Page 1

Numero 4 julio - septiembre 2013

ESPERANZA FELINA evista r a

l

Boss


SUMARIO PAGINA

Conociendo a Esperanza Felina, visita de Flor Dessal

1

Salud Desparasitarios externos 3-4 El gato común europeo 5 Curiosidades 6 Cuidados, no es malo, esta aburrido(por Rosa Roldán)

7-8

Maneras de ayudar a Esperanza Felina

9-10

Finales felices, Boss y su historia 11 Difusiones, Gretel 13 Gatos en adopción 14-18 Tienda solidaria 19-21 Esperanza Felina es un proyecto que se creó hace tres años, un proyecto en el que pusimos todas nuestras ilusiones, nuestras energías y tiempo, pero que sin una serie de personas no nos sería posible continuar, ya que aunque es una labor muy gratificante, algunos días son tan duros que dan ganas de tirar la toalla. ¿Quienes son esas personas? L@s voluntari@s, sin ell@s los acogidos de E.F. no estarían tan bien cuidados como lo están. Nhoa, que nos dona unas fantásticas fotos. Las casas de acogida, que hacen un hueco en sus hogares y sus vidas, para cuidar temporalmente a un peludín hasta que llegan sus adoptantes. L@s forer@s que nos siguen por Foro, Web y Facebook, las personas que nos donan algún objeto, comida para los gatos, medicinas, los socios y los padrinos y madrinas que nos ayudan. Todo esto nos viene de maravilla y lo agradecemos enormemente. Los adoptantes… ¿Qué sería de nosotros sin adoptantes? A todos ellos, ¡GRACIAS! Sin vosotros no sería posible. Agradecimientos: A José Follonosa por sus viñetas


Conociendo a Esperanza Felina

Visita de la veterinaria Flor Dessal (Centro clínico felino Gattos de Madrid)

El fin de semana del 26 de Julio, tuvimos la suerte de contar con la visita de Flor Dessal. Durante estos años, hemos ido creando una amistad y vínculo estrecho con Flor, y de una forma totalmente desinteresada nos ha visitado este fin de semana, con la única intención de conocernos, conocer nuestro proyecto y ayudarnos en todo lo que estuviera

a su alcance.

jándonos con los casos de Gretel, Raspu, Pluto, Vega. Y también a Aidita, Macu, Lola y a Odei. Y por último, aunque no menos importante, a Merlin. Ese mago blanco que tan preocupados nos tiene. También trajo unos regalitos para nuestros peques. ¡Gracias Flor! Los habitantes del pisito te lo agradecen enormemente. Y tuvimos la suerte de conocer a uno de sus chicos, el simpático perrito Manuel.

Ha sido increíble. Una experiencia inolvidable, y un cursillo intensivo impagable. Un derroche de conocimientos, y de buena gente que nos ha dejado impactadas. Ha visitado el piso y ha conocido a nuestros gatos, prestando especial interés y aconse-

¡Muchas gracias Flor! Siempre estaremos en deuda. Su CV:

http://gattos.net/equipo_clinica_veterinaria.html

1


Ofrecemos un servicio de asistencia al gato a domicilio, que incluye asegurarnos que tiene agua fresca y comida suficiente, la limpieza del arenero, y todo el juego, mimos y atenciones que necesite, incluidas medicaciones. A petición del cliente podemos incluir corte de uñas y cepillado del pelo. También ponemos a disposición del cliente un servicio de asesoramiento sobre comportamiento y cuidados del gato, aspectos muy importantes a la hora de crear una buena convivencia humano-gato y prevenir futuras conductas indeseables. Para concluir, viendo las dificultades creadas por la falta de tiempo y los inconvenientes del desplazamiento que generan las visitas al veterinario, hemos incluido el servicio “visita a tu veterinario”. Llevamos al gato al veterinario y lo devolvemos a su casa, informando al propietario de todo lo acontecido en la consulta. En cualquier caso, si hay algo referente a tus gatos de lo que no te puedes encargar y crees que podemos ayudar, te podemos hacer un presupuesto personalizado. Por el momento este servicio solo está disponible en Vitoria-Gasteiz) y alrededores y en la Comunidad de Madrid. Puedes contactar con nosotras en los teléfonos: 660907836 Marta 691064639 Nora 620693336 Diana (para Madrid) o a través de la dirección tugatoespera@gmail.com¿Se puede pedir más? Poder contar con el respaldo de E.F. y saber que dejas a tu gato y las llaves de tu casa en buenas manos. Además te harán llegar fotos e información de cómo se encuentra tu gato por email o whatsapp. Nuestro blog:

http://tugatoespera.blogspot.com.es/

Y nuestra web:

