Page 1

AÑO 7 / MARZO 2015

LA INFORMACION QUE NUNCA SE VENCE

Valor del Ejemplar $10

RUNNING + ADVENTURE

TANDIL ES RUNNING

RIVADAVIA 2015

TANDIL SPORTS

REFLEJO TANDILENSE

¡RECORD! $ 31.120

EL CLUB DE LA FAMILIA

Un Gimnasio para Chicos hasta 12 Años y para la 3ra. Edad

Donados a los Deportistas.

Pág. 3

Pág. 6

Pág. 7

Pág. 8


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

editorial TANDIL EN TODAS SUS EXPRESIONES DEPORTIVAS GUIA INFORMATIVA DEL DEPORTE

Podrás encontrar, elegir el deporte que más te guste, decidir si te sirven los horarios, que institución te queda más cerca, etc.

Una ciudad que se expresa a lo largo, a lo ancho y en todas sus dimensiones haciendo del deporte una forma de vida de los serranos. Cualquiera que se acerca a la ciudad, visitante, turista se sorprende de lo que ve a simple vista en cualquier paseo turístico, pero nada sabe de lo que sucede en el acontecer deportivo serrano, donde todos los deportes se mueven y expresan día a día en forma de competencias, encuentros, torneos, diseminados en distintas instituciones, clubes, gimnasios, escuelas, etc.

Para los entrenadores, clubes y entidades deportivas se abre una posibilidad de informar, difundir lo que tienen como oferta deportiva y de esta manera captar nuevos alumnos, clientes para desarrollo de su actividad. Las entidades podrán comunicar su dirección, celulares, facebook, web y también podrán incluir una imagen del lugar.

Ahora bien, ¿dónde, cuándo, con quién, a qué teléfono, en qué dirección, cuánto sale, qué deporte? Esa información no la tenemos a simple vista, pero sin duda alguna es enorme y TANDIL SPORTS te va a dar la posibilidad de obtener la GUIA INFORMATIVA DEL DEPORTE.

Contactanos vía facebook: tandilsports periódico

La guía estará impresa en Tandil Sports Periódico y en versión digital en www.tandilsports. com.ar

Area Marketing: Walter Ledesma wledesma@fibertel.com.ar

staff tANDIL sPORTS

2

PROPIETARIO Y DIRECTOR Multicity Sports

PRODUCCION COMERCIAL Y MARKETING TandilSports / Walter Ledesma

PRODUCCION PERIODISTICA TandilSports

PRODUCCION FOTOGRAFICA TandilSports

DISEÑO Y DIAGRAMACION Estudio Estilográfico Comunicación & Diseño

PRODUCCION GENERAL TandilSports / Luciana Montero, Benjamín Mazzuchelli, Luca Mazzuchelli y Andrea Castillo

agradecimientos A todas las empresas que creen en lo que hacemos día a día. Al Club Rivadavia, a Fabio Sosa, a Matías Pérez Rojas, a la flia. Mazzuchelli, a Daniel López y el Centro de Formación N° 403, a Baby Pereyra Iraola, a Mario Marcuzzi, a Francisco Mendiguren, a Cris-

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

tian Bosso, a Luis Maldonado, a Carlos Cademartori, a Mariana Badone, a Juan Martínez, a Walter Ledesma, a Andrea Oyhanarte, a Atletas Serranos, Dr. Juan Carlos Gimenez, a Andrea Castillo y a Carlos Liñeiro. Al Municipio de Tandil, a Big Bang, Radio Eich y El Diario de Tandil.


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

RUNNING + ADVENTURE REFLEJO TANDILENSE

Después de un evento que demostró que TANDIL ES RUNNING no quedan dudas de que este deporte es lo más elegido por los serranos, pero sin dejar de lado la aventura, las bicis, la adrenalina, etc. Un calendario deportivo completo, que genera un esfuerzo muy grande por parte de la Dirección de Deportes del Municipio para poder acomodar y dejar a todos conformes con la elección de una fecha de carrera, bicicleteada, aventura, etc., llegando a tener el 2015 completo durante todos los fines de semana. Carreras y eventos de organizadores locales, y también de organizadores foráneos como lo es la gran ADVENTURE RACE, que dejó grandes réditos en todo sentido pero en especial y en lo que más queremos destacar y es que dejó un sello, una marca, un mensaje a todo el país. TANDIL ES RUNNING + ADVENTURE, porque en damas y en caballeros la victoria se quedó en Tandil. Diego Simón atleta, profesor y mucho más, quien no necesita demasiada presentación se alzó con la carrera y no sólo con la victoria sino también con su 4° victoria consecutiva del Adven-

ture Race. Tremendo atleta y excelente persona que derrocha generosidad, agradecimientos y responsabilidad a la hora de entrenar. Al disputarse la 16° edición de la carrera más importante de aventura de nuestro país con un total de 1633 corredores, Diego ganó en el 2012, 2013 y 2014 sorprendiendo esta vez al bajar su marca 5 minutos y dejar a su escolta Jorge Sánchez a más de 6 minutos atrás y Sebastián González tercero. Su registro fue de 1:52’30”.

