Page 1

Numero 3 Mayo - Junio 2013

ESPERANZA FELINA evista r a

l

Nana, una gata con final feliz


SUMARIO PAGINA

Conociendo a Esperanza Felina Curso con Rosa Roldán

1

Eventos 2 Salud ¿tengo alergia y ahora qué? 3-4 Adoptar un gato adulto ¿qué razones hay?

5-6

Cuidados, Ventanas peligros del buen tiempo

7

Finales felices, Nana si tuvo una segunda oportunidad

9

Vivencias, Estoy embarazada y vivo con gatos

11-12

Maneras de ayudar a Esperanza Felina

13-14

Difusiones, Yayo 15 Gatos en adopción 16-18 Tienda solidaria 19-20 Esperanza Felina es un proyecto que se creó hace tres años, un proyecto en el que pusimos todas nuestras ilusiones, nuestras energías y tiempo, pero que sin una serie de personas no nos sería posible continuar, ya que aunque es una labor muy gratificante, algunos días son tan duros que dan ganas de tirar la toalla. ¿Quienes son esas personas? L@s voluntari@s, sin ell@s los acogidos de E.F. no estarían tan bien cuidados como lo están. Nhoa, que nos dona unas fantásticas fotos. Las casas de acogida, que hacen un hueco en sus hogares y sus vidas, para cuidar temporalmente a un peludín hasta que llegan sus adoptantes. L@s forer@s que nos siguen por foro, web y Facebook, las personas que nos donan algún objeto, comida para los gatos, medicinas, los socios y los padrinos y madrinas que nos ayudan. Todo esto nos viene de maravilla y lo agradecemos enormemente. Los adoptantes… ¿Qué sería de nosotros sin adoptantes? A todos ellos, ¡GRACIAS! Sin vosotros no sería posible.

Agradecimientos: A José Follonosa por sus viñetas Cosas de gatos por sus artículos sobre las casas de acogida.


Conociendo a Esperanza Felina

Curso con Rosa Roldán El domingo 7 de Abril nos fuimos al curso que impartió Rosa Roldán, educadora y terapeuta canina y felina, para voluntarios y casas de acogida de Esperanza Felina. Fue un día productivo y entretenido, en el que a parte se seguir aprendiendo sobre gatos disfrutamos de la compañía de varios amigos. Se trataron temas muy interesantes, como por ejemplo: - Síncopes y shocks - Convulsiones - Asfixias y disneas - Paro cardiorrespiratorio - Golpe de calor - Heridas y hemorragias - Dilatación-torsión del estómago - Intoxicaciones - Picaduras y otras reacciones alérgicas de urgencia El curso fue por la mañana y la tarde, pero se hizo muy corto y estamos deseando hacer otro con ella. ¡Gracias Rosa!

1


Eventos Esperanza felina participó en NORTEMASCOTAS los días 20 Y 21 DE ABRIL, EN MIERES-ASTURIAS. De nuevo, María nos sorprendió con su capacidad de diseñar nuevos productos para la tienda, productos que aparte de ser útiles, son preciosos, y con el añadido de que son íntegramente hechos a mano. Con todo el cariño y esmero que ella pone en todo lo que hace, sabiendo que lo que ella diseña y cose con tanto cariño es la ayuda que nuestros pequeños necesitan, que gracias a las ventas que ella hace podemos seguir ayudando, rescatando a gatos que nos necesitan, gatos que están en la calle y que muchas veces no podemos atender por nuestra precaria economía. ¡Gracias Delegación Asturiana!

El último evento en el que ha participado Esperanza Felina ha sido en Madrid, en la feria 100x100 Mascota el día 25 de Mayo. Los días antes fueron días de impaciencia y nervios, impaciencia porque llegara el día de la feria, y nervios al ser la primera vez que íbamos a una feria tan conocida. El día que estuvimos en la feria, fue un día duro y lleno de emociones, mucho trabajo por realizar, nervios antes las primeras compras y emociones al encontrarnos de nuevo con personas amigas. Fue un día mágico, duro, pero muy gratificante. Gracias a todas las personas que lo hicieron posible, voluntarios, compradores, visitas. Y también a Purina que nos regalo estas cajas de comida húmeda para nuestros gatos, que nos han venido fenomenal. ¡Esperamos volver el año que viene!