http://www.tugatoespera.com

2


Salud

Desparasitarios externos En este número queremos hablaros sobre los parásitos externos, esos bichitos tan molestos. Pulgas, garrapatas, piojos y hongos, son los más habituales. Para prevenir y controlar su presencia, la administración de productos antiparasitarios, teniendo siempre en cuenta las indicaciones del veterinario, es fundamental. Un parásito es un organismo que vive a costa de otro, de distinta especie, alimentándose de él y aunque no suele matarlo, sí es la causa de un fuerte deterioro físico. Pulgas: Son parásitos chupadores de sangre, además transmiten el parásito intestinal Dipylidium caninum, causan reacciones alérgicas y pueden transmitir la Hemobartonella. Hasta el 95% de las pulgas están en el ambiente (su casa) en forma de huevos, larvas y pupas y solo el 5% están como adultos en el gato. Es importante entender que aunque el gato no salga nunca, las pulgas pueden llegar a ellos a través de nuestra ropa. Es común ver infestaciones en gatos que nunca salen del piso donde viven. Por esto se recomienda el tratamiento preventivo incluso en estos casos. Si su gato ya se ha contagiado, además de ponerle un buen desparasitador externo lo antes posible, debe prestar atención especial a la zona donde duerme el gato, lavando la cama del animal y pasando la aspiradora a conciencia por alfombras, grietas, tapices y en las esquinas de muebles tapizados. Descarte la bolsa de la aspiradora porque puede tener pulgas. En el jardín se puede controlar las pulgas aplicando un insecticida especifico para pulgas y garrapatas. Hay muchos productos para ayudar a controlar las pulgas, asegúrese de que en la etiqueta diga que es seguro para su gato, ya que algunos productos son tóxicos. Lea y siga al pie de la letra las indicaciones que están en el producto. Su veterinario podrá aconsejarle el mejor producto para su gato. Garrapatas: Aunque no son tan comunes en los gatos como en los perros, si pueden contagiar a los gatos que salen al exterior. Son parásitos chupadores de sangre y pueden transmitir enfermedades infecciosas severas como la Hemobartonelosis, provocando síntomas como anemia y pérdidas de sangre, lo que puede ser grave si no se controla a tiempo. En su fase primaria las garrapatas son pequeñas y oscuras, al alimentarse de sangre se hinchan y adquieren un tono grisáceo o marfil, según la especie a la que pertenezcan. Se pueden detectar en cualquier parte del cuerpo, principalmente en orejas, cabeza y entre los dedos, que son las zonas donde los capilares sanguíneos de la piel son mas accesibles. Como quitar una garrapata: Utilizando guantes de látex, se vierte alcohol o aceite sobre la garrapata para debilitar la, cuando empieza a ceder se extrae con la ayuda de una pinza desde la parte más cercana a la piel en la misma dirección a la que está adherida y teniendo cuidado de que no se rompa la cabeza y que la boca no se quede incrustada en la piel de nuestro gato.

3


Piojos: El piojo que afecta al gato puede producir pediculosis, una enfermedad de la piel, que es frecuente tanto a través de la presencia de adultos, como de larvas y huevos depositados en el pelo, el gato con piojos suele tener excoriaciones, costras, seborrea seca y calvas que el mismo se produce por exceso de lamido, ya que le causa mucho picor, además de ser muy contagiosa. Las tres fases del ciclo de vida del piojo son visibles y el cuidado es sencillo y muy eficaz: se debe tratar el paciente, el entorno y el resto de animales que están en contacto con éste. El tratamiento incluye baños, la aplicación de pipetas de antiparasitarios de acción prolongada y el cepillado diario con cepillos y peines desinfectados Hongos: Los hongos no son estrictamente parásitos pues no pertenecen al reino animal pero los incluimos aquí porque su mecanismo de acción es similar al de los parásitos. Se trata de organismos que han desarrollado la capacidad de parasitar a otros organismos para alimentarse y son seres con los que estamos en contacto permanente. Únicamente causan dermatofitosis, también llamadas tiñas, cuando el animal está bajo de defensas o en cachorros débiles. De hecho, el gato joven, recién destetado y un poco debilitado, es el que sufre de micosis con más frecuencia.. Los hongos aparecen y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina del pelo y las uñas. Los síntomas más frecuentes son unas zonas circulares sin pelo que van creciendo en diámetro con los días, prurito de intensidad variable y cierta descamación. Suelen localizarse en la cara y las extremidades. La causa más habitual de contagio es el contacto directo con un animal afectado, a través de esporas que haya en el ambiente o mediante material infectado –como cepillos, peines o juguetes-. También predisponen al animal a la infección por hongos los baños frecuentes y la limpieza excesiva al eliminar la barrera natural de sebo.

4


El gato común Europeo Si pensamos en el aspecto de un gato, a la mayoría nos viene a la mente la imagen de un gato color naranja y blanco o el rayado conocido como gato romano, el típico gato, el más habitual. Se trata del gato común europeo, un animal que tiene su origen en especies felinas de África y Asia y que se extendió por Europa gracias a los romanos, que encontraban en él un perfecto animal de compañía.

los y medio y los cinco kilos. Su cabeza tiene unas dimensiones estándar y rectangular. Sus ojos grandes y redondeados constituyen parte de su encanto. Tienen el pelo corto, aunque lo normal es que tengan también una densa capa de subpelo.