En su cuenta de Facebook decía lo siguiente: “Gracias a todos los que estuvieron alentando durante el recorrido... Y, en especial a mi entrenador Carlos Migueltorena, kinesiólogo Pablo Pagano y Ana Magnasco, al profe Osvaldo Ruso Olea, médico Nacho Sarrasin, Salomon América del Sur, Familia, Grupo Vo2 Max, compañeros de entrenamiento y amigos, que hacen que uno pueda progresar año a año. Continuaremos trabajando duro en busca de más objetivos... todavía hay mucho por mejorar.”

Por su parte y entre las damas la victoria quedo en la ciudad también de la mano de la tandilense Leonela Rodríguez con un tiempo de 02:21’01”. “La verdad muy contenta por ganar la terma Adventure Race, gracias de corazón a toda la gente que me grito en diferentes lugares, gracias a mi familia que son lo mejor que tengo y me ayudan en este deporte desde chiquita, gracias a Uma bar bar por confiar en mí, a mi profe (pucho) sin dudas un grande que me puso banca para volver a correr y confiar que podía volver y dar mucho más, gracias a mis compañeros que también me ayudan a que día a día salgan los entrenamientos!!!! ¡Vamos Tandil!

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

De a uno en caballeros, en damas y de a cuatro la victoria es Serrana: En Postas de 4 integrantes, el cuarteto de Kumelen Running Team también serrano se alzaron con la victoria gracias a Matías Urrutia, Ariel Ots, Dario Pérez y Marcos Suhit.

RUNNING Y AVENTURA SINONIMO TANDILENSE

3


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

LA ERGOMETRIA. EL EXAMEN QUE TODO DEPORTISTA DEBE REALIZARSE ANTES DE

COMENZAR UNA ACTIVIDAD FISICA La denominada muerte súbita se asocia al deporte, tanto en la faz profesional y de alta competencia, como en la actividad más emparentada con lo lúdico y con el deporte social o de fin de semana. Los registros oficiales dan cuenta solamente de los casos resonantes en deportistas de alto rendimiento, pero muchos profesionales de la medicina preventiva y deportiva señalan que son más frecuentes los casos de fallecimientos de estas características en deportistas sin tanta preparación y muchas veces también sin los debidos chequeos médicos previos a la competencia o actividad que desarrollan. En el ámbito del deporte de alta competencia, los memoriosos recordamos una trágica lista de fallecimientos relacionados con jugadores de fútbol como los de Antonio Puerta, fue defensor del Sevilla que falleció días después de haber caído desmayado en el campo de juego en el partido ante Getafe y luego sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios. El joven ex arquero de Independiente Lucas Molina, de 20 años, murió de un paro cardiorrespiratorio en casa de su novia, pocas horas después de concluir un partido. El camerunés Mark Vivien Foe, de 28 años, se desplomó durante la disputa de la Copa Confederaciones en Lyon, Francia, el 26 de junio del 2003, en la semifinal que su seleccionado le ga-

4

naba 1-0 a Colombia. Foe, abandonó el terreno de juego ya fallecido. El 25 de enero de 2004 el húngaro Miklos Feher, de 24 años, falleció luego de un partido de la Liga portuguesa entre su club, Benfica y Vitoria Guimaraes. En nuestro país, también se recuerda el caso del basquetbolista Gabriel Rioffrío, quien falleció en la cancha, mientras jugaba un partido de la Liga Nacional para Estudiantes de Bahía Blanca. Mas recientemente el rugbier Mateo Uriburu, un joven de 17 años que sufrió una arritmia grave durante un entrenamiento en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, durante la gira de su equipo SIC. Estuvo cuatro días internado, pero finalmente el domingo su vida se apagó. En agosto de 2013, un chico de 13 años que participaba de una práctica de rugby en la provincia argentina de Entre Ríos había fallecido también como consecuencia de una muerte súbita durante una práctica. MI OPINIÓN “La mayoría de las veces los deportistas no se realizan exámenes o “chequeos” de salud previos a la realización de actividad física, y otras veces cuando se los hacen no son los suficientemente exhaustivos como para asegurar que ese deportista no correrá riesgo para su salud. Por ejemplo para evaluar el comportamiento del