Se acerca uno de los Mercadillos más populares de E.F. Mercadillo del barrio de San Martín Este año será el Domingo 23 de Junio de 2013 Lugar: Patio entre calles Beato Tomás Zumarraga y Pintor Díaz Alfaro (Vitoria) Horario: De 10:00 a 15:00 horas aprox.

2


Salud

Tengo alergia, ¿y ahora qué? Muchas veces averiguamos que tenemos alergia a algo cuando lo tenemos en casa, ya sea a un gato, un perro u otra cosa. De hecho muchas personas que tuvieron animales en el pasado y que vuelven a coger a un animal descubren que han desarrollado una alergia que antes no tenían. ¿ Que haces en ese momento?.

que podemos rociar por el pelo del animal para eliminar esas concentraciones por ejemplo Vetriderm.

En segundo lugar lo principal es visitar a tu médico y a tu veterinario ambos pueden aconsejarle remedios o trucos para convivir mejor con tu alergia. Muchos médicos dicen que la única solución es echar al animal de casa, pero no es cierto.

Hay que acostumbrarse a cepillarle con frecuencia, si es posible otra persona que no tenga alergia y en sitios donde los pelos se limpien con facilidad, como el suelo del baño o de la cocina. Cepillos como el Furminator, son más efectivos que los normales y aunque son algo más caros a la larga merece la pena. También se

Dependiendo del grado de alergia podrás hacer más o menos cosas, estas son algunas:

Pasar la aspiradora, no barrer. Las aspiradoras actuales suelen tener filtro HEPA que es muy eficiente con las partículas en suspensión. Un truco sino tienes mucho Lo primero que hay tiempo es pasar la mopa entre semana y que pensar es que hacer una limpieza más exhaustiva en el aunque no es una fin de semana. persona, es un ser vivo y tiene senti- Quitar el polvo con un trapo húmedo. Ya mientos y no tiene sabemos que los gatos andan por todas la culpa de lo que te partes y cuando limpiamos el polvo tamestá pasando a ti. bién quitamos pelo.

La sustancia que produce la alergia es la proteína Fel d1, producida por las glándulas sebáceas, y abunda en la piel, los folículos pilosos, la saliva, la orina y las secreciones mucosas de estos animales. Los gatos macho producen más alérgenos que las hembras. Pero los gatos castrados producen menos alergia. También existen productos en el mercado

3


pueden utilizar mascarillas desechables que son bastantes efectivas, nuestra voluntaria Diana la usa en el pisito porque es alérgica y con ella no tiene síntomas alérgicos.

Puedes comprar un cepillo magnético para las superficies difíciles, donde el pelo se queda enganchado en la tapicería del sofá o en la alfombra.

Y por último, no dejes entrar a tu gato a También existen vacunas que tratan las la habitación donde duermes. alergias de diferentes animales, pero para eso necesitarás visitar a tu medico. Si te Esperamos que estos consejos os sirvan podemos decir, que son bastante efecti- y eviten muchos casos de abandono sin vas, varios voluntarios la han tomado y razón. les ha ido muy bien. Poner mantas en el sofá y las zonas donde los gatos mas se ponen, así es mas fácil lavarlo. Utilizar un humidificador, purifica el ambiente y así quita los pelos que puedan estar en suspensión.


Adoptar a un gato adulto ¿Qué razones hay? Lo que ves es lo que hay. Cuando adoptas un gato adulto sabes perfectamente lo que te llevas a casa, un cachorro es una monada, pero es difícil saber como va a ser de adulto. Se conoce su carácter por lo tanto no te llevarás sorpresa cuan- seis de sus siete vidas debido a la tendo crezca. Además son tremendamente dencia natural de ser curiosos y meterse en problemas. agradecidos y dan mucho amor. Los gatos de "segunda mano" no son como los coches usados, no se encuentran en un refugio por tener algún fallo o avería, la gran mayoría de ellos van a parar a una protectora por problemas de sus dueños, el desarrollo de una alergia, personas que fallecen, que tienen que dejar su piso o simplemente que en el piso nuevo ya no hay sitio para ellos.

Está demostrado que los gatos adultos duermen más, juegan menos, no requieren tanta vigilancia, rompen menos lámparas y no se empeñan en morderte los dedos de los pies a través del edredón a altas horas de la noche.

