669 AMECCDA 9 de Diciembre de 2018 El Heraldo Vida Abundante Parte 7

Page 1

9 de diciembre de 2018 • Volumen XIII • No. 669 NUESTRO HORARIO

Domingo Servicio de Adoración 8:00 am / 10:30 2do Culto Lunes Servicio de Adoración 8:00 pm Martes y Miércoles Reuniones Especiales

Miércoles Ministerio con Pastor Mickey Martínez & Marta Daniels 9:00 am a 12:00 md. Jueves Estudios Bíblicos con el Pastor/Rector Mizraím Esquilín García 8:00 pm Viernes Reuniones Familiares 8:00 pm

L

a reflexión anterior nos permitió examinar la limpieza del templo de Jerusalén que realizó Jesús. Este relato aparece en los cuatro (4) Evangelios (Mat. 21:12–13; Mac 11:15–17; Lcs 19:45–6; Jn 2:12- 22). El relato juanino es el que examinamos. El análisis de este relato forma parte de nuestras investigaciones acerca de la vida abundante que la Biblia señala que Dios nos regala, en el Evangelio de Juan.

E

l relato de Juan es muy interesante porque añade algunos detalles que los otros relatos no poseen. Por ejemplo, el relato de Juan dice que Jesús hizo un azote de cuerdas (Jn 2:15) para sacar del templo a los cambistas y no incluye a las palomas cuando identifica los animales que son sacados del templo (vs. 15). Decíamos en la reflexión anterior que la condición del templo en Jerusalén era sin duda alguna un reflejo de la condición espiritual de la nación. ¿Significa esto que todos los Israelitas estaban sumergidos en la podredumbre espiritual? La respuesta es que no.

E

n los Evangelios encontramos a muchas personas que habían decidido mantener su pureza espiritual y su integridad en su relación con Dios. Basta leer los primeros dos (2) capítulos del Evangelio de Lucas para identificar a varios de ellos. Un buen ejemplo de esto lo son Zacarías y Elizabet, los padres de Juan el Bautista. Esto es lo que Lucas nos dice acerca de ellos:

Visítenos a: www.ameccda.net https://www.facebook.com/ elheraldoameccda

“5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.” (Lcs 1:5-6)

E

s muy importante destacar que Lucas nos dice que Zacarías y Elizabet eran justos delante de Dios y que vivían vidas irreprensibles. ¿Puede usted imaginar


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.