Dependiendo del pelaje y el color, podemos distinguir entre gatos atigrados o romanos, que tienen las típicas rayas oscuras y color pardo, también existen los gatos unicolores, negros, blancos o rojos, bicolores o tricolores, de manEl gato doméstico proviene del gato montés afri- chas grandes o pequeñas. cano, llamado Felix Líbyca, la mezcla de este Existen algunas peculiaridades, por ejemplo, felino con el gato montés europeo Felix Silvestri que los tricolores son sólo hembras, y que en daría lugar a lo que hoy se conoce como el gato el caso de que exista esta variedad en machos, común europeo. Los conquistadores llevaron al suelen ser estériles. Nuevo continente a este felino que daría lugar a su vez a dos nuevas razas: el gato europeo de El comportamiento de este raza se caracteriza pelo corto y el americano de pelo corto. por su capacidad de adaptación a diferentes cirEsta raza se caracteriza por tener un tamaño medio, con un peso que oscila entre los tres ki-

cunstancias. Es inteligente, buen cazador y muy cariñoso. Normalmente son tímidos y desconfiados con los extraños, pero de buen carácter para los dueños y fáciles de educar.

El gato común europeo, suele vivir unos 15 años. A partir de los 19 meses se considera que esta raza se encuentra en la edad adulta. Este felino no requiere excesivos cuidados. Es un animal muy agradecido y fuerte, resistente a las enfermedades, juguetón y sociable, que en poco tiempo será el mejor amigo de toda la familia. Siglos de convivencia con el hombre le avalan.

5


Curiosidades

Curiosidades Los gatos hacen más caso de las mujeres que de los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo. Un gato tiene cerca de 230 huesos, el 10% de los cuáles están en la cola, el hombre tiene 206. Un gato posee entre 60-80 millones de células olfativas, un hombre en cambio tiene entre 5-20 millones, por eso el gato puede oler hasta quince veces mejor que una persona.

Su oído es tan fino que podrían localizar la posición de una presa en tan sólo 1’6 segundo.

Un gato doméstico puede correr a una velociUn gato ve hasta seis veces mejor en la penumdad de 35 bra que una persona. kilómetros hora. El gato camina y corre moviendo las patas de- Los bigotes del gato se caen periódicamente y lantera y trasera del mismo lado, Sólo el came- vuelven a crecer. Su desaparición afecta al mollo, la jirafa y el gato tienen ésta particularidad. vimiento y al sentido de la orientación. Abraham Lincoln era un gran amante de los ga- Los estadounidenses anualmente gastan más tos, tuvo cuatro du- dinero en comida para gatos, que en comida rante su estancia en para bebés. la Casa Blanca. Napoleón sin embargo los detestaba. Los gatos pierden casi la misma cantidad de líquido por la saliva, mientras se limpian cómo si orinaran.

6


Cuidados

No es malo, solo está aburrido

Últimamente, llegan bastantes consultas de gatos jóvenes y no tan jóvenes, que se dedican a cazar las manos y los pies de sus humanos cuando llegan a casa o están descansando. Normalmente, son gatos que pasan mucho tiempo solos, pues el ritmo actual del trabajo y obligaciones, en demasiadas ocasiones, nos mantienen ocupados la mayor parte del día, mientras nuestro gato, dormita en casa, esperando la hora de nuestra llegada. Cuando no estamos en casa, nuestra mente está en mil cosas: trabajo, compra, planes…. Entretanto, nuestro gato, suele pasar las horas muertas esperando que llegue la hora de la diversión. Para que nos hagamos una idea, es como si la casa estuviera “apagada” y se “encendiera” de repente cuando nosotros llegamos. Llega la diversión Cuando llegamos a casa, solemos traer un montón de olores que son necesarios explorar. Nuestro gato se frota insistentemente contra nuestras piernas, reclamando atención, absorbiendo los aromas que traemos de la calle y dejando su propio olor en nuestra ropa, para lograr que todo huela como debe oler: a casa y a seguridad. Si, además, volvemos de la calle con bolsas, compra o cualquier otra cosa, la inspección fe-

lina se hace obligatoria y, en la mayoría de los casos, es fácil encontrar la cabeza de nuestro gato, cuando no el cuerpo entero, dentro de la bolsa. A pesar de que nosotros llegamos cansados, nuestro gato lleva descansando todo el día y, para él, ahora es cuando llega la verdadera diversión. Reclama su propio tiempo de juego y exige nuestra presencia y colaboración para que la cosa resulte más divertida. Si no atendemos debidamente esta necesidad de nuestro gato, él buscará la forma de descargar toda la energía acumulada durante el día y encontrará en el juego de caza, una forma placentera de desfogarse. Normalmente, estos gatos aburridos se dedican a cazar las manos y pies de sus propietarios cuando descansan o duermen (incluso por encima de la ropa de cama).Cualquier movimiento por nuestra parte es la excusa perfecta para empezar el juego. Si además, hemos acostumbrado a nuestro gatito a jugar con nuestras manos, cosa que siempre desaconsejaré, es fácil que encuentre realmente divertido colgarse literalmente de nuestro cuerpo con uñas y dientes, jugando a cazarnos. C ó m o ayudar a nuestro gato Los gatos, a pesar de la creencia p o p u l a r, no son animales solitarios. Son seres