corazón con la realización de Electrocardiograma de reposo no basta, es un error muy frecuente que a veces se paga caro. El deportista debe saber que el estudio que debe realizarse para estar tranquilo es el Electrocardiograma de Esfuerzo o Ergometría que no es otra cosa que el mismo Electrocardiograma que se realiza acostado en la camilla pero la diferencia es que mientras se lleva a cabo esta haciendo un esfuerzo físico en una bicicleta fija, de esta manera se monitorea el corazón y es allí donde si hubiera alguna falla es cuando realmente se la detecta. Además se controla la Presión Arterial y otros parámetros que sirven para evaluar cómo luego se comportará el cuerpo durante la competencia deportiva. Por suerte en Tandil todos los responsables de los Gimnasios y Centros de Entrenamiento, asi como los Profesores de Educación Física, Entrenadores, Instructores y Personal Trainers tienen un alto grado de formación académica y solicitan este estudio a las personas que se inician en la

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

práctica de deportes o en los que van a competir, esto es importante ya que ellos tienen la responsabilidad de cuidar la salud y evitarle riesgos innecesarios a los deportistas. Prácticamente en todas las disciplinas deportivas tanto federadas como no federadas, se está solicitando previo a participar en la competencia deportiva un certificado donde conste el resultado de la Ergometría, me parece algo muy responsable por parte de los organizadores de eventos y dirigentes de nuestro medio”. Por el Dr. Juan Carlos Giménez, Médico Cardiólogo y Deportólogo


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

ENTRENAMIENTO EN CAMINATA PARA PERSONAS CON DIFICULTADES MOTRICES EN MIEMBROS INFERIORES ¿Quiénes formaron parte de la creación de este rehabilitador para caminata? Este proyecto lo comencé (Dr. Nelson ACOSTA) trabajando solo durante años, luego se incorporó el Dr. Juan TOLOZA. Ambos hemos realizado todos los avances técnicos, formado la sociedad, participado en varios concursos de innovación a nivel nacional, hemos recibido subsidios del Ministerio de Industria de la Nación. A fines de 2014 hemos incorporado a un tercer socio, el señor Sergio TRIPODI. También hemos sido incubados por el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires, quienes nos han ayudado a armar una SRL para comercializar el dispositivo: Tecnología LINDA SRL, donde LINDA es La Informática del Andar. ¿Qué es este rehabilitador de caminata? Desde los ‘80s se sabe que el cerebro aprende a fortalecer o debilitar las conexiones entre las neuronas mediante el entrenamiento intensivo. Esta plasticidad neuronal también subyace en la médula espinal para aprender a controlar la caminata después de que una lesión destruye las conexiones con el cerebro, siempre y cuando el entrenamiento intensivo se haga pronto luego de la lesión. La forma de rehabilitar estos diagnósticos es mover las piernas del paciente al menos durante media hora diaria, haciendo recuperar el tono muscular para que permita luego mantener su propio peso y por otro lado que se fortalezca la conexión neuronal que controla la motricidad de esa zona. El gran problema es que el guiar las piernas de un paciente adulto es un trabajo que agota a los terapistas o kinesiólogos, por tal motivo mucho personal médico no hace este tipo de tratamiento. Aquí es donde aparece la robótica como herramienta de asistencia a la rehabilitación y entrenamiento.

¿Para qué destinatarios fue pensado? La mayoría de nosotros en el trajín diario llevamos una vida muy sedentaria, tal es así que siempre que vamos al médico nos recomienda hacer un poco de ejercicio, y nos pide que caminemos. Este tipo de dispositivos permite caminar, o por lo menos hacer el ejercicio de la caminata incluso a personas que por algún diagnóstico no pueden hacerlo. El Recomendado para rehabilitar: ACV, parálisis cerebral, todas las parálisis de miembros inferiores, espina bífida, lesiones medulares, hidrocefalia, encefalopatía crónica no evolutiva, distrofia muscular, Parkinson, esclerosis, escoliosis, entre otras. Por otra parte, este tipo de dispositivos ayuda en la calidad de vida a personas que se mueven permanentemente en silla de ruedas, entonces en lugar de hacer una bipedestación pasiva, se hace ejercicio mientras tanto.