Los gatos adultos son más sencillos de educar, aprenden antes que un cachorro y por norma general suelen ser más obeLos gatos adultos no provocan destrozos dientes. en el hogar, la energía que tienen no la gastan en mordisquear cables eléctricos, Los cachorros tienen tendencia a jugar ni en trepar por las cortinas o sillones, a un juego muy divertido para ellos, que prefieren estar tranquilamente tumbados consiste en sacar la caquita de la bandeja y darle zarpazos por toda la casa, hascerca del regazo de sus dueños. ta que desaparece debajo de un electroMientras que los cachorros se lanzan a doméstico o mueble, quien adopta a un la aventura, los gatos adultos tantean gato adulto se pierde, por suerte, esta primero el te- deplorable etapa en el desarrollo animal, rreno. Hay un y esto se debe a que a diferencia de los famoso dicho: cachorros, los gatos adultos comprenden "tener siete el propósito de la bandeja por lo que coovidas como peran de buen grado a la hora de manteun gato", en nerla limpia y libre de malos olores. el primer año de vida, los Sin embargo, la razón más importante gatos pierden para adoptar un gato adulto es que:

5


Puede que sea su última oportunidad. Un gran número de gatos adultos acaba en una protectora y no precisamente por su culpa, separado de aquellos a los que ama, rodeado de gatos desconocidos, confuso, asustado, deprimido y a menudo con el alma destrozada. Para colmo de desgracias, la mayoría de la gente tiende a adoptar cachorros adorables y juguetones. Mientras tanto, los gatos adultos se sientan a contemplar como una familia tras otra los ignora en favor de un precioso cachorro recién sacado del horno. Los cachorros gozan de una gran acogida y no tienen ningún tipo de problema para meterse a la gente en el bolsillo, sin embargo puede que tú seas la última posibilidad que permita a uno de esos gatos adultos ser feliz de nuevo en un hogar. Así que te pediría que al menos te plantearas la posibilidad de acoger a un gato adulto en tu hogar. Un gato puede vivir hasta los 20 años y por lo general se mantendrá activo y juguetón casi toda su vida. Algunos sólo necesitan un poco de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, pero una vez recuperen la confianza perdida, te recompensarán con años de amor incondicional y fiel compañerismo.

6


Cuidados

Ventanas, los peligros del buen tiempo Llega el calor y con él las ventanas abiertas en nuestras casas, aunque nuestro gato nunca se haya asomado a ella y no veamos el peligro, este peligro es real, gatos que nunca han mostrado interés por saber que hay detrás de los cristales pueden sorprendernos un día y querer saltar detrás de una mariposa, o simplemente asomarse mas de la cuenta, con el riesgo de perder el equilibrio y caer. Todos hemos oído historias de gatos que llegan a ancianos sin tener ningún problema de este tipo, pero por desgracia cada verano conocemos casos de gatos que no han podido llegar a adultos o que después de pasar muchos años asomándose a una ventana/balcón sin tener incidentes han caído al asomarse tras oír un ruido, ver una sombra o un pájaro pasar. Las mosquiteras protegen a nuestros gatos de peligrosas caídas, las hay de varios tipos y modelos. Deberemos ver cual se ajusta más a nuestras ventanas y nuestro presupuesto. Aún hay personas que piensan que las ventanas oscilo batientes son seguras, no es así, últimamente se están dando accidentes mortales o de gran gravedad para nuestros gatos a causa de esa creencia. Podríamos decir que son trampas mortales para los gatos y más para los cachorros. Esto podemos solucionarlo fácilmente poniendo sistemas de seguridad para esas ventanas. Nuestros gatos se merecen ser protegidos y cuidados, nos dan su cariño y compañía, están a nuestro lado hasta en nuestros peores momentos, y es nuestro deber como dueños responsables el garantizar su seguridad. Son seres vivos que sienten y sufren, nuestra obligación es hacer todo lo posible para que no terminen muertos en una acera y podamos disfrutar de su compañía muchos años.

