Boletín el heraldo ameccdai 19 de julio 2015

Page 1

19 de julio de 2015 • Volumen X • No. 490

uestras reflexiones anteriores nos han permitido adentrarnos en el N análisis de algunos de los encuentros con Dios que experimentaron hombres y mujeres que aparecen en la Biblia. Reiteramos que los

encuentros a los que hacemos referencia aquí son encuentros que provocan transformaciones y provocan visiones ministeriales. Esto es, llamados afinados por Dios. Se trata de encuentros que nos permiten lidiar con áreas de insatisfacción que muy pocas veces somos capaces de rendirlas ante Dios. Se trata de encuentros con Dios que nos permiten avances espirituales significativos. Por último, casi todos estos ocurren en tiempos en los que enfrentamos crisis de los niveles más altos. emos estado utilizando el libro “Encountering God for Spiritual Breakthrough,” (Regal Books, Dic 1998) en aras de recibir ayudas estructurales para lidiar con esta tarea. Este libro fue escrito por el Dr. Elmer Towns. El mismo está disponible libre de costos en la página cibernética de nuestra Iglesia (www.ameccda.org). Hoy comenzamos el análisis del encuentro que Isaías tiene con Dios. Ese encuentro ha sido descrito en los versos del uno (1) al ocho (8) del capítulo seis (6) del Libro que este profeta escribió. Este pasaje es sin duda alguna una de las porciones bíblicas más hermosas que encontramos en la Santa Palabra de Dios. Al mismo tiempo, este pasaje es una de las porciones bíblicas que más avenidas hermenéuticas ofrece. En aras de simplificar un poco las complicaciones que esto puede ofrecer, he creído necesario facilitar un bosquejo que le permita al lector conocer la ruta por la que hemos decidido “navegar” en el análisis y las reflexiones sobre este poderoso encuentro que Isaías tiene con Dios. Este bosquejo será precedido de una reflexión que escribí en 1996 (sobre este pasaje) para una revista cristiana internacional y será resumido con un análisis de los puntos más sobresalientes de las contribuciones que realiza el Dr. Towns. na nota editorial significativa es que el Informe Krueger . Este informe (escrito por Anne O. Krueger, Ranjit Teja y Andrew Wolfe, describe la situación fiscal de Puerto Rico) ratifica lo que le comunicamos a la Iglesia hace 1 1/2 años; que necesitamos 10 años de dura labor para levantar nuestro País. El bosquejo propuesto aquí es el siguiente: 1. La crisis que desata el encuentro y el llamado del profeta (el contexto) 2. La sensibilidad del profeta a. En tiempo de crisis nacional, relacional, personal hay que buscar a Dios b. Se ora a Dios 3. El llamado presenta la posibilidad de que nuestras zonas de seguridad se sacudan a. El templo tiembla 4. El llamado nos confronta con la realidad de que somos inmundos frente a lo santo de Dios a. Los seraph están en fuego y se mueven ante Dios con temor y temblor 5.El llamado es más grande que nosotros 6.El llamado requiere una revelación de Dios (El Dios que gobierna la historia) 7.El llamado requiere una unción para la proclamación profética a. El significado y el valor del carbón encendido 8.El llamado requiere una respuesta... “Heme aquí…..”

H

U

la reflexión que sirve como introducción al estudio de Isaías 6:1-8: “Shalom para Acontinuación nuestras ciudades”


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.