¿Ya está en funcionamiento? ¿Desde cuándo o a partir de cuándo? Los equipos Realwalker ya están en funcionamiento, no se comercializan ya que forman parte de los proyectos de investigación, y durante 2015 trataremos de obtener la certificación ANMAT. Ya están disponibles los dispositivos de una línea

deportiva para el entrenamiento de personas con motricidad reducida en miembros inferiores, denominado Lázaro Para-GYM. Esta línea tiene dos versiones: Personal orientado a pacientes adultos, y Niños orientado a bebés. Los principios de su funcionamiento es el mismo, pero en el caso del dispositivo para Niños el largo del paso y la separación de las piernas es menor. ¿Quiénes podrán acceder a su utilización? ¿Se comercializa? ¿Dónde? El dispositivo está orientado a que lo tenga todos los pacientes que lo necesiten, para que lo usen en su propia casa, con la configuración del personal médico. El objetivo primario es que puedan entrenar para optimizar su tiempo de rehabilitación, logrando mejores resultados, al realizar 3 sesiones de 20 a 30 minutos diarias. Abriremos un local en el centro de Tandil con un mini-gimnasio exclusivo para personas con problemas de motricidad en miembros inferiores (por ahora), donde se podrá (sin abandonar la terapia normal que se esté realizando y manteniendo a su propio personal médico) hacer un entrenamiento intensivo en robótica aplicada a los miembros inferiores y al (re)-aprendizaje de la caminata mediante el entrenamiento adecuado. La línea Lázaro Para-GYM Caminador es un dispositivo robótico de entrenamiento para el hogar, y tiene por objetivo que cada usuario pueda

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

entrenar a su propio ritmo, en su propia casa, encausando todas sus ganas de mejorar, ayudado por sus familiares o amigos, para que pueda focalizar todos los esfuerzos en recuperar su tren inferior cuanto antes. Esta familia de dispositivos se focaliza en complementar la rehabilitación que hace normalmente; sumando muchos ejercicios de entrenamiento, para permitir fortalecer el tren inferior, mejorando el equilibrio y entrenando la región que controla la marcha. La forma de adquirirlas es contactarse a través de la página: www.realwalker.com.ar en la sección de contactos ó enviando un mail a: info@ realwalker.com.ar ¿Qué se hace en los casos en que no puede acceder a comprar el dispositivo de entrenamiento? Para la gente de la región de Tandil la opción más accesible es concurrir a nuestro propio local de exposición en Constitución 462 de la ciudad de Tandil.En ese lugar se les asesorará de cómo usar el dispositivo para entrenamiento en caminata, ya que es un gimnasio para personas con dificultades motrices de miembros inferiores. No hay que confundir esta ejercitación con rehabilitación, el concepto es un gimnasio para gente con discapacidad motriz. La gente puede acceder como a cualquier gimnasio, concurre en los horarios asignados a usar los equipos. Ya hay varios casos de personas de otras ciudades que están organizando sus vacaciones en Tandil, así de paso un familiar hace un entrenamiento intensivo.

5


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

TANDIL ES RUNNING SORPRENDIO CON SUS NUMEROS $ 31.120 DONADOS A LOS DEPORTISTAS DE LA CIUDAD

Una idea proyecto hecho realidad por el grupo Multicity Sports / Tandil Sports acompañado por un excelente equipo de trabajo que sin duda alguna marcara un antes y un después en la historia del Running serrano. Tres instituciones se unieron para esta carrera, Tandilsports Gym & Water, Centro de Formación Profesional N° 403 con Daniel López, un grande, un tipo diferente, generoso, colaborador por demás, alegre, divertido, serio y profesional al mismo tiempo y el Club Rivadavia que paso con sus deportistas por la carrera. Números que llaman la atención, no solo por la cantidad de personas que formaron parte del equipo de Tandil, sino también por las 24 hs. de masajes por parte de MADEIN (Mariana Badone

DISTANCIA: 8.910 km. recorridos entre todos 24 HORAS DE CARRERA

GYM & WATER - SANTIAGO ESCOBAR - PLAZA TENIS - HNOS PEREYRA - DIEGO SIMON - SERGIO HOFFMAN - LUJAN URRUTIA - ACTIVO GIMNASIO - PAJARITOS DE LA CALLE CASA ESPAÑA - COMEDOR LOS NIETO - ALCO SANTANA - CHELA COTINE - TERAPIA PARA NIÑOS - GRUPO ENTRENA, TANDILSPORTS ANDREA CASTILLO - COBRITA RUEDA

Algunas locuras de atletas como Néstor Pereyra con 165 km. girando 50 vueltas, Leo Pereyra, su hermano, otro que sufre la misma locura de 145,200 km. o sea 44 vueltas y una loca más llamada Andrea Castillo recorriendo 17 vueltas completando 52,8 km. Agradecemos a los sponsors que dejaron todo en la confianza que nos han depositado, en nuestro equipo de trabajo y por sobre todas las cosas por confiar y creer en la idea de TANDIL ES RUNNING. A la gente por sumarse, por participar y por decirnos tantas lindas cosas que nos han emocionado.