7


independientes que pueden llegar a adorar la compañía de otros animales por la oportunidad que les supone de relacionarse y jugar, sobre todo si viven en un piso. A veces, un peluche puede actuar como hermano adoptivo del gato, sobre todo, si tiene el tamaño y textura adecuados para poder jugar, abrazarse y dormir con él. No son pocos, los gatitos que encuentran una gran compañía y consuelo en este juguete de trapo y se vuelve un compañero inseparable para él. Jamás debemos jugar con nuestras manos, pies ni ninguna parte de nuestro cuerpo. Podemos ofrecerle su peluche y, además, siempre debemos tener juguetes a mano aunque y no necesariamente deban ser comprados: hojas y ramitas de la calle, pelotas de papel de aluminio, hojas de árboles secas, cajas de cartón con agujeros, un bol con agua y cositas flotando... si ponemos al gato elementos nuevos como juego lo agradecerá y pasará mucho tiempo entretenido. En tiendas especializadas podemos encontrar juguetes como: ratones, juguetes de cuerda tipo caña de pescar (ideales para jugar nosotros con el gato), pelotas de goma, etc. Las plumas les encantan y muchos gatos de casa se vuelven locos por despeluchar este tipo de plumeros. Los juguetes para gato deben ser sobre todo ligeros, porque les encanta voltearlos por el aire y llevarlos en la boca de un lado a

otro, darle patadas y correr tras ellos, como lo harían con un ratón de verdad. ¿Y qué tal un segundo gato? Aunque no sea la primera recomendación a adoptar, lo cierto es que las ventajas de la convivencia entre dos gatos son muchas: interacción, juego, comportamiento, salud, entre otros…., Dos gatos pueden convertirse en los mejores amigos. Para lograr estos beneficios, debemos armarnos de buenas dosis de paciencia y conocer a nuestro compañero de cuatro patas. A vista de humano Antes de nada, debemos conocer a nuestro gato. Cada uno tiene un carácter único y personal y, saber interpretarlo de forma correcta, nos dará la pauta de sus verdaderas necesidades. Es importante en este punto, no dejarse llevar únicamente por la foto del gatito en adopción. Recomiendo dejarse asesorar por las personas que conocen al animal sobre su carácter, gustos y necesidades para averiguar si, realmente, puede ser un buen compañero para nuestro gato. Nuestro pequeño felino lo agradecerá y disfrutará de una mejor calidad de vida con un compañero a su lado.

Rosa Roldán - Perrygatos Técnico en comportamiento felino. www.perrygatos.es

8


Otras maneras de ayudar a Esperanza Felina Ayudarnos es tan fácil como comprar en Zooplus a través de nuestra página web. www.esperanzafelina.com Esperanza Felina ha llegado a un acuerdo con Zooplus, y de todas las ventas que se registren a través de nuestra web, nos entregará un cheque con una comisión que variará entre el 3% y el 5% del importe neto de la compra. Es tan sencillo como que cada vez que necesites hacer una compra, pinches en la publicidad de Zooplus de nuestra página (arriba y en un lateral). Para las que no conozcáis la empresa, Zooplus es una empresa alemana de venta online de productos para animales (perros, gatos, pájaros, peces, roedores...) Tiene una enorme variedad de productos, a unos precios buenísimos. Son una empresa seria y con presencia en todos los países de la Unión Europea. Además los gastos de envío son gratuitos por compras superiores a 35 €, y en la primera compra tienes un descuento especial de bienvenida. Si todavía no has visitado su tienda, entra a echar una ojeada. Seguro que picas. Si tenéis cualquier duda, preguntarnos. Os puedo asegurar que todas las que formamos Esperanza Felina y gran parte de las amigos de la asociación, somos clientes habituales. No os olvidéis de entrar siempre a través de la publicidad de nuestra web. Corred la voz...

