Club Cocherito_Revista Agosto 2011

Page 100

ren adelantar, cuando en situaciones como ésta lo primero que se tiene en cuenta es la falta de antecedentes.

Preocupado por los demás Y en todo caso también debe contar el historial que desde el punto de vista humano respalda a José Ortega Cano, grandioso torero por tantos triunfos de memorables faenas en las plazas más importantes del mundo, pero, también y sobre todo, gran señor. No se pueden desvincular los éxitos del artista de su propia grandeza personal. Por eso quiero insistir en mi admiración por el ser humano, bueno y sensible, preocupado por los demás. A Ortega Cano le ha marcado siempre el amor por la familia, y no haría falta decir aquí que sus dos mujeres que ya no están, la madre, doña Juana, y Rocío, la esposa, fueron las grandes destinatarias de sus pasiones de apego y ternura. Ahora el refugio de ese afecto son sus hijos, José Fernando y Gloria Camila.

[ El estilo clásico de Ortega Cano, de una absoluta pureza y gran hondura, ha merecido los mejores adjetivos de la crítica ] 98


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.