Encima de la niebla - I Aniversario

Page 23

Mira el sol al abanico moverse por alegrías, y al compás de la guitarra se hace su oro de nata. Cádiz se pinta de blanco, plata el aire suspira, abanicos de nieve suben por la calle Ancha, Sus poemas cobran vida al ser leídos y encienden el corazón de quienes los escuchan. A veces me recuerda a García Lorca, por su viveza y por su fuerza expresiva:

la Caleta se está peinando con el sol del mediodía y en la plaza de las flores canta una gaditana: ¡Con los rayos que tira el sol amarillo se hacen las gaditanas un abanico! (De su libro Al sur de los suspiros)

Una flor verde, dame una flor verde y una sonrisa en el aire… Mientras mis labios arden, una flor verde en el aire, mientras se muere la tarde… Se apaga Jaén en el horizonte, mil flores verdes en el aire y un suspiro de jazmín que se pierde… (De su libro Al sur de los suspiros)

Y el mejor ejemplo de este ímpetu lírico y de la prodigalidad creativa de Felipe Espílez es su último libro Al sur de los suspiros, un original poemario dedicado a Andalucía, en el que podemos recorrer, en un itinerario poético cargado de colores, de luz y de emociones, las ocho provincias andaluzas.

Construid con los poemas catedrales de palabras, bóvedas de metáforas, contrafuertes de suspiros y columnas de agua. La sutileza de sus palabras y la expresividad de los versos quedan reflejadas en la reciente obra publicada:

¡Qué hacen falta más que nunca los arquitectos del alma! ¡Versos en campana subiendo por la Giralda! (De su libro Al sur de los suspiros)

Gracias por tu poesía y tu amistad, Felipe.

22


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.