Protección para ventanas oscilo batientes

7


El proyecto Tu Gato te Espera, nace por parte de dos compañeras de Esperanza Felina, ante la demanda para cuidar gatos a domicilio y como una forma de hacerlo profesionalmente. Ambas cuentan con una dilatada experiencia y conocimientos sobre felinos, y una muy buena mano y amor por ellos. Marta es la responsable del pisito de acogidas de E.F. y Nora es voluntaria y Aux. de veterinaria. ¿Se puede pedir más? SI Poder contar con el respaldo de E.F. y saber que dejas a tu gato y las llaves de tu casa en buenas manos. Además te harán llegar fotos e información de cómo se encuentra tu gato por email. Su blog está aún en construcción, pero ya podéis visitarlo: http://tugatoteespera.blogspot.com.es/ También ofrecen el servicio de llevar a tu gato al veterinario, corte de uñas, dar medicación, jugar con él, etc. Con precios especiales para los adoptantes de gatos de E.F. Para cualquier consulta, te pasarán un presupuesto a tu medida en: tugatoespera@gmail.com o en los teléfonos: Marta: 660 90 78 36 Nora: 691 06 46 39

8


Otras maneras de ayudar a Esperanza Ayudarnos es tan fácil como comprar en Zooplus a través de nuestra página web. www.esperanzafelina.com Esperanza Felina ha llegado a un acuerdo con Zooplus, y de todas las ventas que se registren a través de nuestra web, nos entregará un cheque con una comisión que variará entre el 3% y el 5% del importe neto de la compra. Es tan sencillo como que cada vez que necesites hacer una compra, pinches en la publicidad de Zooplus de nuestra página (arriba y en un lateral). Para las que no conozcáis la empresa, Zooplus es una empresa alemana de venta online de productos para animales (perros, gatos, pájaros, peces, roedores...) Tiene una enorme variedad de productos, a unos precios buenísimos. Son una empresa seria y con presencia en todos los países de la Unión Europea. Además los gastos de envío son gratuitos por compras superiores a 35 €, y en la primera compra tienes un descuento especial de bienvenida. Si todavía no has visitado su tienda, entra a echar una ojeada. Seguro que picas. Si tenéis cualquier duda, preguntarnos. Os puedo asegurar que todas las que formamos Esperanza Felina y gran parte de las amigos de la asociación, somos clientes habituales. No os olvidéis de entrar siempre a través de la publicidad de nuestra web. Corred la voz...

Dos de los móviles de la asociación, el 722 205 855 y el 676 948 447 son de Yoigo 1.- SI TIENES PENSADO HACERTE DE YOIGO Avísanos, te recomendamos, Esperanza Felina logra un descuento de 20 € de consumo y tú 5 € (sin impuestos incluidos) 2.- SI YA HAS COMENZADO LOS TRAMITES: Di que vas de nuestra parte, dando uno de nuestros números, y colaborarás a que nos hagan un descuento de 5 € en la próxima factura. Más información en http://www.yoigo.com/servicios/aqui-un-amigo.php

9


Ser casa de acogida Puede que en algún momento te hayas planteado colaborar con los gatos sin hogar, y puede que la adopción permanente no te encaje por los motivos que sea. Una buena manera de colaborar es convertir tu casa en un lugar de Gatos convalecientes o enfermos. Es importante que estos gatos obtengan cuidados con acogida temporal de gatos. la dedicación necesaria. Si bien en cualquier caso es mejor que el gato ¿Qué es una casa de acogida temporal de gaempiece a aprender a vivir en un hogar en el tos? que recibe un cariño y cuidado específico, los Se trata de una casa que hace las funciones puntos citados anteriormente aún hacen más de hogar de un gato durante un tiempo deter- necesaria la existencia de las casas de acogiminado, normalmente hasta que el gato es da temporal. adoptado. Ventajas para los gatos que viven en una casa ¿Cuándo es necesaria una casa de acogida? de acogida temporal Las casas de acogida temporales son un apo- Existen muchas ventajas para los gatos que yo muy necesario para protectoras y refugios, pasan el período de pre-hogar definitivo en y se convierten en elementos vitales para si- una casa de acogida, como: tuaciones como: Viven menos peligros que en la calle, en las perreras, etc. Gatos cachorro de menos de un mes. Puesto Pueden tener un cuidado y una atención más que requieren de ser alimentados con biberón personalizada, con lo que ayuda a su sociabicada 2-3 horas y de unos cuidados que no lización y bienestar. pueden ser asumidos fácilmente por refugios Experimentan la sensación de vivir en un hoo protectoras. gar, hecho muy positivo, ya que al final se preGatos cachorro de más de un mes. El sistema tende que ese sea su destino. inmunitario de estos gatos aún es débil y pueVentajas para los acogedores temporales de den enfermarse fácilmente. Los gatitos requiegatos ren de una atención vital en su desarrollo que es difícil de obtener en un espacio en el que La presencia de un gato en una casa aporta infinidad de ventajas, todas ellas también se hay muchos más gatos. pueden disfrutar con una acogida temporal. Gatos adultos no habituados a convivir con otros gatos. Algunos mininos aceptan “fácil- Si acoges, estás salvando una vida y le estás mente” la convivencia con otros gatos, pero siendo útil al gato. muchos que no están acostumbrados a ello Puede ayudarte a decidir si te sientes cómodo pueden llegar a dejarse morir si se les obliga a conviviendo con gatos, antes de adoptar uno definitivamente. vivir en esa situación.