Dos de los móviles de la asociación, el 722 205 855 y el 676 948 447 son de Yoigo 1.- SI TIENES PENSADO HACERTE DE YOIGO Avísanos, te recomendamos, Esperanza Felina logra un descuento de 20 € de consumo y tú 5 € (sin impuestos incluidos) 2.- SI YA HAS COMENZADO LOS TRAMITES: Di que vas de nuestra parte, dando uno de nuestros números, y colaborarás a que nos hagan un descuento de 5 € en la próxima factura. Más información en http://www.yoigo.com/servicios/aqui-un-amigo.php

9


Buzón de sugerencias

¿Quieres que tratemos algún tema en concreto? ¿Te gustaría que añadiésemos alguna sección a la revista? Escríbenos y cuéntanos tus ideas, seguro que son perfectas para próximos temas: revistaesperanzafelina@gmail.com

10


Finales Felices

Boss, lo dejaba durante días solo Boss llegó a Esperanza felina en Enero del 2.012, lo tenía una persona que no lo cuidaba en absoluto, lo dejaba por días sólo, sin comida, sin agua y sin ninguna atención ni cuidados. Para colmo cuando esa persona llegaba a casa, y Boss se acercaba a recibirle, le agradecía su amor con una patada. Creemos que por esos maltratos que recibía, cuando te querías acercar a él, bufaba y se hacía pis encima. Una verdadera lástima que un ser indefenso tenga que pasar por esas vivencias, y que por suerte para Boss terminaron cuando llegó a nuestras manos. Aparte del miedo que tenía cuando llegó a nosotros, también traía colmillos rotos, una infección tremenda en los oídos, infección que era grave y que podía haberlo sido mucho más y por supuesto estaba sin Cuando llego Boss a nosotros vacunar, ni castrar. Para colmo el pobre Boss dio positivo a Inmunodeficiencia Felina. Así nos cuenta Leire, su mami de acogida primero, y adoptante después, cómo Boss llegó a su vida. Boss es un fabuloso persa blanco que llegó a mi vida hace un año gracias a Esperanza Felina. Siempre he tenido perro. Cuando Berta murió, entendí que no me podía plantear volver a adoptar un animal por distintos motivos, pero empecé a sopesar la opción de acoger. Me puse en contacto con E.F, reconociendo mi falta de experiencia con gatos, y Montse me habló de Boss. El primer día que lo conocí sentí cierto miedo, supongo que porque me habían hablado de su historia y sus problemas de conducta, algo que hoy parece impensable. Y, aunque no sabía muy bien cómo actuar, me senté a su lado y le empecé a hablar bajito y a acariciarle, él buscaba los mimos. Cuando se me propuso la opción de acogerlo tuve mis dudas. Pero al llegar a casa todas mis dudas se disiparon. Dormía conmigo, se dejaba peinar, dar su pastilla, cortar las uñas… Al mes de tenerlo en casa se coló por una rendija minúscula del balcón de la cocina y se cayó. Las horas que siguieron fueron una pesadilla, no sólo para mi, para E.F. también, que siempre estuvieron pendientes. Hubo que operarle, luego se negaba a comer, perdió mucho peso…fue terrible. Los días fueron pasando y poco a poco mejoraba. Durante aquel proceso entendí que ya no me iba a poder separar de él. La verdad que ha sido una experiencia increíble pese a los momentos duros. Es un gato maravilloso, cariñoso, tranquilo, que acepta a todo el mundo… Ahora somos tres en casa, tenemos a Aria (Aisa, en nuestra casa) en acogida. Es un lujo verlos jugar, hacerse mimos… y lo que queremos es encontrarle una casa que la quiera tanto como nosotros porque ella también se merece un final feliz. Boss en su nuevo hogar

11


Adoptados

Estos gatos ya tienen su hogar

12


Difusiones

Gretel, historia de uno de tantos abandonos

Lo primero es decir que no todas las personas que tienen que dejar a su gato en una asociación son iguales, algunas personas no ven otra salida y se nota que quieren a su gato. Lo que a continuación contamos es una de las veces que la persona abandona a su gato con tal frialdad que parece que no tengan sangre en las venas. Recibimos una llamada una mañana a primera hora y deja un mensaje en el contestador, un mensaje frío y sin sentimiento: "Les llamo para que me digan donde tengo que dejar a mi gata, no tengo tiempo de atenderla, les dejo mi número de teléfono" Y es aquí cuando comienza una cadena de mentiras por parte de la persona que quiere abandonar. Le pedimos que lleva a la gata a nuestro veterinario, para que le hicieran los análisis de Inmunodeficiencia y Leucemia felina, su contestación fue: ¿ Cómo voy a llevarla? Encima de que la van a quitar. ¿Me voy a gastar el dinero en ella? Le ofrecemos el pago por parte de la asociación, nos encargamos de pedir la cita y no la lleva "porque no tiene tiempo". Nos dice que ha llevado a la gata hace poco a revisión y que se ha gastado 200 euros...MENTIRA, la última visita de esta gata al veterinario había sido en el 2010 y la anterior en el 2009, porque se había caído desde una ventana, en la que por suerte para la gata sólo se había roto un diente. ¡Eso si! Le amputó las uñas, pero no la esterilizó. Cuando vamos ha su domicilio a recoger a la gata nos ofrece darnos las cosas de la gata por el módico precio de 25 euros, cómo no aceptamos, nos la entrega en los brazos, ni tan siquiera un misero transportín donde poder llevárnosla. Le pusimos de nombre Gretel, como la niña del cuento que se escapó de la casa de la bruja mala... Nuestra Gretel no pudo escaparse, la bruja mala la abandonó, se había cansado de ella. Gretel pasó días sin comer, con las pupilas totalmente dilatadas por el miedo. Han pasado los meses y la pobre Gretel apenas avanza ¿Cómo de dura habrá sido su vida para que siga muerta de miedo? Estamos siguiendo las pautas que nos va dando Rosa Roldan (Perrygatos), vamos muy poquito a poco con ella, pero no nos rendimos, Gretel se merece que tengamos toda la paciencia del mundo, que intentemos todo, para que se recupere, confíe en el ser humano y por fin pueda ser feliz. Ella no lo sabe, pero a tod@s los que formamos Esperanza Felina nos tiene ganado el corazón, y sólo deseamos que se recupere y pueda irse adoptada a, disfrutar del amor de una familia de verdad. Cada pequeño avance de Gretel es celebrado y sufrimos cuando notamos la tristeza del abandono en su mirada. ¡LO CONSEGUIREMOS PEQUEÑA!