Simplemente, gracias y simplemente... TANDIL ES RUNNING

Un equipo gigante de gente que pensó en esta idea, trabajo por ella y la llevó a cabo durante 24 horas, sin parar.

junto a su equipo de trabajo Masoterapeutas deportivos integrados acompañando las 24 hs. de TANDIL ES RUNNING con un profesionalismo y dedicación que encantó a cada una de las personas que pasaron por esos masajes.

¡ RECORD !

La gente siente el RUNNING de una forma que nos ha sorprendido a todos, lo disfruta, lo hace por amor, diversión, competencia, salud, etc. pero en Tandil es Running tuvieron la posibilidad de caminar, correr, parar y tomar un mate, una gaseosa, una fruta, abrazarse, juntarse para seguir corriendo, parar a sacarse una foto, cantar, correr para atrás, adelante, saltando, parar y hacerse un masaje para seguir, caminar o correr a la mañana y volver de tarde, y de noche, una locura se generó y es contagiosa, una carrera distinta donde el objetivo fue sumar kilómetros entre todos, porque todos juntos somos y fuimos un equipo.

ESTA ES LA NUEVA CARRERA QUE TE PROPONEMOS. ¿TE SUMAS?

TANDIL ES RUNNING SERA SIEMPRE UN RECURSO PARA QUE LOS DEPORTISTAS SE SIENTAN APOYADOS DESDE LO ECONOMICO PARA SEGUIR REPRESENTANDONOS Y LLEVAR LA BANDERA TANDILENSE BIEN ALTO.

Ahora el desafío es superar esto en el 2016 vamos por más y seremos más.

EQUIPO: Formado por 778 personas

6

Los deportistas de la ciudad e instituciones recibieron el dinero en efectivo que les ha dejado esta locura llamada TANDIL ES RUNNING.

LISTADO DE LOS DEPORTISTAS E INSTITUCIONES QUE RECIBIERON DONACION EN EFECTIVO: CFN° 403 - CLUB RIVADAVIA - TANDILSPORTS

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A ATLETAS SERRANOS RICARDO LEDESMA POR SU COBERTURA Y COLABORACION


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

RIVADAVIA 2015

Y UNA OFERTA DEPORTIVA MUY AMPLIA Basados en la recreación y el deporte para la familia, el club de la avenida Perón al 1346 sigue sumando actividades elegidas por todos. Un club que siempre pensó en la familia como objeto de desarrollo, se convirtió en el elegido por todos a la hora de hacer alguna actividad repartiéndose todos en un mismo horario, propuesta que la familia aceptó y utiliza a diario. Cuando uno va a básquet, el otro va a gimnasia artística, y otro integrante de la familia se queda en el gimnasio. Este es un buen ejemplo de lo que sucede en Rivadavia con todas las actividades que por un lado son recreativas entendiendo que todos deben participar, jugar, crecer en función de esos conceptos dentro del club e ir incorporándose poco a poco en la competencia siendo un objetivo elegido por grandes y chicos en su momento. Mamá deja a su hijo en la escuelita de fútbol, al otro pequeño integrante de la familia en ninjitsu,

y se va a rítmos, para después juntarse con papá que sale del gimnasio y se van todos juntos. La familia elige este club porque se sabe y se conocen todos, porque la oferta deportiva es amplia y porque todos los entrenadores, profesores, y su personal están preparados para recibirlos.

Un mundo acuático lleno de opciones que podés elegir:

HORARIOS TANDIL SPORTS GYM & WATER

Dividido en dos grandes espacios, el club propiamente dicho en Av. Perón 1346 con instalaciones como gimnasio de musculación y fitness, confitería, cancha de basketball, voleyball, gimnasio para gimnasia artística, rítmos, pole dance, acrobacias en telas, ninjit su, bochas, cancha de fútbol sintética, rugby femenino y salones de usos múltiples. Por otro lado, el anexo del club ubicado en Garibaldi 545 Tandil Sports Gym & Water donde ahí se despliega otro gimnasio pero personalizado, grupos de entrenamientos y la piscina climatizada para la familia desde los 3 años hasta la 3° edad.