10


Finales Felices

Nana tuvo su segunda oportunidad Erase una vez una familia que querían un gato/a y empezaron a buscar por Internet, encontramos una página de adopción y buscamos, a mi hermano le gustó un macho, lo que pasa es que en casa siempre han entrado hembras, mirando varios días la pagina vimos una gatita vestida de navidad, cuando la vimos nos enamoramos de ella, era muy bonita. Mi padre se puso en contacto con Esperanza Felina y le contaron que la gatita estaba enferma, nosotros al saber que estaba enferma la queríamos con más ganas, vino una chica a hablar con nosotros para saber si éramos adecuados para Nana, también nos enviaron un formulario y al final llamaron a mi padre para quedar y entregarnos a Nana. Cuando llegó a casa tenía mucho miedo, no nos podíamos acercar a ella del miedo que tenía, pero poco a poco con cariño y paciencia, se le quitó el miedo y nos pudimos acercar, al final nos cogió cariño. La llevamos al veterinario, le compramos su comida especial y sus pastillas para que todo vaya bien, nos dijeron que la mandíbula se salió del sitio y la nariz la tenia congelada por el frío que había pasado al ser abandonada en la calle, pero ahora esta genial, corre por todos los sitios, juega con sus juguetes y siempre está feliz duerme genial y come muy bien.

11


Adoptados

Estos gatos ya tienen su hogar

12


Vivencias

Estoy embarazada y vivo con gatos

Escribo estas líneas embarazada de seis meses y conviviendo con cuatro mininos majísimos. Y os adelanto que, pese a todo lo que muchos difunden de lo peligroso que es para el correcto desarrollo del niño que la mujer embarazada conviva con gatos, en todas las pruebas que me han hecho el resultado ha sido que mi pequeña está desarrollándose de maravilla. Recuerdo que en su momento me sorprendí al leer en el formulario pre adopción de Esperanza Felina la pregunta acerca de gatos y embarazo ya que entonces no estaba al tanto de todas esas falsas creencias que por desgracia aún abundan sobre la incompatibilidad de ambos. El tema despertó mi curiosidad y comencé a informarme sobre la base en la que éstas se fundamentaban. Simplemente con leer un poco sobre este asunto ya me quedó claro que tomando las precauciones necesarias no habría de darse ningún problema, aunque me imaginé que el día que me quedase embarazada me cansaría de oír que debería deshacerme de mis gatos, y de hecho no iba tan desencaminada.

Cuando hace unos meses anunciamos la noticia de mi embarazo a nuestras familias automáticamente hubo quienes me dijeron, por supuesto sin mala intención, un “qué vas a hacer ahora con los gatos” y un “ahora tendrás que darlos, que embarazada no los puedes tener”. No entendía cómo podían hablar tan a la ligera sobre un asunto tan grave como el abandono sin ni siquiera haberse informado sobre la realidad a la que se referían, únicamente por lo que habrían escuchado alguna vez. Yo les expliqué en qué consistía la toxoplasmosis y lo improbable de que ellos me la transmitieran y, probablemente debido a la determinación con la que yo me estaba expresando, se dieron cuenta de que por más que me dijeran tenían la batalla perdida en ese terreno. Viendo lo visto, el día que acudimos por primera vez a la matrona iba preparada para que ésta me dijese mil y un barbaridades sobre el tema, pero no fue así. Aunque me dio una fotocopia acerca de la toxoplasmosis en la que se indicaba que se debía evitar todo contacto con gatos durante el embarazo, ella me comentó que con que mi pareja se ocupase de limpiar los areneros o yo lo hiciese utilizando guantes era más que suficiente. Me mandó hacer una analítica en la que, entre otras muchas cosas, se vería si había contraído o no la enfermedad y, tras tantos años conviviendo con gatos y limpiando sus heces, el resultado fue negativo, cuando si ellos fuesen ese foco de contagio tan peligroso como algunos quieren hacer creer desde luego no habría sido así. Improbable cuanto menos sería que me fuese a contagiar ahora. Cuando llevaba unas semanas embarazada comencé a notar que mis gatos estaban más

