientras está recibiendo revelación de las visiones de Dios. O sea, que Ezequiel nos enseña que nada puede detener los

procesos de oración; ni siquiera las visiones de Dios. En esa reflexión fuimos inquietados por el énfasis que se hace acerca de la oración en la visión de Ezequiel y comenzamos a formular algunas preguntas. ¿Qué significa clamar y gemir? ¿Por qué oramos, clamamos y gemimos? ¿Por qué se nos ordena orar cuando Dios sabe todo lo que le vamos a decir en nuestras oraciones, antes de que nosotros le pidamos?. Luego de esto procedimos a utilizar un bosquejo desarrollado por el siempre recordado.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.