HORARIOS CLUB RIVADAVIA

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

7


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

TANDIL SPORTS

PERSONAL TRAINERS

GYM & WATER - KID & SENIORS Los dos extremos de la etapa evolutiva ahora tienen atención personalizada y tecnología de última generación. Una propuesta basada en la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas, contra restando la falta de actividad física que hoy proponen las computadoras y por otro lado la falta de una buena nutrición, ambas en directa relación dando como resultado poca actividad física, sedentarismo y aumento de la obesidad infantil en forma considerable. TANDIL SPORTS desarrolla un nuevo espacio para la atención de chicos de 3 a 12 años y para adultos mayores a partir de 65 años.

La idea radica en la atención personalizada como premisa fundamental atendiendo solo 6 chiquitos por hora en la sala de ritmos, el gym aero kids que tiene cintas, elípticos, bicicletas para chicos, la sala de yoga y la de recreación. Sin dejar de lado la pileta climatizada cerrando una variada gama de actividades para los niños. Los más grandes en su 3° edad disponen de un espacio de recreación con pool y mesa de ping pong sumando una sala aeróbica de última generación con equipos athletic y un sistema de audio y video personalizado y grupal. Cuentan además con la piscina climatizada, una sala de yoga y streeching muy cómoda ambientada con gran entrada de luz natural.

FUNCIONALIDAD Y FRECUENCIA SEMANAL Los alumnos pueden solicitar turnos de 2, 3, 4 o 5 veces por semana tanto en chicos como en adultos mayores de 1 hora y dependiendo del objetivo personal realizarán actividades como yoga, gimnasia, trabajos aeróbicos, streeching y natación, siempre acompañados por Profesionales de 1° nivel, Profesores en Educación Física, Personal Trainers Internacionales, Rescatadores Cardiovasculares, Masoterapeutas, Kinesiólogos, Nutricionistas, Maestras jardineras. INGRESO Para la admisión deben tener certificado médico con las observaciones del profesional a cargo y

ergometría en el caso de los adultos mayores. MUY PRONTO en España 548 y Garibaldi 545 CUPO LIMITADO Consultas por Facebook: TandilSports Periódico Personalmente en: Garibaldi 545 TANDILSPORTS GYM & WATER

UN PERSONAL TRA IN ERS ON LIN E

TANDIL SPORTS GYM & WATER EN CONJUNTO CON LA INTERNATIONAL SPORTS TRAINERS ASSOCIATION El mundo de la actividad física sigue en plena evolución y cambio para bien, y gracias a esta realidad, dependiendo de la demanda de consultas sobre que actividad podemos hacer TANDILSPORTS lanza su red de PERSONAL TRAINERS INTERNACIONALES para que todos puedan consultar cualquier inquietud, entrenamiento o actividad para hacer en casa, en el gimnasio o al aire libre. La ISTA International Sports Trainers Association que tiene sede en nuestra ciudad y aglutina más de 300 entrenadores personales entre ellos al Director de la entidad Personal Trainers Internacional (Advanced Level) Mariano Mazzuchelli, junto a un gran equipo te darán respuestas y soluciones a tus consultas, para que mejores tu calidad

8

de vida o potencies tu rendimiento por medio de una plataforma virtual que estará a disposición las 24 hs. para que hagas actividad física. A partir de abril desde www.trainerscurso.wix. com/personal-trainer y desde www.tandilsports.com.ar podrás empezar a entrenar con nosotros.

¿Te imaginas que te llegue todos los días a tu casa, qué tenes que hacer cuando salgas a entrenar? ¿Te imaginas que te llegue tu dieta? ¿Cómo tenés que vendarte?

Además, contarás con espacios de evaluación y pruebas funcionales para la práctica deportiva sana como así también opciones de espacios donde podrás acercarte en forma personal y ser atendido. Proponiendo tu objetivo llegaremos a la mejor forma de lograrlo y generar de esta manera constancia y sistematización de tus entrenamientos.

¿Dónde hacer actividad física? ¿Qué tenés que hacer, dónde y cuándo? Lo bueno de este servicio online es que se puede elegir en qué horario y en qué lugar queres

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

ejercitarte sin dejar de estar acompañado por un entrenador personal.

Tandil Sports - Marzo 2015  

Periódico Deportivo de Tandil, Bs. As. Argentina