13


Gatos en adopción

Datos de contacto: Telefonos 634 45 23 03 / 676 94 84 47 email: adopcionesesperanzafelina@gmail.com

Odín es el gato de Esperanza Felina, es un gato grande, con carácter y que le gusta mandar en los otros gatos, pero a la vez es un gatito dulce y cariñoso, al que le gusta subirse en tus piernas a recibir mimos.

Raspu es un gato aún joven, tiene muchos años de vida por delante, pero el que esté malito limita mucho su adopción, es una pena que esas personas que seguro que ven a Raspu y desean adoptarlo no lo vean en persona, tiene un carácter excepcional, que hace que su enfermedad no tenga tanta importancia, es el gato 10, guapo, cariñoso, sensible, tierno, se lleva bien con todas las personas y gatos....¿Que más podemos pedir? Pues solo que alguien de buen corazón lo vea y se interese por él.

Barry a sus dos años de edad necesita que alguien lo mire cómo lo que es....un ser vivo, no un peluche precioso. Barry es un gato espectacular físicamente, pero tiene sentimientos y un corazoncito que late y necesita ser amado. Barry es un gato sensible, que sufre los cambios y necesita una estabilidad., un hogar para siempre. Se lleva bien con otros gatos y es cariñoso con las personas. Se entregará en adopción preferiblemente en la provincia de Álava.

El guapo Yayo a sus 12 años, es un gato que por primera vez en su vida sabe lo que es sentirse querido, pero necesita una familia que le de todo el amor que necesita.

14


Gatos en adopción

Datos de contacto: Telefonos 634 45 23 03 / 676 94 84 47 email: adopcionesesperanzafelina@gmail.com

¿Que opináis de nuestra señorita Picota? Una gatita cariñosa y juguetona, amorosa y trastillo ¿Que más se puede pedir en una cachorrita?

Asia va a cumplir dos añitos, es una gata cariñosa,sociable y preciosa. Se lleva bien con otros gatos y con las personas de maravilla. Asia necesita una casa para siempre, una familia que la quiera y la cuide cómo ella se merece.

Desde primeros de Agosto tenemos con nosotras a la chiquitina Flor, una gatita que ahora tiene unos tres meses, nos llegó malita, con un ojito mal, tuvo que estar unos días ingresada, estaba deshidratada, con una ulcera en su ojito y con principios de neumonía...pero es una superviviente y con los cuidados, y mimos que se le han dado se ha recuperado perfectamente.

Nuestra Manhattan está espectacular, más guapa no se puede ser, es una gata carey preciosa y elegante. Se va acostumbrando a las personas, pero sería muy feliz en una casa en la que pudiera tener acceso al exterior.....¿Tienes tu ésa casa? ¿Quieres hacerle un hueco a la preciosa Manhattan? Escribe o llama y te diremos cómo hacerlo.

15


¿Cómo puede ser que la dulce Aida siga sin encontrar una casita? ¿Estamos ciegos y no sabemos ver la belleza de esta gatita? Aida es dulce y cariñosa, le gusta jugar y trastear como la cahorrita que sigue siendo. Se lleva bien con otros gatos, con las personas y a los niños los adora ¿Que más se puede pedir?

Txiki II va mejorando de sus miedos, es una gata de 8 años, dulce, cariñosa, sensible y buena, un sol de gata. Ha sido un cambio muy grande para ella el tener que separarse de quien ha sido su “mami” todos estos años, pero con tiempo y paciencia lo va aceptando. Quien adopte a esta gata se lleva una verdadera joya Y lo más importante: Es una gata que necesita una familia urgentemente.

