Boletín El Heraldo AMECCDAi 26 de julio 2015

Page 1

26 de julio de 2015 • Volumen X • No. 491

n esta reflexión continuamos el análisis del encuentro que Isaías tiene Eprofeta con Dios y que ha sido descrito en el capítulo seis (6) del libro que este escribió. Este análisis forma parte de una batería de reflexiones

acerca de encuentros con Dios que experimentaron hombres y mujeres que aparecen en la Biblia. Se trata de encuentros con Dios que nos permiten avances espirituales significativos. Por último, casi todos estos ocurren en tiempos en los que enfrentamos crisis de los niveles más altos. Hemos estado utilizando el libro “Encountering God for Spiritual Breakthrough,” (Regal Books, Dic 1998) en aras de recibir ayudas estructurales para lidiar con esta tarea. Este libro fue escrito por el Dr. Elmer Towns. El mismo está disponible libre de costos en la página cibernética de nuestra Iglesia (www.ameccda.org). n nuestra reflexión anterior esbozamos un bosquejo que entendemos puede simplificar un poco las complicaciones que pueden surgir cuando analizamos ese capítulo del libro del profeta Isaías. En adición a esto, este bosquejo le permite al lector conocer la ruta por la que hemos decidido “navegar” en el análisis y las reflexiones sobre este poderoso encuentro que Isaías tiene con Dios.

E

1. La crisis que desata el encuentro y el llamado del profeta (el contexto) 2. La sensibilidad del profeta a. En tiempo de crisis nacional, relacional, personal hay que buscar a Dios b. Se ora a Dios 3. El llamado presenta la posibilidad de que nuestras zonas de seguridad se sacudan a. El templo tiembla 4. El llamado nos confronta con la realidad de que somos inmundos frente a lo santo de Dios a. Los seraph están en fuego y se mueven ante Dios con temor y temblor 5. El llamado es más grande que nosotros 6. El llamado requiere una revelación de Dios (El Dios que gobierna la historia) 7. El llamado requiere una unción para la proclamación profética a. El significado y el valor del carbón encendido 8. El llamado requiere una respuesta... “Heme aquí…..” reflexión da inicio con el análisis de la crisis que desata el encuentro y el llamado del profeta (el Ey sustacontexto). El profeta Isaías desarrolla su ministerio profético en el octavo (8vo) siglo antes de Cristo tarea ministerial se desarrolla en Judá y Jerusalén durante los reinados de Uzías, Jotam, Acaz y

Ezequías (Isa 1:1). Han surgido varias discusiones acerca de la relación entre Isaías y Uzías, el primero de estos reyes. Algunos especialistas han formulado la existencia de un vínculo familiar entre ambos, en adición a las funciones gubernamentales que Isaías pudiera haber tenido en ese reinado. a Biblia nos regala un excelente resumen de la vida de Uzías; el primero de estos reyes (2 Cró 26:123). Allí nos dicen que este rey parecía ser un prodigio en el arte y la capacidad de desarrollar la gobernanza . En adición a esto, 2 Crónicas 26 dice que Uzías tuvo un reinado que duró 52 años (vs3). Uzías era bueno edificando, restituyendo y lo hacía haciendo las cosas con rectitud ante los ojos de Dios (vs 2, 4, 9-10). Dice este pasaje que este rey persistía en buscar a Dios y rodeado de gente correcta para hacerlo (vs5). Es por esto que Dios lo hace prosperar, porque el Señor hace prosperar a todo Jefe de Estado que busca con sinceridad el rostro del Eterno.

L


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.