ENTREVISTA
10
Es momento de conocer algo más en profundidad a uno de los canteranos que más han destacado en estas últimas temporadas, Curro Rivelott (Jerez de la Frontera, 13 de diciembre de 1999, 21 años). Mediocentro polivalente, se puede adaptar a otras posiciones según la necesidad del equipo. Ha desarrollado toda su carrera futbolística en el Xerez Deportivo, salvo una temporada que militó en la U.D. Roteña. Estadio Xerez. Durante este pasado verano, ¿cómo se dieron las circunstancias de tu continuidad? ¿Tuviste alguna oferta para salir a otro equipo?
Curro Rivelott. Es verdad que costó un poco. Durante varias semanas estuvimos negociando. Es cierto que había incógnita sobre dónde iba a acabar este año. Hubo varios equipos, pero la propuesta del Xerez fue muy buena, y no hay ningún club mejor para mi crecimiento futbolístico y personal. EX. Como hemos dicho, un mediocentro polivalente, ¿dónde te sientes más cómodo jugando o crees que puedes aportar más? En los últimos encuentros sorprendiste dando un nivel alto en el lateral, ¿en tu carrera has jugado alguna vez en esa posición? CR. Donde me siento más cómodo jugando es en el pivote defensivo, pero a lo largo de mi carrera jugué en varias posiciones. Me adapto bien a cualquier posición y puedo aportar mi granito de arena en cualquier sitio. De lateral derecho jugué en cadete de segundo año, al llegar al Xerez.
Curro Rivelott.
EX. ¿Como fue ese “stand by” que tuviste en la temporada 2019/2020? ¿A qué fue debido y cómo es tu vuelta a los terrenos de juego?
CR. Ese verano fue muy complicado. Volví de la Roteña y empecé la pretemporada con el primer quipo, pero por una serie de circunstancias decidí apartarme porque no iba a tener un rol importante. Se me presentó la oportunidad de estudiar en un nuevo sitio, y era primordial a esa edad dedicarse a los estudios. Comentándolo con la familia, decidí enfocarme a estudiar. Y la vuelta fue un verano un poco intenso, porque sin esperarlo me llamaron algunos equipos de la categoría del Xerez y pensé en volver a competir. Hasta que me llamó el Xerez Deportivo. Estuve hablando con Edu Villegas y Francis, y sobre todo el fichaje de Pérez Herrera por el primer equipo decantó la balanza. Deseaba volver a mi equipo e intentar triunfar en casa. EX. Eres, en cierta medida, un espejo en el que los canteranos deben mirarse. ¿Qué les dirías a los chicos de la cantera que están en una situación similar a la que estuviste tú, y que quieren llegar al primer equipo? CR. El primer consejo que siempre doy es que tengan la mayor ilusión posible y que sepan que