Narnia tiene tres meses, ha aparecido en la casa de pueblo de un voluntario de EF. Narnia es una cachorrita que necesita que la quieran y la cuiden. ¿Quieres hacerlo tu?

Auri es una cachorrita de apenas cuatro meses, se la rescató después de que su madre muriese atropellada, por suerte ya está a salvo. Ahora sólo queda que alguien se fije en ella y la adopte.

Kitty II es una jovencita de casi tres años, la adoptaron cuando era una cachorrita, pero ahora por problemas personales no pueden seguir teniéndola en la que hasta ahora ha sido su casa. Se lleva bien con perros, ha convivido con dos y sin ningún problema, también le gusta la compañía de otros gatos.

16


Gatos en adopción

Datos de contacto: Telefonos 634 45 23 03 / 676 94 84 47 email: adopcionesesperanzafelina@gmail.com

A sus cuatro meses Piolín está hecho un granujilla, le encanta subirse encima tuyo para hacerte unos buenos mimos, le encanta olfatearte la nariz, los ojos....es un pequeño cotilla. Piolín es un gatito muy gracioso y simpático, que necesita una familia lo antes posible.

Marina, con su bonito pelo tricolor y con sólo cuatro añitos está sabiendo lo que es ser querida en una casa, sentirse segura y no tener que rogar por un poco de comida....ha pasado muchos años en la calle, seguro que ha sufrido mucho por culpa de las personas, pero no nos guarda ningún rencor, es dulce y cariñosa. Positiva a Inmunodeficiencia Felina y Leucemia Felina. Puede convivir perfectamente con niños, su enfermedad no se contagia a las personas ni a animales que no sean gatos.

¿Que me decís de Silvestre? Tiene cuatro meses cómo dos soles, lleno de energia y amor, le encanta jugar con su hermano Piolín, pero también se vuelve loco si puede jugar con otro gatito o con una persona....le da igual con quien....el caso es jugar!! Es un sol de gato que en cuanto lo coges en brazos empieza a ronronear.

Selina tiene año y medio, es una gata guapa y simpática, con un carácter un poco tímido, pero eso no quita para que sea un sol de gata, que se hace querer y que necesita una familia para siempre. Ya va siendo hora que sea feliz, Selina se merece que alguien por fin la quiera Bruce tiene un año y medio, es un precioso gato negro, con un pelo brillante y espectacular, que poco a poco va confiando en los humanos, seguramente en su anterior casa no le hicieron mucho caso y eso hizo que no estuviera acostumbrado a los mimos, ni a ser importante para nadie, con nosotros ha ido aprendiendo a que le quieran y le cuiden.

17


A sus cuatro meses ¿Se puede ser más guapo? Odei tiene una larga y triste historia, en unos meses debe ser operado. Es extremadamente cariñoso, un amorcito de chiquitín, que conquista a todo el que le conoce.

Sólo tengo tres años y me llamo Aria, nadie quiere adoptarme, no les importa que sea una gata muy buena, cariñosa, dulce, tranquila...Lo único que les importa es que tengo Inmuno, no se paran a pensar que puedo vivir muchos años, puedo vivir perfectamente con otros gatos que también tengan Inmuno, o puedo vivir sola, cómo gata única. ¿Cuando llegará alguien que me quiera?

¿Piensas que dos gatos son multitud? SI, es cierto, son multitud de mimos, de ronroneos, de caricias cuando llegas a casa. Nunca más te sentirás sol@ y además podrás irte a trabajar con la certeza de que ellos tampoco van a sentirse solos, se harán compañía uno al otro y si les apetece jugar lo harán juntos y se olvidarán de tus cortinas y adornos. La mejor opción sin dudarlo es adoptar a dos gatos, tendrás el doble de amor.

Negrita tiene 11 años, es una gata tranquila, tímida y cariñosa, no tiene uñas en sus patitas delanteras. Hasta hace poco tiempo vivía con su compañera Blanquita, por desgracia Blanqui ha fallecido hace poco y Negrita la hecha mucho de menos.

No entendemos cómo nadie se ha fijado aún en Princesa, es una gata de 2 años y medio, cariñosa, simpática y juguetona. ¿Cómo nadie la quiere? Llama o escribe, te diremos que debes hacer para tener a Princesa contigo. ¡No te arrepentirás!