13


pendientes de mí que lo habitual, a pesar de que ya antes buscaban con frecuencia mi contacto. Sobre todo una de las hembras parecía haberse obsesionado conmigo, estaba atenta a cada uno de mis movimientos y cada vez que me movía o desplazaba para la más mínima cosa a otra habitación me seguía corriendo, no se separaba de mí ni un momento. También observé que cada vez

que me recostaba o echaba venían a mi lado los cuatro, buscando dos de ellas el tumbarse sobre mi barriga. Otra anécdota es que durante los primeros dos meses de embarazo me encontré bastante mal por los vómitos y las náuseas y recuerdo cómo cada vez que iba al baño mis niños me seguían como si fueran escoltas y me maullaban con cara de preocupación. Comprobando en primera persona cómo se estaban volcando en mí al sentir mi estado me pareció y me parece una experiencia increíble que sólo quienes tenemos como compañeros a estos felinos podemos vivir. El instinto de protección que tienen desde que notan esa nueva vida y cómo la intuyen es algo fascinante, de verdad".

14


DIfusiones

Yayo, merece que en sus últimos años le quieran

Casi cada día recibimos llamadas de personas que por un motivo u otro quieren dejar a su gato, intentamos ayudar en la medida de lo posible y no juzgar a nadie, cada persona tiene unas circunstancias distintas y algunas son muy duras de sobrellevar. Pero en ocasiones no podemos evitar que la rabia nos pueda, como en el caso de Yayo, un gato de 12 años al que dejaron en la calle sin darnos la oportunidad de que fuéramos a recogerlo. De este gato poco sabemos, nos llamó su dueña para decirnos que o lo recogíamos inmediatamente o lo dejaba en la calle, dado que no estábamos en la misma provincia y en esos momentos nadie estaba disponible para ir inmediatamente, ya que era una hora en la que todos mis compañeros estaban en sus respectivos trabajos, pedimos a la señora que nos esperase unas horas, que lo antes posible iríamos a recogerlo. En esos momentos empezó nuestra desesperación, no quería esperarnos, nos exigía que fuésemos inmediatamente a por el gato. Organizamos todo de forma que alguien se pusiera inmediatamente en camino y ese pobre gato no tuviese que dormir en la calle esa noche, era pleno invierno y estábamos sufriendo una ola de frío y nieve.

Cuando minutos después la llamamos para decirle que ya iba alguien en camino, nos dijo que lo había dejado en un caserío en el monte, y que lo único que quería era irse a casa y olvidarse del gato. No quiso decirnos donde había dejado al pobre Yayo, pero lo que no sabía esa mujer, era que l@s voluntari@s de Esperanza Felina no se rinden tan fácilmente. Yayo estuvo tres días y tres noches en la calle, pero gracias a Itziar, Eva, dos voluntarias de E.F. y a alguna persona más, Yayo hoy esta en una casa de acogida y poco a poco va recuperándose de la vida tan triste que ha debido tener, sólo había que mirar sus tristes ojos, para darse cuenta de que Yayo no ha sabido lo que es sentirse querido. Yayo tiene insuficiencia renal crónica, debe comer una dieta especial, y sabemos que es muy difícil que encuentre un adoptante que le quiera dar la oportunidad de vivir sus últimos días en una casa, en la que de verdad le quieran, pero también sabemos que los ángeles existen y que quizás su ángel de la guardia esté leyendo estas líneas.

