Boletín El Heraldo AMECCDAi 23 de agosto 2015

Page 1

uestras reflexiones anteriores nos han permitido adentrarnos N en el análisis de algunos de los encuentros con Dios que experimentaron hombres y mujeres que aparecen en la Biblia. Estas

reflexiones tratan con el análisis de encuentros que provocan transformaciones, acercamientos medulares con el Señor y provocan visiones ministeriales. Esto es, llamados afinados por Dios. Al mismo tiempo, se trata de encuentros que nos permiten lidiar con áreas de insatisfacción que muy pocas veces somos capaces de rendirlas ante Dios. Son encuentros con Dios que le permiten al personaje bíblico analizado (y a nosotros) avances espirituales significativos. Por último, casi todos estos ocurren en tiempos en los que enfrentamos crisis de los niveles más altos.

emos estado utilizando el libro “Encountering God for Spiritual Breakthrough,” (Regal Books, H Dic 1998) en aras de recibir ayudas estructurales para lidiar con esta tarea. Este libro fue escrito por el Dr. Elmer Towns. El mismo está disponible libre de costos en la página cibernética de nuestra Iglesia (www.ameccda.org). Hoy comenzamos el análisis del encuentro que Ezequiel tiene con Dios. Ese encuentro es uno muy intenso y ha sido descrito utilizando los primeros tres capítulos del libro que lleva su nombre. Ezequiel era uno de los profetas más intensos que existen en el Antiguo Testamento.

ay que dar comienzo a este análisis señalando algunas cosas acerca del significado que H posee el concepto “profeta”. Hay un elemento que destaca Rafael Porter acerca de esto en su libro titulado “Y sabrán que soy Yo (Ezequiel).” (1)

“Los profetas eran hombres que andaban con Dios. No les daba miedo definirse como sus siervos. Ellos señalaban el camino a seguir para tener la conducta adecuada del pueblo que a menudo se salía de los límites establecidos por Dios. El Antiguo Testamento nos enseña el trabajo de estos grandes hombres y las variadas emociones que experimentaban. Además, nos indica las formas en que Dios los utilizó para restaurar a Israel a la comunión con él. La función de los profetas ha sido mal entendida en nuestros días. Se considera frecuentemente que un “profeta” es alguien que anuncia sucesos futuros. No obstante, no es esa la única, ni la más importante, función del profeta. Un profeta es un vocero de Dios, porque anuncia o proclama la palabra santa. Entonces, es alguien llamado para anunciar el mensaje que Dios quiere comunicar al hombre. Tal mensaje puede referirse al futuro, pero no tiene que ser forzosamente así. Cuando un profeta anunciaba algo futuro, lo hacía para motivar al oyente a cambiar su vida en ese momento. Dios utilizó a estos voceros para animar al pueblo a confiar en él y obedecerle” libro del profeta Ezequiel es mucho más que un libro acerca del fin de los tiempos. Son Elibrolmuchos los especialistas en este libro que han llegado a la conclusión que este libro es un que combina lo primero con las realidades espirituales de todos los tiempos. El Profesor L.E Cooper argumenta que es probable que sea por esto que este libro genere tanto interés


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.