18


Tienda solidaria

GATUNEA TU VIDA Macaregui siempre nos trae novedades, ¡y en esta revista tenemos dos! COJINES GATUNOS, 8 modelos a elegir. Medidas aproximadas 54x24cm. Se pueden lavar. De izda a dcha en la foto los modelos serían: 1 Siames clarito 2 Blanco 3 Atigrado 4 Tricolor 5 Siames oscuro 6 Naranjito o Carey 7 Vaquita 8 Negro Donativo: 1 unidad:12€ + envío, a partir de 2 unidades: 10€ cada una + envío GATI-PIZARRAS, Son prácticas pizarras de vinilo que se adhieren fácilmente en cualquier superficie y al retirarlas no dejan rastro. Para escribir con tiza (estoy pendiente de comprobar que también puedan usarse rotuladores de tiza líquida). Se borra con un paño húmedo. Se pueden poner imanes por encima. ¡Elige el diseño que más te guste! (Se incluye tiza) Donativo: 1 Unidad: 12€ + envío 2 unidades: 10€ cada una + envío

Camas, Donativo: RECTANGULARES:20€+ gastos. CUADRADAS:16€ + gastos

visita http://gatuneatuvida.blogspot.com.es/ PEDIDOS en tiendaesperanzafelina@gmail.com macaregui@gmail.com

19


Si quieres hacer una consulta sobre algún artículo o hacer un pedido escribe a: tiendaesperanzafelina@gmail.com

Pulseras Shamballa 9 u 11 bolas Oferta de Navidad, Donativo: 8€+ gtos de envío

Relojes, donativo: 20€ + gtos de envío

Relojes gato con correa de colores (7modelos a elegir) Donativo: 12€ + gtos de envío

20


Tienda solidaria Si quieres hacer una consulta sobre algún artículo o hacer un pedido escribe a: tiendaesperanzafelina@gmail.com Pegatinas gatunas, para ponerlas en cualquier sitio. Donativo: 3€ + gtos de envío

Próxima novedad en nuestro rincón solidario, preciosas zapatillas gatunas. Solo talla 39. Donativo 15€ + gtos de envío

Monederos gatunos, de tela vaquera y con cremalleras de colores (el color de la cremallera segun disponibilidad). Hechos a mano. Donativo: 4,50€ + gtos de envío

¡RECORDAD QUE SI QUEREIS HACER PEDIDOS PARA REGALAR EN NAVIDADES ES MEJOR HACERLOS CON TIEMPO!

21


¡Ya tenemos teaming!

1€ ya no vale ni el pan, digamos que un euros al mes, no duele si se te pierde ¿no? Inviértelo en salvar vidas a nuestro lado, construye con nosotras Esperanza para los gatos de la calle, los gatos abandonados.. Este es el enlace a nuestro "team" y ahí podréis leer de qué va y cómo funciona. https://www.teaming.net/esperanzafelina-grupo/invite Esta web es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a organizaciones a recaudar dinero sin ningún tipo de coste. Ni para el que pide, ni para el que dona. Unirte a un "team" es adquirir el compromiso de donar una cantidad mensual de forma super sencilla desde 1€. Puedes hacerlo pagando con tarjeta o con tu cuenta, te lo descuentan y nos lo añaden a nosotros, todo sin comisiones, rápido, sencillo, fácil y transparente. Siempre que quieras, puedes visitar nuestro "team" y podrás ver cuánta gente es partícipe de ello. Es decir, cuántos donantes tiene el grupo, el total recaudado en donaciones y las noticias que vayamos subiendo. Necesitamos tu ayuda para seguir difundiéndolo, para llegar a más gente Sólo 1 € al mes, ni más ni menos. Automático, te unes y no te vuelves a preocupar. Sin comisiones, tu euro llega íntegro. Cada euro cuenta. Si nunca te has animado, este es el mejor momento. https://www.teaming.net/esperanzafelina-grupo/invite


Las papeletas ya estarĂĄn disponibles en el Mercado Medieval

Unas fotos para ir abriendo boca, con la cesta que dimos el aĂąo pasado


NECESITAMOS VOLUNTARIOS CUIDADOS Y ATENCION EN NUESTRO REFUGIO: Todo lo necesario para mejorar su calidad de vida mientras están bajo nuestra custodia en el refugio. (Atenciones, aseo, medicación, mimos, sociabilización, limpieza...) CASAS DE ACOGIDA Es el pilar fundamental para que sigamos funcionando, alojamiento de forma temporal hasta que E.F. les encuentre un hogar. Nos encargamos de los gastos de veterinario y te ayudamos en todo lo que necesites. MERCADILLOS Nos puedes ayudar en la atención del puesto que colocamos mensualmente en el Mercado de la Almendra y también en otros eventos puntuales. PADRINOS DE VIAJE A veces es necesario trasladar a los gatos adoptados a sus nuevas familias fuera de Vitoria o formar una cadena de traslado hasta su destino. TRANSPORTE Y TRASLADOS Cuando necesitamos llevarlos al veterinario, si dispones de coche puedes sernos de gran ayuda. COLOCACIoN DE HUCHAS Muchos comercios colaboran con nosotros poniendo huchas en sus comercios. CONTACTOS Buscar gente que nos ayude a difundir nuestra labor, en radio, periódicos, revistas, etc. DIFUSIoN Colocación de carteles, anuncios en foros...

Revista 4  

La revista más gatuna de la red

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you