15


Gatos en adopción

Datos de contacto: Telefonos 634 45 23 03 o 676 94 84 47 email: adopcionesesperanzafelina@gmail.com

Luka es una preciosa gata cruce de siamés de dos añitos, mimosa, buena, y a la que le encanta jugar. Pero que prefiere vivir sin otros gatos para ser ella la única que recibe mimos. Necesita una familia para siempre.

Aida, cada día más señorita y bella, con un añito lleno de energía y vitalidad, aún sigue siendo un cachorro que necesita ser adoptada. ¡Adopta a la bella Aidita y no te arrepentirás!

Odín está cambiando por momentos, se está convirtiendo en un gato bombón, que enamora a todo aquel que lo conoce, es juguetón y mimoso, le encanta la compañía humana y cuando se cansa de recibir mimos te lo hace saber. Cada día más tranquilo. Su casa ideal sería con acceso al exterior, por supuesto sin peligros.

Princesa sigue siendo una muñequita, tiene dos años y es un sol de gata, mimosa y ronroneadora. Princesa es positiva a Inmunodeficiencia Felina, pero eso no es ningún inconveniente para que pueda vivir muchos años y hacerte feliz, si no tienes otro gato o el que tienes es también positivo a Inmunodeficiencia no te lo pienses y adopta a Princesa.

16


Gatos en adopción

Datos de contacto: Telefonos 634 45 23 03 o 676 94 84 47 email: adopcionesesperanzafelina@gmail.com

Asia tiene aproximadamente un año, hasta hace poco vivía en la puerta de una casa de pueblo, le daban de comer y mimaban, pero no lo que ella necesita, que es el calor de vivir dentro de casa. No sabemos de donde saldría Asia, pero desde luego es una gata casera, le encantan los mimos, y el que estén por ella, es dulce y tranquila. Un amor de gata que necesita una familia para siempre.

Kheru y Khur. Los gatos de raza siamés, son gatos con un carácter especial, las personas que han tenido un gato de esta raza se vuelven enamorados de la raza...¡Por algo será! ¿Quieres comprobar el motivo?

Aria es una preciosidad de tres añitos, es una gata dulce, mimosa y buena. Después de tres años se ha visto sin sus papis, sin entender que pasaba, con personas extrañas y en un ambiente extraño para ella. ¿Quieres darle a Aria el hogar que se merece?

Raspu es un gato muy simpático le encanta cazar pelotitas y plumeros, pero también la compañía humana. Es muy sociable y por eso no entiende como ninguna familia ha querido llevárselo a casa. ¿Quieres saber mas de Raspu o adoptarlo?

17


Hansel tiene un año, sus dueños tuvieron que cambiarse de domicilio y no pudieron llevárselo con ellos. Es un gato hiper cariñoso al que le encanta la compañía de los humanos y que le hagan mimos. Hansel está desungulado y castrado.

¡Hola, soy Limón! Tengo tres meses y ya estoy preparado para irme adoptado a una casa en la que me quieran mucho y jueguen conmigo...¡me encanta jugar! ¿Quieres adoptarme? Prometo quererte mucho y ser la alegría que te reciba en la puerta cuando regreses a casa.

Benito....sin palabras nos quedamos al ver a Benito. Este rubito tiene tres meses y esta preparado para irse adoptado y llenar de alegría la casa a la que vaya.

La pequeña Gala es una dama, una señorita preciosa y salada, a la que dan ganas de achucharla sin parar y comérsela a besos. Gala ya esta preparada para irse con una familia. Si quieres adoptar a esta pequeñaja escribe o llama y te diremos que hacer.

Picota es un amor de cachorrito, con dos meses sus días están llenos de juegos y mimos.

18


Tienda solidaria

GATUNEA TU VIDA Después de 244 camas vendidas Macaregui sigue innovando cosas nuevas. Estos gatitopes y perritopes para las puestas de casa son una muestra. Tamaño:33x20. Donativo: Gati-tope: 8€ + envío Perri-tope: 9€ + envío

Y no pueden fatar sus camas hechas de forro polar, perfectas para gatos y perroshasta 7 Kg. Donativo: 23 euros + envío

Si quieres que tu casa tenga una entrada muy gatuna con estos felpudos puedes conseguirlo. Los felpudos gatunos/perrunos tienen una medida de 60x40. Son de fibra de coco y la base de látex. Llevan pintados tres siluetas gatunas ( iguales o diferentes entre si) visita http://gatuneatuvida.blogspot.com.es/ PEDIDOS en tiendaesperanzafelina@gmail.com macaregui@gmail.com

Fundas de libretas hechas a mano, realizadas con tela patchwork. Son rehutilizables ya que puedes cambiar la libreta que tiene en el interior una vez que se te gaste. Donativo: 8€ +envío Pedidos: tiendaesperanzafelina@gmail.com

19


Si quieres hacer una consulta sobre algún artículo o hacer un pedido escribe a: tiendaesperanzafelina@gmail.com

¡Vuelven nuestros bolsos escoceses! Perfectos para utilizar como bolso o para ir a la piscina este veranito. Disponible en 4 colores. Asa corta. Donativo 10€ + envío

Bolso gatuno acolchado, disponible en dos colores. Asa corta. Donativo 12€ + envío

Monedero grande terciopelo. Donativo 10€ + envío

Monedero pequeño. Donativo 7€ + envío

Llaveros gatunos, hechos a mano. Donativo 3€ + envío (colores según disponibilidad)

20


Buzón de sugerencias

¿Quieres que tratemos algún tema en concreto? ¿Te gustaría que añadiésemos alguna sección a la revista? Escríbenos y cuéntanos tus ideas, seguro que son perfectas para próximos temas: revistaesperanzafelina@gmail.com


¡Ya tenemos teaming!

1€ ya no vale ni el pan, digamos que un euros al mes, no duele si se te pierde ¿no? Inviértelo en salvar vidas a nuestro lado, construye con nosotras Esperanza para los gatos de la calle, los gatos abandonados.. Este es el enlace a nuestro "team" y ahí podréis leer de qué va y cómo funciona. https://www.teaming.net/esperanzafelina-grupo/invite Esta web es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a organizaciones a recaudar dinero sin ningún tipo de coste. Ni para el que pide, ni para el que dona. Unirte a un "team" es adquirir el compromiso de donar una cantidad mensual de forma super sencilla desde 1€. Puedes hacerlo pagando con tarjeta o con tu cuenta, te lo descuentan y nos lo añaden a nosotros, todo sin comisiones, rápido, sencillo, fácil y transparente. Siempre que quieras, puedes visitar nuestro "team" y podrás ver cuánta gente es partícipe de ello. Es decir, cuántos donantes tiene el grupo, el total recaudado en donaciones y las noticias que vayamos subiendo. Necesitamos tu ayuda para seguir difundiéndolo, para llegar a más gente Sólo 1 € al mes, ni más ni menos. Automático, te unes y no te vuelves a preocupar. Sin comisiones, tu euro llega íntegro. Cada euro cuenta. Si nunca te has animado, este es el mejor momento. https://www.teaming.net/esperanzafelina-grupo/invite


NECESITAMOS VOLUNTARIOS CUIDADOS Y ATENCION EN NUESTRO REFUGIO: Todo lo necesario para mejorar su calidad de vida mientras están bajo nuestra custodia en el refugio. (Atenciones, aseo, medicación, mimos, sociabilización, limpieza...) CASAS DE ACOGIDA Es el pilar fundamental para que sigamos funcionando, alojamiento de forma temporal hasta que E.F. les encuentre un hogar. Nos encargamos de los gastos de veterinario y te ayudamos en todo lo que necesites. MERCADILLOS Nos puedes ayudar en la atención del puesto que colocamos mensualmente en el Mercado de la Almendra y también en otros eventos puntuales. PADRINOS DE VIAJE A veces es necesario trasladar a los gatos adoptados a sus nuevas familias fuera de Vitoria o formar una cadena de traslado hasta su destino. TRANSPORTE Y TRASLADOS Cuando necesitamos llevarlos al veterinario, si dispones de coche puedes sernos de gran ayuda. COLOCACIoN DE HUCHAS Muchos comercios colaboran con nosotros poniendo huchas en sus comercios. CONTACTOS Buscar gente que nos ayude a difundir nuestra labor, en radio, periódicos, revistas, etc. DIFUSIoN Colocación de carteles, anuncios en foros...

Revista Esperanza Felina nº 3  

Numero de mayo y junio. www.esperanzafelina.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you